El hombre de las sombras: Giros de guión a tutiplén

el hombre de las sombras cartelEn esta ocasión os recomiendo ver El hombre de las sombras (The Tall Man), siempre y cuando no esperéis encontrar lo que el tráiler promete. Es más, mejor si no lo veis dado que más de uno/a se ha sentido estafado/a por este motivo.

A favor de estos últimos he de reconocer que el mismo nos hace tener una imagen equívoca de la protagonista – que está claro que es lo que busca su autor – así como que el título no es el más apropiado para la película, hubiese estado más acertado denominándola “La ciudad de los niños perdidos“, o “El misterio de los niños desaparecidos“.

De terror parece, de intriga es

Pascal Laugier (director de “Martyrs” en 2008, y “El internado” en 2004) nos propone sumergirnos esta vez un aparente film de terror convencional que no es más que un relato de intriga (con demasiados giros tal vez) protagonizado por una Jessica Biel más pálida y fría que nunca.

Y es que si habéis visto Martyrs seréis conscientes de que si por algo destaca el francés es por jugar con nosotros, los espectadores, con giros de guión a tutiplén. Tras ver El hombre de las sombras no cambiarás tu opinión sobre el mismo.

No mas criticas

Aunque personalmente… lo de los giros no me desagrada.

el hombre de las sombras peliculaComo thriller de intriga que es, cumple con las expectativas superando con creces a muchas películas del género. Deberían de hacer más películas de este tipo.

Al margen de lo mencionado, mantiene al espectador pendiente de la historia (como pocas consiguen hoy en día) preguntándose constantemente qué es lo que está ocurriendo realmente y quién es “el malo de la película”. Vamos, que entretiene y persuade, que es lo que buscamos conseguir.

¿Lo mejor o peor, según cómo se mire? Que hasta el final poco o nada se sabe. Para algunos/as será un suplicio esperar al desenlace, yo particularmente lo pasé genial viéndola.

Oscura y llena de trasfondos

el hombre de las sombras jessica bielTras las sombras se esconde un pueblo gris y empobrecido, un fantástico diseño de producción y una magnífica banda sonora que, en conjunto, terminan de abducirnos.

Si algo diferencia a El hombre de las sombras del anterior film de Pascal es que, gracias a dios, no comparten ni la sangre ni la violencia explícita. Eso sí, ambas tienen mucho que decir, van más allá del entretenimiento.

Inquietante Jodelle Ferland

Jodelle FerlandDestaca en este thriller la joven Jodelle Ferland, a la que hemos visto ya en un registro similar en películas como “La cabaña en el bosque“, “Expediente 39“, “The Messengers” o la mismísima “Silent Hill“. En El hombre de las sombras interpreta a una adolescente que, sumida en el silencio, jura haber visto al misterioso ladrón de niños.

En definitiva

Una posible y comprensible decepción para los amantes del terror, y una grata sorpresa para el resto. Aunque me considero amante de ambos géneros y me ha gustado bastante. Sin duda alguna os la recomiendo.

Mi nota: 8/10

Para los más curiosos/as, aquí el tráiler ツ

3 Respuestas to “El hombre de las sombras: Giros de guión a tutiplén”
  1. Platero

    Este fin de semana voy a ver la de Tom Cuise, Jack Reacher, ya os contaré qué tal está…

    • Eloy

      ¿Qué tal la de Tom Cruise?

  2. Eloy

    Si es que yo decía en serio lo de acompañarte a verla, me esperaba algo así totalmente, conociendo a Laugier. La veré.

Responder