El corredor del laberinto: Con la miel en los labios

Por

September 23, 2014Críticas20 Comentarios

El corredor del laberinto películaIntensa, entretenida y en cierto modo decepcionante, así es El corredor del laberinto desde mi punto de vista, una película con muy buenas interpretaciones que cumple con su labor de despertar la curiosidad por una segunda parte que, en teoría, llegará a la gran pantalla en cuestión de un año.

Pese a contar con un tráiler demasiado revelador y un guión un tanto pobre logra mantener al espectador en vilo, inmerso en un escenario tan brillante como desafiante compuesto por incalculables calles de hormigón vestidas de kilométricas enredaderas.

Laberinto de El corredor del laberintoUn laberinto digno de admirar como el trabajo de Wes Ball en lo que a efectos especiales se refiere. Eso sí, determinadas escenas de acción tienen demasiado movimiento de cámara para mi gusto.

Y dejo a un lado el apartado técnico para confesar que, muy gratamente, me han sorprendido los actores Dylan O’Brien (a quien no conocía hasta el momento), Thomas Brodie-Sangster (que a sus 24 años ha interpretado un montón de papeles incluido el niño de Love Actually hace una década) y Will Poulter en un registro muy distinto al que adoptó interpretando a Kenny en Somos los Miller.

En conjunto, sin el dramatismo y los romances forzados que caracterizan a otras adaptaciones juveniles, convence dejándote con ganas de mucho más tras ser partícipe de un final extremadamente abierto cuyos interrogantes serán difíciles de cerrar en una segunda entrega.

El corredor del laberinto te gustará, especialmente, si has disfrutado cintas ambientadas en una sociedad distópica como puede ser la saga Los juegos del hambre. Si la has visto ya, te invito a comentar qué te ha parecido y si estás de acuerdo con mi crítica.

Mi nota: 7/10

20 Respuestas to “El corredor del laberinto: Con la miel en los labios”
  1. Kabrator

    yo la vi el sabado y la verdad es ke, aun habiendome leido el libro, no me decepciono mucho en cuanto a la pelicula… ahora, a los amantes de las peliculas basadas en libros ke les gusten las pelis al pie de la letra, no les gustara mucho, porke hay muchos cambios, unos logicos, ya ke no puedes poner todo lo ke sale en el libro en la pelicula, ke tendrias una pelicula eterna, y otros ke de no hacerlos y dejarlo como el libro, no habria pasado nada…. pero bueno, a mi me gusto 😛

    • irenukii

      ¡Hola Kabrator! Gracias por compartir tu opinión. Parece que los que habéis leído el libro estáis encantados con ella y no es para menos, seguramente me habría ocurrido lo mismo si le hubiera cogido cariño a sus protagonistas a lo largo de tantas páginas. A mi también me ha gustado pero al final recé porque no acabase así y no funcionó, ¡quiero ver más sin esperar hasta 2015! Un abrazo ^^

      • Kabrator

        yo estoy ya por la mitad del segundo libro, si kieres te kuento komo va 😛

        • irenukii

          Mejor no que tal vez me los empiezo a leer ^^

  2. Eloy

    Muy de acuerdo contigo iRe. No es un peliculón pero entretiene y transmite la angustia de estar encerrado en un sitio tan amplio y estrecho a la vez. ¿Sabes? Me recordó a una película mítica que hace algunos veranos vimos con Dani en mi apartamento: Cube. Mucha gente la critica sin haber estado pendiente de ella al verla, por ejemplo, muchos dicen que uno de los interrogantes es como el líder sabe el código de la puerta y es que es el orden en que cambian las secciones del laberinto y se desvela cuando le enseña la maqueta al prota. Buen trabajo y felicidades con algo de retraso, te llamé al móvil pero no estaba disponible.

    • irenukii

      ¡Ey! Algunos se atreven a afirmar que es una mezcla de Cube y El Bosque, jaja. Respecto a opinar sin saber o sin haber prestado suficiente atención, nunca dejará de ocurrir desgraciadamente. Eso y el comparar sin haber visto una ni otra. ¡Que tengas un buen día!

  3. Jorge

    Estoy de acuerdo con tu opinión pero a mi quizás lo que menos me gustó fueron las escenas de acción con los bichos esos (no recuerdo el nombre) salvo la última cuando escapan del laberinto el resto de escenas de acción se ven como muy oscuras sobre todo las del ataque por la noche

    • irenukii

      ¡Hola Jorge! A eso me refería con los movimientos de cámara pero tampoco he querido hacer demasiado spoiler. Mira que yo no soy de adorar las películas con bichos, aliens… pero sin ir más lejos la última de Godzilla que también fui a ver tiene muchas escenas rápidas y son perfectamente consumibles, están muy bien hechas además y no se echa de menos la luz en ningún momento, sin embargo aquí sí. Pero bueno, esperemos que en la siguiente entrega en este aspecto mejore y mucho para que le haga ganar puntos (porque me temo que su final también será abierto y nos dejará con el “me cago en…” en los labios).

  4. Jorge

    Yo preferiría la historia con adultos pero si creo que puede tener recorrido

    • irenukii

      ¡Hola! Más de uno ya es mayorcito, pero te entiendo. Lo que ocurre es que sinceramente creo que de no estar enfocada al público juvenil, no hubiera recaudado demasiado y no podríamos ver más allá de esos 113 minutos. Te animo a verla de todos modos.

  5. Joaquín R. Fernández

    No podría estar más de acuerdo contigo en el tema de los movimientos de cámara que a veces utiliza el director. Sólo crean confusión con respecto a los que acontece en la pantalla.

    Por lo demás, muy de acuerdo con tu comentario, Ire, y ciertamente resulta grato comprobar que una producción juvenil cuenta con buenas interpretaciones y que no centra su desarrollo en romances que parecen sacados de un culebrón.

  6. CloudMG

    Increíble la similitud de la historia con la novela El señor de las moscas, pero era de esperar teniendo en cuenta todas las películas que beben de ella. Lo cual no quiere decir que no me haya gustado, al contrario, me parece muy adulta y honesta y la recomendaré de ahora en adelante cuando alguien me pregunte por una película de ficción. Buena crítica.

  7. Carlos Girón

    No la he visto, pero es que nada más ver los avances me pareció que se estaba abusando ya del éxito de “Los juegos del hambre” para llevar al cine (y a los libros) historias similares. Digamos que cuando te saturan con variaciones de lo mismo me da un poco de pereza. Pero si me animo te cuento mis impresiones. 😛

  8. Alicia

    Me recuerda un poco la Cube por lo del laberinto, pero me parece más de lo mismo

  9. Javier Romero

    No he visto la peli, perola historia del laberinto me trae a la cabeza una película única: DEntro del laberinto, con David Bowie.

    Solo por ver si consigue recordarme en algo a esta, merecerá la pena verla.

    Gracias por la review

  10. Hemos Visto

    La teníamos en lista para la semana pasada, pero la temática nos echa un poco para atrás (demasiado épica… escenográficamente demasiado parecido a “El Señor de lo Anillos”). De entrada, y gracias a tu puntuación la mantenemos en la recámara para esta semana.

  11. Miguelito

    Bueno que decir, una más de jovencitos que tienen mala suerte, y después de esto debo decir que si que me ha gustado la película, más o menos me esperaba el final ya que había escuchado que se está grabando la siguiente película es estos momentos.

    Según vi los trailers parecía una de miedo pero para nada, la dejo como bastante aceptable como para haber pagado los 3,9€ de ayer miércoles como último día de oferta a ese precio.

  12. Alan Luis

    Estoy bastante de acuerdo con tu crítica y coincido en las actuaciones. Bien Poulter, un papel totalmente opuesto a eso chico tímido y retraído (y cómico, jeje) que vimos en la de los Millers. Yo le doy un 6,5. Saludos!

  13. Glo

    Mmmmm, me encantaron los juegos del hambre pero es cierto que me leí los libros en cuanto vi la primera peli, no tengo paciencia para esperar un año hasta ver una segunda parte!! Pero es que esta del laberinto quiero verla!!!!! Besitos!

  14. ibarakaldo

    Me la apunto…si te gusta la sociedad disto pica te recomiendo EQUILIBRIUM. ..la pena es k esta en latino

Responder