El abuelo que saltó por la ventana y se largó

El abuelo que saltó por la ventana y se largó cartelAhora y siempre no es la única película basada en una novela que llega a los mejores cines este fin de semana. Esta comedia de aventuras de Felix Herngren viene del superventas del mismo nombre escrito por Jonas Jonasson.

El encargado de interpretar a Allan Karlsson, el peculiar anciano protagonista, no es otro que Robert Gustafsson, el hombre sueco más gracioso del momento.

Karlsson, quien ha conocido durante su larga vida a personas como Franco o Stalin e incluso en la creación de la bomba atómica, acaba de cumplir 100 años y se niega a hacer lo que espera la sociedad de un hombre de su edad. Así que, vestido con su mejor traje y unas zapatillas de estar por casa, huye de la residencia saltando por una ventana dejando plantados al alcalde y a la prensa.

Y es que pese a que para la mayoría la jubilación sea sinónimo de tranquilidad, Allan todavía puede poner a todo el país patas arriba. Está dispuesto a hacer lo que le de la gana.

El abuelo que saltó por la ventana y se largóLa crítica coincide en que, si bien entretiene, no es tan desternillante como parece.

Iwar Wiklander y David Wiberg acompañan a Gustafsson en su reparto.

Estreno en cines: 11 de julio

El abuelo que saltó por la ventana y se largó ~ Tráiler en castellano

Responder