15 curiosidades de Viernes 13

Por

September 13, 2013Curiosidades2 Comentarios

viernes 13Hoy aprovecho el día que es para publicar una serie de curiosidades sobre una de las sagas de terror con más personalidad, Viernes 13, que en el ranking de sagas de películas de terror de 20 minutos se encuentra en el número 3, tras “Pesadilla en Elm Street“, y por encima de “Destino Final“.

1. La saga Viernes 13 cuenta con un total de 11 películas, 12 si se tiene en cuenta el remake de 2009, dirigido por Marcus Nispel (también responsable de la versión de “La matanza de Texas” estrenada en 2003).

2. La primera parte de la franquicia fue estrenada el viernes 13 de junio de 1980.

3. El campamento de verano donde se grabó la primera película, se encuentra en uno de los estados de los Estados Unidos, Nueva Jersey.

Realmente no se llama Crystal Lake sino Nobebosco, y a día de hoy sigue abierto. de hecho tiene una placa en la entrada que recuerda a sus visitantes que la película se rodó allí. Por si se os ocurre ir algún día, aquí os dejo el “Cómo llegar” de su sitio oficial.

4. La tasa de niños que se apuntaron a campamentos de verano cayó un 69%, tras el estreno del primer film.

5. Mientras en la primera entrega “mueren” diez actores, en la quinta lo hacen veintiuno, y en la novena cuatro más.

6. Parte del reparto y miembros del equipo, incluido Tom Savini (responsable del aspecto de Jason), se quedaba a dormir en el propio campamento durante el rodaje, en lugar de hospedarse en un hotel tal y como hicieron el resto de compañeros.

7. Antes de ser “Friday the 13th“, llegó a llamarse “A Long Night at Camp Blood“.

8. A raíz de la película de 1980, se hizo una serie de televisión que duró 3 años y tuvo un total de 72 episodios. Se llamaba también Viernes 13.

9. Si bien el aspecto de Jason Voorhees sufrió muchas transformaciones a lo largo de la saga, destaca por esconder su rostro tras una máscara de hockey, que no apareció hasta la tercera parte, y fue moldeada en base a una de 1950, usada por el arquero del equipo estadounidense de hockey sobre hielo “Detroit Red Wings“.

10. La segunda película de Viernes 13 cuenta con una de las secuencias más largas del cine anterior a los créditos iniciales. Su duración aproximada es de 15 minutos.

11. La tercera parte, en la cual interviene el director (Steve Miner) en un breve papel, fue rodada en tres dimensiones.

12. En los créditos de la quinta parte aparece el nombre de Dick Wieand como Jason Voorhees, pero fue en realidad Tom Morga quien hizo las escenas de éste con la máscara.

13. La sexta entrega de Viernes 13, es la única en la que no hay un sólo desnudo.

14. La actriz Sally Anne Golden, que interpretó a Sandy en el primer film, es hasta el momento la actriz más mayor participante de la saga. Vivió desde el año 1910 hasta 1982, lo cual quiere decir que lo hizo dos años antes de fallecer.

15. Victor Miller, guionista de la primera película, declaró en su día que ésta última era la única que había visto, pues no le gustaba la idea de que Jason fuese el asesino.

2 Respuestas to “15 curiosidades de Viernes 13”
  1. @RosaMaNM

    tantas han hecho? buf, yo creo que igual habré visto una o dos.
    Me pregunto si cuando lleguen a la número 13, y la estrenen en viernes, pasará algo en los cines!!!!

    Lo sé, soy macabra y mala malísima!!!

    • iRe

      No des ideas Rosa, no sea que ese día vaya a acabarse el mundo xD

Responder