El año más violento

El año más violento cartelEste fin de semana dos estrenos se salvan desde mi punto de vista: Pride (Orgullo) y El año más violento. Comenzaré por ésta última escrita y dirigida por J.C. Chandor, que protagonizan Oscar Isaac y Jessica Chastain.

Se trata de un intenso thriller dramático ambientado en la Nueva York de 1981 (el año más violento de la historia en la ciudad, según las estadísticas), en el que un inmigrante y su familia intentan sacar adelante su negocio mientras la violencia y la corrupción amenazan con destruirlo. Él, Oscar Isaac en el papel de Abel Morales, no tiene límites a la hora de defenderlo.

A juzgar por las críticas, “El año más violento” es duro e inteligente y cuenta con brillantes interpretaciones. Incluso los personajes secundarios se lucen en esta cinta que es, por cierto, la tercera de Chandor como director y guionista. Sus dos anteriores cintas son “Margin Call” (2011) y “Cuando todo está perdido” (2013).

El año más violento películaNo estoy segura de cuando la veré, pero en cuanto lo haga te contaré qué me ha parecido, ya sea mediante un post o vía Twitter. Así mismo, puedes utilizar los comentarios para expresar tu opinión siempre que quieras. ¡Te dejo con su tráiler!

Estreno en cines:  20 de marzo

El año más violento ~ Tráiler en español

Responder