El lado bueno de las cosas

el lado bueno de las cosas criticaIncluso al más reacio a ver películas con un romance de por medio le recomendaría ver El lado bueno de las cosas, nominada en 8 ocasiones en los Oscar incluyendo Mejor película, director, actor, y actriz.

Inciso: Ninguna otra película se había hecho con las nominaciones de las categorías principales de los Oscar desde 1982.

En ella encontramos grandes interpretaciones y sorpresas, y no lo digo por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence – que indudablemente están esplendidos – sino por dos de los personajes secundarios; Robert De Niro y Jacki Weaver, que interpretan a los padres del protagonista.

el lado bueno de las cosas peliculaEstamos ante una de esas películas que tienen todo lo necesario para mantenernos expectantes y hacernos pasar un muy buen rato frente a la gran pantalla: impecables actuaciones – como ya mencioné en el párrafo anterior -, una historia atípica y una pareja de protagonistas bastante curiosa.

Por un lado tenemos a Pat, un hombre bipolar que vuelve a casa tras pasar ocho meses en un centro de salud mental. Agredió al amante de su mujer y a pesar de tener una orden de alejamiento, desea recuperarla.

Por otro está Tiffany, una chica testaruda, trastornada y enamorada a partes iguales que, tras perder a su marido, se ha acostado con nada más y nada menos que todos sus compañeros de oficina.

El lado bueno del género

el lado bueno de las cosasLas comedias románticas destacan por su originalidad, pues por lo general tienen historias típicas de final bastante previsible. Como podéis ver podríamos meter esta en la lista de comedias románticas dignas de ver.

El lado bueno de las cosas puede presumir de estar a la altura de la maravillosa tragicomedia romántica Quiéreme si te atreves, protagonizada también por dos grandes actores como son Guillaume Canet y Marion Cotillard.

Estos dos últimos derrocharon en dicho film tanta química como Cooper y Lawrence en este otro de David O. Russell, que una vez más nos muestra su afición a los personajes extremos llevando a Jennifer Lawrence hasta la piel de una viuda empujada a la ninfomanía, convirtiendo a Robert De Niro en un obseso de los Philadelphia Eagles…

El mapa de lo positivo

Así podría haberse llamado dado que Silver Linings vendría a decir “algo positivo”, y playbook “agenda o mapa”, pero como veis – España en este apartado es para echar de comer aparte – en nuestro país han querido que esta adaptación de la novela de Matthew Quick se llame de otra forma.

Por otro lado y como podéis ver en la siguiente imagen, el humorista estadounidense Chris Tucker sigue vivo e interpreta en la película a Danny, un amigo al que Pat conoció en el psiquiátrico.

Chris Tucker el lado bueno de las cosasAunque su papel no es demasiado relevante, aporta tanto al protagonista como al film una buena dosis de entusiasmo.

Hasta aquí puedo leer

el lado bueno de las cosas protagonistaPodría escribir más pero prefiero no revelar más y concluir aquí la recomendación. Eso sí, no sin antes alabar su guión dado que no ofende en ningún momento a pesar de tratar temas bastante delicados.

En definitiva, El lado bueno de las cosas es una muy buena película en la que Cooper (“Sin límites“, “Resacón en Las Vegas“, “Qué les pasa a los hombres“…) sorprende y mucho al tenernos acostumbradas/os a verle como un galán, y Lawrence resulta más adorable que nunca.

Mi nota: 8,5/10

7 Respuestas to “El lado bueno de las cosas”
  1. Eloy

    Anoche ni mi hermano ni yo podíamos dormir y pusimos esta película con el propósito de quedarnos dormidos del aburrimiento. Hora y media después ahí seguíamos, pegados al portátil a ver qué pasaba con Pat finalmente. En su día me propuse leer The Silver Linings Playbook y al final no lo hice, ahora si voy a leerlo porque me he quedado con ganas de más y en Amazon está por 10.20$ (unos 7 euros). Muy buena crítica por cierto. Yo le doy un 10 porque me gusta además el fútbol americano y también es uno de los protagonistas.

    • irenukii

      No me tientes… jajaja… si fuera una edición en castellano lo compraba con los ojos cerrados :$ que a todo esto… ¿existe?

  2. Michael Scott

    Buena crítica, compañera. La veré a su debido tiempo en V.O para apreciar la interpretación de Cooper con más detalle (me sorprendió muchísimo en ‘Resacón’ pese a ser una comedia) teniendo un futuro brillante como actor si sabe elegir bien los papeles. Me pica la curiosidad ver cómo se maneja en un drama.

    De Jennifer Lawrence no puedo opinar demasiado, pues todavía no he tenido el gusto de ver ninguna película suya para juzgar sus tablas como actriz, aunque si ha ganado el Globo de Oro seguro que es por algo.

    Sé que merezco pena de muerte por no acudir al cine a verla, pero marco esta como una a tener en cuenta dentro de su género cuando salga en DVD o Bluray.

    ¡Un saludo!

  3. Platero

    A ver si voy mañana a verla, hace semanas que no vemos peli romántica y esta semana ya no me libro… Os contaré qué tal,
    La verdad es que tras Resacón, hubo una temporada que Cooper salía en una película sí y otra también de lo que se estranaba, Ahora parece que ya se ha calmado…

  4. Platero

    Me gustó mucho. Los protagonistas, simplemente sensacionales. Jennifer Lawrence, después de verla en Los Juegos del Hambre, me dejó una sensación de no saber exactamente si gustarme como actriz, pero en esta película me ha convencido de sobra. Robert de Niro muy bueno, como siempre, nos tiene ya malacostumbrados. Y Cooper, además de seguir en su particular encasillamineto de guaperas, hace un papelón para el recuerdo. Dentro de las comedias románticas, se sale de lo normal, por lo que merece la pena ir a verla, tanto si te gusta este género como si no. Recomendable.

    • irenukii

      Parece que no solo te convenció a ti, pues se ha llevado el Oscar a Mejor Actriz jeje 🙂

  5. Marco

    Esta la empecé a ver sin ganas, con muy pocas expectativas, y en muy poco tiempo me enganchó. La verdad al ser una persona adicta a este tipo de películas (me refiero a ti) no quise tener muy en cuenta tu opinión, pero desde luego que das en el clavo con todo, es muy buena y tiene muy buenas interpretaciones.

Responder