¿Cuánto sabes sobre…? La actriz Naomi Watts

naomi wattsNombre: Naomi Ellen Watts
Fecha y lugar de nacimiento: 28 de septiembre de 1968, Shoreham
Nacionalidad: Británica y australiana
Profesión: Actriz, modelo y productora
Éxitos: 21 gramos, The Ring, King Kong, Lo imposible

naomi watts jovenNaomi Ellen Watts nació el 28 de septiembre de 1968 en Shoreham (Reino Unido). Es hija de Myfanwy Edwards, una vendedora de antigüedades y diseñadora de ropa, y Peter Watts, ingeniero de sonido del grupo Pink Floyd. Tiene un hermano, Ben Watts.

Cuando sus padres se separaron, Naomi tuvo que trasladarse a Llangefni, una población galesa donde vivían sus abuelos maternos, Hugh y Nikki. A los 14 años volvió a coger las maletas, y toda su familia se fue a Australia. Gracias a que su abuela era de origen australiano, pronto consiguió la doble nacionalidad.

Ya asentada en Sídney, Watts acudió a diversos institutos, en los que se encuentra la North Sydney High School. En 1986 dejó por un tiempo la interpretación, y se fue a Japón para probar suerte en el mundo de la moda. Su estancia en el país nipón duró 4 meses, pues no daba la talla para ser una modelo profesional, con lo que tuvo que resignarse a trabajar en pequeñas promociones.

imagen naomi watts

Tras volver a Australia, la entonces joven rubia trabajó en unos grandes almacenes, además de ser asistenta de moda para la revista Follow Me. Ese mismo año volvió a interesarse por la interpretación, lo que motivó que dejase sus empleos para entregarse de lleno a la actuación.

Al igual que otros profesionales de este mundo, empezó forjándose en series de televisión como Home and Away, Brides of Christ o Hey Dad!, pero su oportunidad de debutar en el séptimo arte no llegó hasta 1991, donde obtuvo un pequeño papel en la película La primera experiencia.

Su paciencia daba sus frutos y en 1993 trabajó en el film Tank Girl, una cinta co-protagonizada por Lori Petty y dirigida por Rachel Talalay. No obstante, Naomi permaneció durante un tiempo con papeles de poca relevancia como el de la película Más fuerte que su destino, la serie de la NBC Sleepwalkers, o la cuarta parte de la saga de terror Los chicos del maíz IV: La reunión.

naomi watts lady diLa actriz empezó el siglo XXI con fuerza, y dejó atrás su irregular carrera dentro de la industria hollywoodiense. En 2001 se sumó al reparto de la película Mulholland Drive del director David Lynch, alcanzando fama y multitud de reconocimientos.

Desde entonces, la intérprete británico-australiana ha colaborado en producciones de renombre como 21 gramos (donde obtuvo varias nominaciones a los premios de la Academia), The Ring, King Kong o Lo imposible.

A final de año podremos verla en la cartelera de cine española, en la cinta Diana, biopic de la fallecida princesa de Gales (imagen superior derecha).

Curiosidades

naomi watts actriz

  • Es pareja del también actor Liev Schreiber desde 2005 y tienen dos hijos; Alexander Pete y Samuel Kai.
  • Mide 1,65 metros.
  • Es vegetariana.
  • Practica yoga. La propia actriz ha declarado en más de una ocasión que realizar este tipo de ejercicio le ha beneficiado a no tener ninguna lesión grave en su carrera como intérprete.
  • Le apasionan los deportes, y entre sus disciplinas favoritas se encuentran el fútbol, el boxeo, y el tenis.
  • Entre sus grupos y artistas musicales favoritos destacan Coldplay, Björk, Pink Floyd o Radiohead.
  • Tiene un perro como mascota. Es un Yorkshire Terrier, y se llama Bob.
  • foto naomi wattsSu padre falleció cuando tenía 7 años.
  • Su hermano, Ben Watts, es un reconocido fotógrafo de moda. Su trabajo ha sido publicado en revistas de prestigio como Elle, Vogue o Vanity Fair.
  • Tuvo una relación sentimental con el actor Heath Ledger. Ambos se conocieron mientras rodaban la película Ned Kelly.
  • Su determinación para convertirse en actriz vino tras ver la película musical Fama de 1980.
  • Sus actrices favoritas son Jodie Foster, Meryl Streep, y Julianne Moore.
  • Su mejor amiga dentro de la industria del cine es Nicole Kidman, a quién conoció en un casting para un anuncio de bikinis.
  • Para su papel de Christina Peck en la película 21 gramos, Naomi Watts aceptó trabajar en ella sin haber leído el guión.
  • Para la película King Kong, Peter Jackson pensó en Kate Winslet para el papel de Ann Darrow. Pero cuando tuvo que encontrar a una sustituta, su principal candidata era Naomi Watts.
  • Rechazó interpretar a Susan Storm (la mujer invisible) en la película de superhéroes Los cuatro fantásticos. Al final el papel recayó en Jessica Alba.

Responder