¿Cuánto sabes sobre…? La actriz Rachel McAdams

Rachel McAdams CuriosidadesNombre: Rachel Anne McAdams
Fecha y lugar de nacimiento: 17 de noviembre de 1978, Londres
Nacionalidad: Canadiense
Profesión: Actriz
Éxitos: El diario de NoaMás allá del tiempoSherlock HolmesUna cuestión de tiempo.

Rachel Anne McAdams nació el 17 de noviembre de 1978 en Londres (Ontario, Canadá),  pero gran parte de su infancia transcurrió en St.Thomas (Canadá).  Su padre, Lance, es camionero, mientras que su madre, Sandra, es enfermera. Tiene dos hermanos, Kayleen y Daniel.

A la tierna edad de 4 años, Rachel ya daba sus primeros pasos en el patinaje artístico. Estuvo compitiendo de hecho en dicha disciplina hasta sus estudios de secundaria. Seis años después se interesó por la actuación y se apuntó a la Kids Theatre Company, donde estuvo representando obras pertenecientes a Shakespeare y otros clásicos del género.

Rachel McAdams rubiaEn 1995 su esfuerzo se vio recompensado cuando ganó el premio a la mejor actuación por I live in a little town, mientras participaba en el Sears Drama Festival. A pesar de que jamás había pensado dedicarse seriamente a la actuación, McAdams pudo entregarse a fondo gracias a un profesor suyo, que le apoyó en todo momento para entrar en la escuela de arte dramático en la Universidad de York.

Durante este tiempo actuó en numerosas producciones estudiantiles e incluso trabajó para la prestigiosa Necessary Angels Theather Company, antes de poder graduarse con honores en la Universidad de York y terminar su licenciatura en Bellas Artes.

Tras licenciarse, Rachel permaneció en Toronto, pues la industria cinematográfica canadiense estaba en buen momento. Aprovechó esa oportunidad para debutar en la serie televisiva de Disney The famous Jett Jackson (en 1998), en el papel de Hannah Grant. En 2001 debutó en la gran pantalla en la comedia del director italiano Paolo Virzi titulada My name is Tanino.

Su fama iba in crescendo en su país natal y el film Perfect Pie no sólo supuso ser galardonada a un premio Genie (el equivalente a los premios Oscar canadienses), si no que también le abrió las puertas a la industria hollywoodiense.

Un año después, McAdams tuvo la ocasión de probar su talento en la comedia protagonizada por Rob Schneider Este cuerpo no es el mío, iniciando así su periplo en Estados Unidos.

rachel mcadams año 2000Años más tarde, en 2004, continuó con su ascendente carrera en Chicas malas, una sorprendente comedia escrita por Tina Fey donde interpreta a Regina George, una chica muy risueña con habilidad de hacer daño a los demás. Una vez finalizado el rodaje del film, Rachel volvió a Canadá para trabajar en la serie Slings and Arrows.

La joven actriz iba en busca de guiones imaginativos con tal de poner a prueba sus dotes interpretativas y, ese mismo año, su búsqueda dio sus frutos gracias a la cinta El diario de Noa, donde Rachel (junto a su co-protagonista Ryan Gosling), demostró poseer un talento natural para la amplia gama de emociones que transcurren a lo largo de ella.

Esta famosa película de amor hizo que McAdams se considerara una actriz multidisciplinar y fuese nombrada como La novia de América por sus notables éxitos en la gran pantalla.

Continuó trabajando en la comedía romántica De boda en boda (protagonizada por Owen Wilson y Vince Vaughn) y el thriller del realizador Wes Craven Vuelo nocturno, dando vida a Lisa Reisert, una mujer que es secuestrada y coaccionada por un perturbado, interpretado por el actor irlandés Cillian Murphy.

En 2009 protagonizó junto a Robert Downey Jr. y Jude Law la cinta Sherlock Holmes donde interpreta a Irene Adler. Esta otra película fue dirigida por el realizador británico Guy Ritchie, basándose como es obvio en el famoso personaje creado por el escritor Sir Arthur Conan Doyle.

Aunque Rachel McAdams actualmente no sea una de las actrices más prolíficas dentro del circuito hollywoodiense, no ha dejado de formar parte de todo tipo de proyectos. En 2012 protagonizó junto a Channing Tatum Todos los días de mi vida; un año más tarde Una cuestión de tiempo – mi crítica aquí -; y el pasado 2014 colaboró en El hombre más buscado junto al excelente y fallecido actor Philip Seymour Hoffman.

Ya en 2015, Rachel tiene pendiente de estreno la película Aloha, donde comparte protagonismo con actores de la talla de Bradley Cooper y Emma Stone.

Por último, también podremos disfrutar de su talento en la pequeña pantalla en la famosa serie televisiva True Detective, donde coincidirá de nuevo con Vince Vaughn.

Curiosidades

Rachel McAdams

  • Mide 1,65 metros.
  • Es de ascendencia galesa.
  • Su color favorito es el morado.
  • En su juventud estuvo trabajando en un McDonalds junto a sus hermanos Kayleen y Daniel.
  • Pese a que en películas es un detalle que no podemos apreciar por exigencias del guión, McAdams es rubia natural.
  • Una de sus grandes pasiones es ir de tiendas; concretamente a tiendas de ropa vintage.
  • Rachel tiene miedo a los caballos y, además, es alérgica a ellos. Curiosamente, su signo zodiacal chino es el caballo.
  • Entre sus actrices favoritas se encuentran Kate WinsletJuliette Lewis y Joan Cusack.
  • Tras rodar El diario de Noa, tuvo una relación sentimental de 3 años con el co-protagonista de la película, Ryan Gosling.
  • A pesar de que al final triunfó el amor, durante la película El Diario de Noa, tanto Ryan Gosling como McAdams no se aguantaban el uno al otro. Tanto es así que Gosling estuvo a punto de abandonar la película por el odio que sentía hacia su compañera de reparto.
  • Rachel McAdams recibió el guión de El diario de Noa justo un día antes de aceptar el papel. Para interpretar a Allie Hamilton hubo nueve aspirantes, entre ellas Jessica Biel, Reese Whiterspoon o Ashley Judd.
  • En 2013, Rachel terminó su relación sentimental con el también intérprete Michael Sheen. Ambos se conocieron durante el rodaje de la película de Woody Allen Midnight in Paris.
  • Rechazó interpretar al personaje de Pepper Potts en Iron Man, papel que finalmente recayó en Gwyneth Paltrow.
5 Respuestas to “¿Cuánto sabes sobre…? La actriz Rachel McAdams”
  1. Victor

    Amo a esta mujer, es simplemente maravillosa !!

  2. Claudio

    Simplemente la actriz más hermosa!!

  3. Kalish17

    He visto las películas ‘El camino de Noa’ y ‘Sherlock Holmes’, y en ambas ha tenido una gran participación a nivel actoral. Rachel McAdams además de parecerme una mujer muy guapa, es una actriz que logra transmitir muchas emociones cuando interpreta a sus personajes. Me han gustado también las curiosidades que acabo de leer, sobre todo me pareció curioso su miedo a los caballos.

  4. Astrid

    Chica encantadora con una preparación, conocimeinto y experiencias que le dan ese toque particular y especial a todo lo que interpreta!!….Muy hermosa también!!!

  5. Nirva

    Excelente actriz, notablemente hermosa y talentosa. Me encanta !

Responder