Dime en qué butaca te sientas y te diré cómo eres

cineSi estás leyendo estas líneas es muy probable que a menudo vayas al cine, y hayas disfrutado últimamente de algún gran estreno como Prisioneros, de Denis Villeneuve.

El psicólogo de origen nipón Hiromi Mizuki ha llegado a la conclusión de que la zona que eliges para disfrutar de la película, depende de tu personalidad. Yo me suelo decantar por la zona de color azul (B), ¿y tú, qué asientos ocupas cuando vas al cine?. Mientras piensas la respuesta, te dejo con el estudio:

pantalla cineSector A: En la parte central de sala

Según Mizuki, si sueles elegir el centro de la sala para ver tus películas favoritas, eres una persona segura de sí misma.

Sector B: Centrado/a, en las últimas filas

Este es uno de los lugares de la sala con mejor visión. Es mi sitio favorito, y ofrece seguridad a esas personas tímidas, que temen ser el centro de atención. Es el lugar idóneo para un crítico de cine.

Sector C: Centrado/a, en las primeras filas

A juzgar por este estudio, se decantan por este lugar las personas más sociables. Esas que se asustan y gritan a la mínima, viendo una película de terror, y no dejan de molestar hablar y reír en las comedias. ¬¬

Sector D: En las filas centrales, a un lado

Este sector de la sala de cine suele ser elegido por personas que buscan paz, serenidad, pues en él mantienen cierta distancia con el resto de espectadores.

Sector E: Últimas filas, en uno de los lados

Mizuki afirma que en esta zona se sientan aquellos que buscan estar aislados de todo cuanto ocurre en la sala. Es un lugar que te permite interactuar con tu acompañante, con la tranquilidad de que, probablemente, no vas a molestar a nadie.

Sector F: Primeras filas, en uno de los costados

Esta zona, que es sin duda una de las peores, es elegida según este estudio por personas conformistas, débiles y sumisas.

¿Qué opinas de este estudio? ¿Crees que tienen relación la elección
de la butaca y la personalidad de quien la ocupa?

7 Respuestas to “Dime en qué butaca te sientas y te diré cómo eres”
  1. Jonathan

    Mi hermano siempre me ha dicho que el centro es el mejor sitio.

  2. @RosaMaNM

    Me queda una duda, aunque realmente no hay muchas salas que tengan las 3 partes separadas por pasillos (central y laterales izquierda y derecha)
    Intento siempre que puedo situarme en las primeras filas de las zonas A o D; depende de la distancia que haya entre los asientos, que tengo las piernas muy largas y de lo lleno que esté! Así que soy un mix!!!

    Muy interesante el post!!!

    Un abrazo Ire!!

  3. Skamasle

    Todo es muy relativo, entras el último y esta lleno, pues el lugar que pilles, casi seguro será el F, no hay mas que sentarse ahí y luego te diran que eres debil, conformista y sumiso :/

    Aunque hoy en día no se llena tanto el asunto jeje

  4. Mirta Ester Castillo

    Mis lugares favoritos son B y E generalmente en la butaca apoyada en la pared para evitar los molestos comentarios de otras personas. En la actualidad debo luchar con la molesta luz de los celulares de quienes se sientan adelante. De todas maneras procuro ir en horas tempranas cuando la concurrencia es muy poca. ¿Seré una exquisita del cine, una antisocial, o el resto de las personas han perdido el habito de ver cine sin parlotear? …. 😀

  5. AtticusFinch

    Centrado pero no las primeras filas, vi King Kong en las primeras y todavia recuerdo con horror las amigdalas del monstruito.
    Ahora hay que evitar a los que comen palomitas haciendo ruido, los que miran el móvil cada cinco minutos y los que le comentan la pelicula con su acompañantes, muchas veces te arruinan la visión de la peli, al final estas más pendiente de los ruidos que de la película, mucha gente piensa que está en el sofá de su casa, lástima.
    Pero hay que seguir disfrutando las pelis en el cine no hay ni comparación con verlas en la tele o en el ordenata

  6. Zhakey

    Yo suele ser A o B, todo depende del cine, si es A suele ser por arriba pero siempre lo más centrado posible, la personalidad de B no concuerda en nada conmigo, yo simplemente escojo la zona en la que creo que se ve mejor la película, centrado y algo retirado, jamás escogería la zona C o F por ejemplo, la pantalla esta demasiado cerca y se pierden muchos detalles al no poder abarcar tanto de tan cerca, tampoco me gusta muy en las esquinas por el angulo de visión. No creo que donde te sientes tenga nada que ver con la personalidad de uno.

    Un saludo.

    • irenukii

      Yo sí lo creo, pero respeto tu opinión 🙂 Coincido contigo en lo de las zonas C y F, y las esquinas, solo he visto una película en mi vida sentada en ese ángulo, y todavía no entiendo por qué lo hice. Fue hace mucho tiempo, en el estreno de Spiderman 2.

Responder