Dallas Buyers Club

Dallas Buyers Club CartelPor fin llega a las salas de cine de España (o mejor dicho, a algunas de ellas) una de las películas de las que más se ha hablado en los últimos meses: Dallas Buyers Club.

El canadiense Jean-Marc Vallée dirige este drama biográfico protagonizado por Matthew McConaughey, que tanto ha sonado en los Premios Oscar, los Globos de Oro, los Gotham…

Como adelantaba está basada en hechos reales, más concretamente, en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, toxicómano, homófobo y mujeriego, al que en 1986 le diagnostican SIDA, y pronostican un único mes de vida.

Con la intención de sobrevivir, comenzó a tomar un medicamento llamado AZT, que le llevó al borde de la muerte. Era la única droga legal disponible en EE.UU, y al decidir desintoxicarse, la cambió por medicamentos antivirales que comenzó a proporcionar a otros pacientes de SIDA que, como él, renunciaban a los tratamientos de hospitales y doctores.

Dallas Buyers ClubAsí pues, creó el Dallas Buyers Club con la ayuda de su doctora Eva Saks (Jennifer Garner) y otro paciente, Rayon (Jared Leto). Fue el primero de docenas que se fueron formando alrededor de la ciudad; clubes que fueron creciendo tanto en números como en clientes, llamando la atención de las empresas de la FDA y las compañías farmacéuticas, que no dudaron en hacer una dura campaña contra Ron.

Estreno en cines: 14 de marzo

Dallas Buyers Club ~ Tráiler en castellano

Responder