¿Cuánto sabes sobre…? El actor Will Smith

will smith 2013 Nombre: Willard Christopher Smith Jr.
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 25 de septiembre de 1968, Filadelfia
Nacionalidad: Estadounidense
Profesión: Actor, productor y cantante
Éxitos: Men in black,  Ali o la serie El príncipe de Bel-Air

Willard Christopher Smith Jr. nació en Filadelfia (Pennsylvania) el 25 de septiembre de 1968, hijo de Willard C. Smith, propietario de una empresa de electrodomésticos, y Caroline, trabajadora de un Consejo Escolar. Es el segundo de cuatro hijos y tuvo una infancia muy humilde.

Vivió en el oeste de Filadelfia, donde vivían tanto judíos ortodoxos y una gran mayoría de población musulmana. Smith era buen estudiante, pero su arrolladora personalidad y su don de gentes le hicieron granjearse pronto el apodo de Príncipe.

Primeros pasos en el mundo de la música

will smith

El actor Will Smith empezó a rapear con tan sólo 12 años, intentando emular a sus ídolos, pero haciendo uso de su característico sentido del humor en las rimas de las canciones, algo que más tarde se convertiría en su seña de identidad.

A los 16 años conoció en una fiesta al rapero DJ Jazzy Jeff y pronto se hicieron amigos. Gracias a la fuerte amistad que les unía, pudieron crear el grupo DJ Jazzy Jeff & The Flesh Prince, cuyas canciones trataban sobre las preocupaciones del estadounidense de clase media.

Este dúo musical no tardó demasiado en alcanzar la fama. En 1986 lanzaron su primer single Girls Ain’t Nothing but trouble, siendo un notable éxito. Pero no fue hasta su álbum debut Rock The House en 1990 cuando alcanzaron el Top 200 de la lista Billboard. El joven Príncipe de apenas 18 años se hacía millonario, y en su mente no estaba en ningún momento ir a la universidad. Con el álbum He’s The DJ ganaron su primer Grammy.

Su salto a la actuación

will smith fotoLa fama y el dinero sonreían al joven Will, pero las obligaciones con hacienda no las cumplía a rajatabla. Su deuda estaba cifrada en 2,8 millones de dólares, y fue solventada mediante sus bienes e ingresos.

Casi al borde de la ruina, allá por 1990, vio la oportunidad de su vida en el papel de la famosa serie de televisión El Príncipe de Bel-Air, que terminó siendo un auténtico éxito. En esta sitcom, Smith encarnaba a un personaje carismático que se iba a vivir con sus tíos a Bel-Air.

Mientras la serie tenía fama internacional, Jazz y el Príncipe continuaron produciendo música. En 1991 lanzaron Homebase, con éxitos como Ring My Bell o Summertime. Su último álbum juntos fue Code Red en 1993.

De Hollywood a la fama

Sin dejar de lado la serie el Príncipe de Bel-Air, Will Smith dio sus primeros pasos en el cine con papeles muy breves en películas como el drama Where The Day Takes You, la comedia Made In America o Seis grados de separación.

Su salto al estrellato llegó con la película Bad Boys, una cinta que quería romper los moldes establecidos en las buddy movies – donde siempre un actor es blanco y otro de color -, rescatando la esencia de sagas como Arma Letal.

men in black will smith

No fue hasta Independence Day cuando su rol de estrella floreció y confirmó a Will Smith como un actor solvente para películas taquilleras. Esta travesía continúo con Men In Black , siendo esta la primera vez en la que se incluyó un tema de su álbum Big Willie Style para la banda sonora del film, y Enemigo Público.

Pero el éxito llegó a su fin cuando se estrenó Wild Wild West, una película futurista ambientada en el salvaje oeste. A pesar de ser un rotundo fracaso en taquilla, el tema principal para la película de su álbum Wilennium fue lo único que disfrutó de cierta notoriedad.

Ya en 2001 con la biopic basada sobre la vida de Muhammad Ali, el actor recuperó credibilidad de la crítica gracias a su transformación en el mítico boxeador, metiéndose de manera muy creíble en la piel del púgil. Esta película supuso la primera nominación al Oscar de Will Smith como Mejor Actor.

Asumiendo otros roles

wil smith y jaden smithEl príncipe continúo en la cresta de la ola con las secuelas de Bad Boys y Men in Black, combinándolas con nuevas películas como Yo Robot, Hitch o En Busca de la Felicidad, – protagonizada por su hijo Jaden – que le valió la segunda nominación a Mejor Actor por la Academia de Hollywood.

Su talento no se extiende sólo en la actuación o la música. Smith también ha querido probar suerte como productor en cintas como Hancock – en la que comparte cartel con Charlize Theron – o Siete Almas, todas ellas con buenos resultados.

Curiosidades

  • Ha estado casado 2 veces. Su primer matrimonio duró sólo tres años, pero fruto de esa relación nació un hijo, Wilard Smith III, más conocido como Trey. Actualmente es pareja de la actriz Jada Pinkett Smith con quien tiene dos hijos: Jaden y Willow.
  • Mientras rodaba Wild Wild West se le ofreció encarnar a Neo en la saga Matrix. Rechazó porque no veía el guión muy claro y arruinaría la película por ello. Posteriormente ha reconocido que el papel de Keanu Reeves en la película es perfecto, mucho mejor de lo que él hubiese ofrecido.
  • En su tiempo libre le gusta jugar durante horas al ajedrez.
2 Respuestas to “¿Cuánto sabes sobre…? El actor Will Smith”
  1. José Luis Platero

    ¡El doblador de Will Smith en castellano es el mismo que dobla a Castle!

    • Cineadicta

      :O Gracias por el dato José Luis, yo al menos no tenía ni idea, no sé iRe jeje

Responder