Curse of Chucky: Sentimientos encontrados

Por

November 12, 2013Críticas5 Comentarios

Curse of Chucky 2013Empezaré confesando que “El muñeco diabólico“, o lo que es lo mismo, “Child’s Play” (1988), fue una de las películas que marcaron mi infancia. Tanto es así, que aun conservo la cinta VHS donde antaño fue grabada, pese a que de tanto reproducirla esté totalmente dañada.

Es por eso que al criticar esta nueva película (que puedes alquilar si quieres ver, ya que no ha pisado los cines y dudo que lo haga) tengo que anteponer la nostalgia a la realidad percibida, que no es otra que la siguiente:

Curse of Chucky“, conocida en España como “La maldición de Chucky“, es un film de terror de serie B con el que Don Mancini pretendía “revivir” la saga. En cierto modo lo consigue; pues Charles Lee Ray vuelve a ser ese ser antisocial, frío y sin escrúpulos que muchos/as conocimos en los 90.

¿Más puntos a favor de esta secuela? Las muertes – extremadamente violentas, aunque con un predecible orden que cumple de principio a fin los tópicos del género -, la sorprendente aparición de (ojo, spoiler) Tiffany – más conocida como la Novia de Chucky –, y esa gran escena que se esconde tras los créditos finales.*

curse of chucky pelicula* Atento/a, otro spoiler: Y digo yo, si Chucky dejaba de ser un muñeco en la escena de la imagen superior, ¿cómo luego se presenta seis meses después en casa de Andy?.

La maldición de ChuckyPor contra, su ofensivo lenguaje y más de un diálogo la mar de deprimente, no me terminaron de convencer. Tampoco su trama, demasiado simple.

Respecto a Chucky, su nuevo aspecto no me gustó nada; le resta personalidad, masculinidad y convicción. Además, por si fuera poco, la forma de la cara le cambia notablemente en más de una secuencia. Por no hablar de su caminar…

Concluyendo, si bien supera a las dos últimas secuelas -“La semilla de Chucky” (2004) y “La novia de Chucky” (1998) -, no deja de ser una película de terror de lo más típica, recomendable para un grupo reducido de espectadores, nostálgicos como yo o amantes del terror más gamberro, y es que a su vez, es también una justa entrega.

Mi nota: 6/10

5 Respuestas to “Curse of Chucky: Sentimientos encontrados”
  1. Michael Scott

    Coincido contigo en muchos aspectos de la crítica. A pesar de no ser amante de este tipo de películas y sólo haber visto La novia de Chucky, la cinta pese a flojear se deja ver (y eso es bastante hoy en día en la industria del cine… tal como está el percal).

    Cabe destacar que su protagonista, Nica, se parece a Shakira en según que planos, y estaba esperando a que balara cantando algún éxito de los suyos mientras gritaba o huía del muñeco diabólico.

    Respecto a su lenguaje soez, Alice, la cría que se hace amiga de Chucky, chirría en un momento de metraje, pues su personaje es la típica niña modosita y, tras conocer al pelirrojo, empieza a blasfemar con su mamá con palabras tan dulces que a Dios le daría un infarto al corazón.

    Y los policías… Dios, los agentes de la ley xDDD. Hubo una frase que se me quedará a fuego durante un tiempo, pues según uno de ellos había la hostia de sangre para dar algo más de dramatismo a la escena. Quiero el número de Don Mancini para que me explique cómo creó esas líneas de diálogo tan sesudas.

    La escena al final de los créditos ha sido matadora, por lo menos el guión ha querido dar cierto empaque a lo que sucede a lo largo de la franquicia.

    Por último, mencionar lo de Chucky. No han tenido ningún tipo de tacto al cuidar aspectos clave como son sus planos. Cada vez que salía tenía una cara distinta. Un poco más y sale Pedro Piqueras en alguno de ellos. Además, el pobre muñeco anda como las muñecas de Famosa, pero, cuando hay acción, corre más que Usain Bolt. ¿Cómo se explica esto? xDDD

    En definitiva, La maldición de Chucky gana enteros si se ve en compañía, más que nada por que hay escenas donde las risas están aseguradas. ¿Mi puntuación? Un 6,5 :D.

    ¡Saludos!

    • irenukii

      Muy buena crítica Juan, no esperaba menos viniendo de ti 😛

      Lo de las muñecas de famosa y Usain Bolt me ha matado, al leerlo me ha venido a la mente la última parte de la película, y lo que no has mencionado es el crecimiento de longitud de Chucky para presionar el acelerador y tener la cabeza a la vista de las lunas del vehículo.

      Y pese a todo… sorprendentemente, has sido más generoso que yo. Eso si que no lo esperaba.

      ¡Un abrazo!

      • Michael Scott

        Cierto, yo creo que para llegar al acelerador necesitaba apiladas todas las ediciones de la enciclopedia Encarta. Eso o se ponía tacones de plataforma, que viendo las cosas que salen en la peli… todo es posible :-p.

  2. @RosaMaNM

    Vi la 1a, y ninguna más, tenía su qué! A parte que yo en ciertas y constantes ocasiones, digamos mensuales, me convierto en la novia de Chuky! jajajajaaj (combinada con la niña del exorcista)
    Eso si es puro terror!!!!

    Abrazo mi niña!

  3. damy

    Me encantaron todas las de Chucky

Responder