¿Cuánto sabes sobre…? El actor Ryan Gosling

ryan gosling imagenNombre: Ryan Thomas Gosling
Fecha y lugar de nacimiento:12 de noviembre de 1980, Londres
Nacionalidad: Canadiense
Profesión: Actor, director, guionista, músico
Éxitos: El diario de Noa, DriveCrazy Stupid Love

ryan gosling 2010Ryan Thomas Gosling
 nació el 12 de noviembre de 1980 en Londres (Ontario, Canadá), pero gran parte de su infancia la pasó en Cornwall (Canadá). Su padre, Thomas Gosling, es vendedor ambulante de la industria papelera, mientras que su madre, Donna, es secretaria de profesión. Ambos progenitores son de creencia mormona. Tiene una hermana mayor, Mandi.

Durante su niñez los padres de Gosling se divorciaron, quedándose bajo custodia materna. Estudió en la escuela pública de Gladstone, y en la Cornwall Collegiate and Vocational School and Lester B Pearson.

Cuando tenía 13 años, tuvo la oportunidad que estaba buscando en un casting en Montreal, para ser uno de los candidatos de la nueva versión del programa Club Disney (Mickey Mouse Club). Al final resultó ser uno de los ganadores, y obtuvo un contrato de dos años para trabajar en Florida.

En el transcurso de esos dos años, coincidió con futuras estrellas como Britney Spears o Justin Timberlake, con quien convivió 6 meses.

Tras la cancelación del programa en 1995, Gosling participó en varias series como El club de medianoche o Breaker High. Al cumplir los 17 años, abandonó los estudios para centrarse en la carrera de actor.

Un año más tarde, se fue a Nueva Zelanda para participar en la serie para televisión El joven Hércules. A pesar de divertirse, Ryan abandonó la serie, pues él deseaba interpretar otro tipo de papeles, ya que no quería quedarse encasillado en roles para la pequeña pantalla.

ryan gosling joven

Abandonado por su agente, tuvo muchas dificultades para conseguir trabajo en la industria de Hollywood. La mala suerte desapareció cuando le dieron un pequeño papel en la película protagonizada por Denzel Washington Titanes, hicieron historia.

Más tarde, en 2001, interpretó a un germano de ascendencia judía en El creyente. A pesar de su buen hacer en la cinta, la película fue un fracaso financiero.

Un año después, Gosling obtuvo papeles de relevancia en filmes como Asesinato 1,2,3, protagonizada por Sandra Bullock, y Tiro de gracia, compartiendo cartel con uno de los actores que más le han influido en su carrera, David Morse.

Gracias a estas películas, Gosling empezó a ganar la repercusión necesaria para que, en 2004, protagonizase una de las mejores películas románticas de todos los tiempos, El diario de Noa, con la que ganó un MTV Movie Award y cuatro premios Teen Choice Awards.

gosling el diario de noaEn 2006 protagonizó Half Nelson, en el papel de un profesor con problemas con las drogas. Su personaje, Dan Dunne, hizo que los medios especializados lo comparasen con nada menos que Marlon Brando, además de ser nominado al Oscar.

El año 2007 también sería un año positivo para el actor; películas como Lars y una chica de verdad (en la que el propio intérprete se enamora de una muñeca hinchable), le valieron una nominación a un Globo de Oro. Además, co-protagonizó el thriller Fracture junto Anthony Hopkins.

ryan gosling fotoTras trabajar de manera incansable, se tomó un año de respiro para dedicarse a una de sus grandes pasiones: la música. Con su grupo Dead Man’s Bones (donde es vocalista, toca la guitarra y el piano), lanzó un disco con el mismo nombre de la banda, y se fue de gira durante todo el 2009.

Volvió con fuerza a interpretar papeles en películas independientes como Blue Valentine, demostrando tener versatilidad para dar vida a personajes duros y cómicos. Esta cinta hizo que estuviese, de nuevo, nominado a un Globo de Oro.

Ese mismo año, en 2010, protagonizó junto a Kirsten Dunst Todas las cosas buenas, y produjo el documental político ReGeneration.

ryan gosling

En 2011, Ryan Gosling por fin consiguió el estatus de estrella. Películas como Crazy Stupid Love le valieron otra candidatura a los Globos de Oro, y en Drive, el intérprete puso al servicio del director Nicolas Winding Refn su habilidad al volante, pues realizó todas las escenas de riesgo sin ningún tipo de doble o stuntman.

Las alabanzas cosechadas en el film de Refn consiguieron que George Clooney lo fichase para ser uno de los protagonistas de Los Idus de marzo.

Este mismo año pudimos verle en la gran pantalla junto a Bradley Cooper y Eva Mendes en Cruce de caminos, y en la segunda incursión de Nicolas Winding Refn con el film Sólo Dios perdona.

Para 2014, Ryan Gosling continuará acrecentando su figura como estrella emergente detrás de las cámaras, en su debut como director en How to catch a monster.

Curiosidades

imagen ryan gosling

  • Mide 1,84 metros.
  • Posee un tatuaje en el brazo izquierdo. Este está basado en el libro favorito de su infancia: The Giving Tree.
  • En su juventud ya se dedicaba al mundo del espectáculo: cantaba junto a su hermana Mandi en bodas, hacía imitaciones homenaje a Elvis Presley, y colaboraba en un grupo de ballet.
  • Tras separarse sus padres e irse a vivir con su progenitora, Ryan pensó que estar conviviendo con mujeres le afectaría, incitándole a pensar como una niña.
  • Durante su etapa en el colegio sufrío bullying (o acoso escolar). No tenía amigos, pues apenas le interesaban, y era un lobo solitario. Comenzó a tener amistades entre los 14 y 15 años.
  • En una ocasión, y bajo la fascinación que le produjo ver la película de Rambo Acorralado, llenó su caja de magia de Houdini con cuchillos para carne, y se los lanzó a sus compañeros de colegio durante el recreo. Debido a ello, Ryan fue expulsado temporalmente.
  • Sufrió déficit de atención en sus años de estudiante. Además, Gosling tampoco sabía leer. Su madre tuvo que dejar su empleo para que estudiase en casa.
  • Es un gran amante de los animales y los derechos de estos. Tiene un perro, George, que adoptó cuando se lo encontró mendigando por la calle.
  • Gosling ha declarado, en multitud de entrevistas, que el hecho de que sus padres fuesen de creencia mormona perjudicaba en cada aspecto de su vida.
  • Tras rodar la película El diario de NoaRyan Gosling comentó que la actriz Rachel McAdams, es, y será, uno de los grandes amores de su vida. En la actualidad se le relaciona con la también intérprete Eva Mendes.
  • Para su papel en la película El diario de NoaRyan Gosling tuvo que ponerse lentillas marrones, pues el actor que interpreta a Noa cuando es anciano, James Garner, tiene los ojos de color marrón.
3 Respuestas to “¿Cuánto sabes sobre…? El actor Ryan Gosling”
  1. irenukii

    Buen trabajo Michael, ¿el próximo John Cusack, o tu amigo Tom Hanks? xD

  2. Michael Scott

    ¡Muchas gracias!

    No sé, voy a consultar al oráculo a ver qué me dice :). Siempre me fío de su sabia precisión a la hora de pedirme cuál es el próximo que voy a ‘fusilar’. Me siento como Jorge Javier Vázquez en ‘Hormigas blancas’ xDD.

    De todos modos, tomo nota, ambos caerán más tarde o más temprano :-p.

    ¡Saludos!

  3. @Ki___wi

    Buen resumen y lo de las lentillas buenísimo, no había caído. Un saludo.

    Alerta SPAM: En mi blog estoy haciendo un especial, muy poco a poco de Ryan Gosling, por si te apetece ojearlo.

Responder