Django desencadenado: El violento y salvaje oeste de Quentin Tarantino

Tras recomendaros el thriller El hombre de las sombras he de invitaros a ver el nuevo Western de Quentin, una película de sobresaliente guión que me sorprendió gratamente desde minuto uno.

Antes de comenzar con la crítica me gustaría adentraros en su historia:

django desencadenado tarantinoChristoph Waltz es el Dr. King Schultz, un cazarecompensas a sueldo que libera a un esclavo llamado Django (Jamie Foxx) para que le ayude a encontrar a tres de sus próximas víctimas, los hermanos Brittle.

Schultz termina asociándose con él y el desencadenado perfecciona su destreza como cazador con el objetivo de encontrar y rescatar a su esposa Broomhilda, que perdió en el mercado de esclavos hace tiempo.

Ambos llegarán con este fin hasta la plantación Candyland (propiedad de Di Caprio) – tras varios minutos de película -, haciéndose pasar por negreros.

Un film que lo tiene todo

samuel l jackson django

A nivel técnico destaca se mire por donde se mire; tanto la ambientación como la fotografía y la relevante banda sonora es exquisita.

Las actuaciones magníficasTarantino demuestra una vez más que sabe seleccionar muy bien el abanico de actores de sus películas. De hecho el propio protagonista, Jamie Foxx, queda algo ensombrecido al estar acompañado de tanta brillantez.

Uno de los personajes sorpresa es el de Samuel L. Jackson, que se mete en la piel de un vigilante de esclavos de lo más odioso, tanto como el hombre para el que trabaja (Leonardo Di Caprio).

Éste último está sublime en su papel de Calvin Candie, un hombre que físicamente pide a gritos un blanqueamiento dental, y en su interior guarda una gran fascinación por la violencia. Adora que sus esclavos peleen hasta límites insospechados.

django di caprioTras la aparición del actor que ha afirmado dejar el cine temporalmente, el film de Tarantino da un pronunciado giro, cambiando de ritmo al dar un importante protagonismo a este nuevo personaje.

Casi tres horas de diversion

django desencadenadoLa primera parte de este film sobre esclavitud no es sólo necesaria y amena sino también magistral; la secuencia inicial nos deja con muy buen sabor de boca con una pequeña dosis de acción y humor.

Quien haya visto otras películas del director será consciente de todo aquello que les caracteriza (violencia, tomas de larga duración, espectaculares planos…). Como era de esperar, en Django desencadenado nada de esto cambia, aunque las escenas más sangrientas aparecen cara al “desenlace” de la película.

De principio a fin, conserva momentos francamente divertidos (alguno que otro digno de ser recordado) y unos estupendos diálogos (cosa que en absoluto esperaba tras haber visto no hace mucho Death Proof). A destacar por cierto el diálogo entre Jonah Hill (sí, habéis leído bien) y Don Johnson en la escena de esas capuchas tan bien agujereadas.

Rematando, nunca mejor dicho

Jamie Foxx djangoAunque puede resultar excesiva – debido a sus 165 minutos de duración -, no es de extrañar que la última producción de Tarantino opte, nada más y nada menos, que a cinco nominaciones en la 85 edición de los Oscar.

Indudablemente, de las mejores películas (la mejor a mi parecer ツ) del archiconocido cineasta estadounidense.

Mi nota: 9/10

Django desencadenado ~ Tráiler

10 Respuestas to “Django desencadenado: El violento y salvaje oeste de Quentin Tarantino”
  1. Michael Scott

    Muy buen artículo, compañera :). La apunto como una de las películas que debo ver sí o sí cuando se pueda :D. Sé que me va a gustar estando Waltz en el reparto.

    ¡Saludos!

  2. Eloy

    Djaaaaangooooo ♪ ♫ Muy pegadiza la canción del principio de la película y muy buen film en general, para mi lo mejor de Quentin, le he dado un 10 en series.ly 🙂

  3. Squee-T

    Muy buen comentario, Irenukii. Sólo un pequeño apunte, que creo que has tenido un lápsus al mentar el diálogo de las capuchas: es entre Jonah Hill -entre otros- y Don Johnson (Big Daddy). A Quentin no le vemos la cara hasta casi al final 😉

    Por lo demás, totalmente de acuerdo. Me ha encantado la película 🙂

    • irenukii

      Cierto, arreglado. Mil gracias por el aviso. Hoy volví a ver parte de ella e insisto, muy buena película.

  4. Platero

    Muy buena, me gustó bastante. Muy tarantiana, no decepciona, tiene lo que esperas de ella y más. ¡Y litros de pintura roja! Acostumbrado a los pesonajes cabroncetes de Quentin, esperaba que Dicaprio fuese más y más mamón…o puede que sea por su cara de niño grande, que no te lo acabas de tomar en serio. Y la aparición de Don Johnson es genial. Coincido en que el papel del prota Django queda un poco eclipsado por el resto.

  5. Josep J.

    Hola!
    Esta película la quiero ver, espero que dentro de unas semanas. Está recibiendo muy buenas críticas. Veo que tú también hablas muy bien de ella poniéndome los dientes largos. Jeje
    Saludos.

    • irenukii

      Hola Josep 🙂

      Desde luego merece todos los halagos que está recibiendo y más, a mi me gustó mucho, eso sí, un día después la vieron mis padres y a ellos tampoco le resultó tan buena, así que cualquier cosa puede pasar. Si te gusta Tarantino, por descontado opinarás como yo.

      Te animo a verla,

      Un abrazo!

  6. Platero

    La mejor película que he visto en los últimos meses, Django.

    • irenukii

      Dí que si, enorme, y la banda sonora también 😀

  7. Benalmadelman

    Me encanta Tarantino y este peliculón. Por ponerle un pero, creo que es excesivamente larga (jamás pensé que pudiera decir eso de una obra de QT) y en el final se gusta a sí mismo. Desde mi punto de vista es una obra de menor calidad respecto a sus anteriores trabajos, eso sí, cualquier cosa de Tarantino supera lo a lo que podamos encontrarnos hoy en día en las salas de cine.

Responder