“Los Pitufos” celebran su Día Mundial por todo el mundo

globalsmurfsday2013rome1Todos estos Pitufos que veis en la foto superior son más de 4.000 figuritas que estuvieron en Roma este fin de semana, celebrando el Día Mundial de los Pitufos, que tiene lugar el 22 de junio por segundo año consecutivo. Su creador, Pierre Culliford – más conocido como Peyo -, cumpliría 85 años hoy, 25 de junio de 2013.

Los Pitufos bañaron las calles de Roma de color azul, parando a visitar lugares de interés turístico como el Coliseo, la Piazza Navona o el Castel Sant’Angelo. Incluso dieron un paseo en carruaje. ¡Quién hubiese sido Pitufo estos días!

THE SMURFS 2 THE SMURFS 2 THE SMURFS 2 THE SMURFS 2 THE SMURFS 2 THE SMURFS 2 globalsmurfsday2013rome8THE SMURFS 2Aunque las fotos fueron tomadas en la capital de Italia, la celebración se llevo a cabo a nivel internacional. En su Web oficial podéis ver más fotografías de este evento que se anticipa al estreno de “Los Pitufos 2“, anunciado para el próximo mes de Agosto en España.

Fuente: My Modern Met
Web oficial: Global Smurfs Day

One Respuesta to ““Los Pitufos” celebran su Día Mundial por todo el mundo”
  1. Michael Scott

    ¡Qué envidia me dan los pitufos! Para un amante de la cultura clásica, ver esas imágenes acompañadas de esos duendecillos azules le da envidia sana (aunque sean simples muñecos xDD).

    Curiosa manera de celebrar el día del Pitufo, y, de algún modo, recordar también la figura de su creador, Peyo. ¡Y pensar que estos pequeños seres eran secundarios!

    Que levante la mano quién no haya visto de pequeño los dibujos animados o los cómics. Seguro que más de uno, viendo estas instantáneas, ha echado la vista atrás a su más tierna infancia.

    ¡Saludos!

Responder