15 curiosidades de grandes películas de Pixar

Hoy que me niego a destacar las películas de televisión más interesantes del fin de semana (dado que no me llama la atención ni una) quería actualizar el blog de todos modos, y qué mejor que hacerlo con un post para la categoría que, a juzgar por las estadísticas, más gusta.

Así pues, aprovechando que hace unos días escuché un curioso dato de Pixar Animation Studios en el telediario, me dispongo a enumerar 15 curiosidades de películas de esta famosa compañía de animación.

Pixar Animation Studios1. ¿Sabías que numerosas películas de Pixar comparten un código más o menos oculto (A113) que se deja ver en alguna de sus secuencias? En Toy Story, por ejemplo, formaba parte de la matrícula del coche de la madre de Andy. También se incluyó en Bichos, Buscando a Nemo, Los increíbles, Wall-E, Up… incluso en Brave se dejó ver en el marco de una puerta… ¡en números romanos!

¿El por qué de este código? Así se llamaba el aula donde estudiaron John Lasseter (miembro fundador y director ejecutivo de Pixar), Brad Bird (quien se encargó de que A113 apareciera también en Los Simpson), Andrew Stanton y Tim Burton, entre otros.

2. En Buscando a Nemo, el niño que espera su turno en el dentista que tiene secuestrado al protagonista, está leyendo un cómic que relata las aventuras de… ¡Los increíbles!

3. En una de las escenas de Ratatouille, el ratón chef Remy se sobresalta al observar una sombra amenazante en una pared. En aquel entonces (2007) la vimos simplemente como una sombra de perro, pero dos años después se supo que la misma correspondía al atontado y adorable perro parlanchín de Up (Doug).

Ratatouille Sombra Perro Up4. En Brave, la penúltima película de Pixar a día de hoy, se puede apreciar a Sulley, de Monstruos S.A, tallado en u tronco entre los utensilios de madera de la bruja.

5. La princesa Mérida (de Brave) fue la primera mujer protagonista de una película de Pixar.

6. En Monstruos S.A la pequeña Boo parece adorar el merchandising de la compañía dado que no solo tiene la pelota de Luxo Jr. – primer film producido por Pixar sino también un bonito Nemo de peluche.

7. En Wall-E, su protagonista guarda entre sus pequeños tesoros dos juguetes protagonistas de Toy Story: la famosa hucha con forma de cerdito y el simpático dinosaurio Rex.

Libros Andy Toy Story8. En la última película de Pixar mencionada, el pequeño Andy cuenta con una colección de libros en su habitación. Curiosamente, sus títulos corresponden a nombres de cortometrajes de la compañía.

9. Y hablando de Toy Story, ¿sabías que la famosa camioneta de Pizza Planet aparece también en la gran mayoría de cintas de Pixar? Tanto en Cars como en Bichos, Monstruos S.AWall-E o Up se puede reconocer fácilmente.

10. En Cars, las llantas de Rayo McQueen hacen referencia a Buzz Lightyear.

11. El escritor y actor Joe Ranft, uno de los pilares de Pixar, falleció en un accidente de coche en verano de 2005, así que John Lasseter – con quien trabajó en Toy Story y Bichos – le rindió homenaje dedicándole la película Cars.

12. El vehículo espía británico Finn Mcmissile, de Cars 2, no es otro que el Aston Martin DB5 de James Bond.

13. ¿Sabes por qué el aspecto de EVE de Wall-E guarda cierto parecido con los dispositivos de Apple? Porque el vicepresidente de esta famosa compañía, Jonnathan Ive, se encargó de su diseño.

14. En Up, cuando la casa de Carl Fredricksen vuela por primera vez, podemos ver a una niña de color jugando con un juguete. Cerca de ella se encuentran la pelota de Luxo Jr. y Lotso, de Toy Story 3.

15. Por último, apuesto a que no sabes que Bichos, una aventura en miniatura fue pionera en incluir tomas falsas en el cine de animación.

¿Te ha gustado mi artículo? No seas egoísta y compártelo 

6 Respuestas to “15 curiosidades de grandes películas de Pixar”
  1. Juan Roures

    jeje, más bien son 10 curiosidades, no? 😉 Me encanta que haya tanta relación entre las películas Pixar. Ahora sólo espero que vuelva la calidad de este ‘antaño’ gran estudio. Un saludo 🙂

    • irenukii

      Se me fue la cabeza por completo y me acabo de dar cuenta del error con tu comentario, ¡gracias! Lo completo en breve, jaja…

  2. Rafa

    Muy buen artículo ire, no tenía ni idea de todas esas curiosidades sobre pixar y eso que aun ya no siendo niño, me gusta seguir viéndolas.

  3. Patricia Arata

    Que genial no sabía esto de los códigos ! son como pequeños mensajes que se relacionan! de hecho muchas favoritas de mis hijas jaja!

    Besos desde Perú.

  4. Josh

    Te faltó mencionar el homenaje rendido a Harry Hausens en el lujoso restaurante de sushi en Monsters Inc.
    Muy buen artículo por cierto!

  5. Josh

    Cabe decir que Ray Harry Hausens fue un pionero en la industria de la animación.

Responder