El francotirador (American Sniper)

El-francotirador-CartelEn seis días llega a los mejores cines El francotirador (American Sniper), drama bélico dirigido por Clint Eastwood – Steven Spielberg iba a ser su director inicialmente – para el que Bradley Cooper se sometió a un duro entrenamiento físico y a una estricta dieta.

El actor estadounidense de cuarenta años muy bien cumplidos es Chris Kyle en esta cinta basada en hechos reales. Un militar que se hizo con el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano y salvo incontables vidas en el campo de batalla gracias a su increíble precisión. Cuando fue destinado a combatir la Guerra de Irak, sufrió aterradores e inolvidables momentos aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”.

American Sniper da fe del gran corazón que tuvo el protagonista de esta historia fallecido en 2013, que años atrás escribió la novela homónima en la que está basada “American Sniper: The Autobiography of the Most Lethal Sniper in U.S. Military History“.

El-Francotirador-Bradley-CooperInterpreta a la mujer de Kyle la actriz Sienna Miller, que por lo que he podido leer no tiene demasiado protagonismo en la película. Al igual que los compañeros de armas del soldado, entre los que se encuentran Luke Grimes y Jake McDorman.

Estreno en cines: 20 de febrero

El francotirador ~ Tráiler en español

Responder