15 curiosidades de Terminator

Arnold Schwarzenegger vuelve al personaje con el que más de uno le identifica en Terminator: Génesis y, con motivo de su estreno, me siento a recopilar unas cuantas curiosidades de la saga que dio comienzo en 1984.

terminator 21. Si el rumor fuera cierto, James Cameron tuvo la idea de crear Terminator a causa de una pesadilla en la que era perseguido por un robot que surgía de una bola de fuego.

2. Schwarzenegger iba a interpretar al bueno de la cinta, sin embargo, tras leer el guión pidió a James Cameron cambiarle el rol a Lance Henriksen, que tenía entonces el papel de Terminator. Cameron consideraba a Arnold, de hecho, mal actor hasta el momento en que una charla con él (que preparó la productora) le hizo cambiar de opinión. Curioso que de no ser por el que también fue Conan el Bárbaro, no hubiera escrito su secuela.

3. No es casualidad que en las dos primeras entregas de la saga aparezcan camiones destrozados; antes de cumplir su sueño de convertirse en director de cine, el ganador de tres premios Óscar y cuatro Globos de Oro, trabajó de camionero. Su experiencia en este empleo no debió ser muy satisfactoria.

4. ¿Sabías que el T-800 iba a ser de metal líquido para poder cambiar de forma como el T-1000? Finalmente no fue así ya que por aquel entonces se estrenaba The Thing de John Carpenter y Cameron no quería que se considerara plagio.

5. Tanto se metió Schwarzenegger en su papel, que evitó hacer buenas migas con Linda Hamilton y Michael Biehn.

6. Cuando la cinta nos sitúa en la visión del propio Terminator, aparece código ensamblador de un Apple II Plus. También otros escritos en COBOL.

7. En todas las películas de la saga, incluida cómo no la cinta que da inicio a la nueva trilogía, puedes escuchar la frase “Ven conmigo si quieres vivir“. En la primera parte la pronunció Biehn en su papel de Kyle Reese.

8. El perro que aparece junto a Sarah y Kyle en las escenas del Motel Tiki pertenecía a James Cameron y se llamaba Wolfie.

9. Terminator tuvo un éxito apabullante en taquilla. Su presupuesto rondó los 6.400.000 dólares y recaudó más de cuatro en su primer fin de semana de estreno. Cifra que creció, al cabo del año, hasta los 78.000.000 dólares.

10. Si te gustan las motos te encantará conocer que, en la primera película, Arnold aparece sobre una Honda CB750, mientras que en Terminator 2: El juicio final (1991), la moto que usa el protagonista es una Harley-Davidson Fat Boy FLSTF.

11. En Terminator 2, el diseñador de sonido Gary Rydstrom – quien ganó dos Premios Óscar por su trabajo en la cinta – simuló el sonido de metal líquido del robot T-1000 con la ayuda de una lata de comida para perros abierta.

Handheld GE M134 Minigun Terminator12. 38 armas de fuego diferentes formaron parte del rodaje de esta segunda parte, algunas tan espectaculares como la MM1 Grenade Launcher o la Handheld GE M134 Minigun de la imagen superior.

13. Los productores de Terminator 3 (2003) pidieron a James Cameron que volviera a ejercer de director. Se negó rotundamente, al igual que Ridley Scott y David Fincher, entre otros, antes de que el cargo recayera en Jonathan Mostow.

14. Seis años después de la tercera parte llegó Terminator 4 o Terminator Salvation que, dirigida por McG, fue protagonizada por Christian Bale como John Connor. Schwarzenegger rechazó incluso la posibilidad de hacer un cameo, no solo por su deber como gobernador de California sino también porque pensaba que aceptar sería “engañar al público”.

15. Para finalizar, ¿sabías que la saga cuenta con una serie de televisión titulada “Terminator: las crónicas de Sarah Connor“? Se emitió en 2008, tuvo dos temporadas y 31 episodios.

Y ahora si te ha gustado… compártelo. 😉 ¡Hasta la vista, Baby! 😊

Terminator 2 Hasta la vista baby

4 Respuestas to “15 curiosidades de Terminator”
  1. Joan

    Vi la primera parte, después mi animadversión al gobernador de California y su sempiterna cara de restreñido fue creciendo exponencialmente, así que, lamentablemente, no creo que vea esta parte, y menos pagando 😉

    • irenukii

      Jajaja, yo igual me animo a verla antes del jueves porque lo haré gratis. Sino opino lo mismo. ¡Gracias por comentar!

  2. Eloy

    Aquí el de las frases te deja otra curiosidad: la frase que pone el colofón a tu post (“Hasta la vista, baby”, mal sustituida al castellano como “Sayonara, baby”) está en el puesto número 76 de la Lista de las mejores 100 frases de películas de todos los tiempos, del American Film Institute. Muy buen post, por cierto.

    • irenukii

      Gracias por el apunte. Desde luego se lucieron con esa traducción. ¡Un abrazo!

Responder