15 curiosidades de Maléfica

Maléfica se ha convertido en el nuevo mejor estreno del año en España y, para celebrarlo, he venido hasta aquí para escribir un nuevo post de curiosidades similar a los que hice días atrás (el de curiosidades de X-Men y el de curiosidades de Pixar) y tanto gustaron en las redes sociales.

Maléfica Jolie1. Angelina Jolie deseaba protagonizar Maléfica para formar parte de una cinta que sus hijos pudieran ver. Al margen de que a la actriz siempre le han fascinado los cuentos de hadas y creciera con películas de Disney.

2. El maquillaje de su malvado personaje está inspirado en el que utilizó la cantante Lady Gaga en el videoclip de Born This Way, que a su vez lo copió de la artista francesa Orlan, que no dudó en demandarla por plagio.

3. Jolie comparte escena en la cinta con su hija Vivienne Jolie-Pitt. La que también es hija del actor Brad Pitt, de tan solo 5 años, debuta en la gran pantalla interpretando a la princesa Aurora de pequeña. ¿Y sabes por qué razón fue ella la escogida? Porque fue la única niña que no se asustó con el aspecto de la actriz.

4. Dos de sus otros hijos, Pax y Zahara, aparecen también en el film (en la escena del bautizo, en la piel de jóvenes de la realeza).

Jolie Maléfica5. En su rodaje, Angelina utilizó diferentes tipos de cuernos dado que los más pesados podrían haberle roto el cuello de haberlos llevado encima demasiadas horas. Por cierto, ¿sabes cuántas tardaban en ponérselos? ¡Cuatro!

6. La actriz afirmó dar con el tono de voz de Maléfica mientras bañaba a sus hijos.

7. El nombre de esta famosa villana es un derivado del latín “maleficentia” que significa maldad o la que hace maldades.

8. Anna B. Sheppard, diseñadora de vestuario de la cinta nominada dos veces a los Óscar por “La lista de Schindler” y “El pianista”, elaboró junto a su equipo nada más y nada menos que, más de 2000 trajes hechos a mano.

9. De no haberse retirado del proyecto, Tim Burton hubiese sido el director de Maléfica.

10. El castillo de Maléfica, construido en poco más de tres meses por casi 300 personas, es una recreación física (exterior e interior) del de la película animada de 1959.

11. La misma Angelina Jolie se encargó de elegir qué cantante haría la versión de “Once Upon a Dream” que aparece en los créditos de la película. A juzgar por el resultado final, fue un acierto decantarse por la cantante y compositora pop Lana del Rey.

Maléfica Angelina Jolie12. Las lentillas que utiliza Jolie para interpretar a Maléfica tienen las pupilas horizontales, como los ojos de las cabras. ¿Te habías fijado?

13. La escena preferida de la protagonista es la que aparece con alas (que se deja ver en su tráiler), ya que con ellas se sintió más poderosa que nunca.

14. Su estreno coincidió con el 55 aniversario del clásico de Disney (La Bella Durmiente), que por cierto tardó en hacerse 10 años y fue la película más cara producida hasta la fecha por la famosa compañía.

15. Maléfica comparte presupuesto con Alicia en el País de las Maravillas (dirigida por Burton en 2010): casi 150 millones de euros.

6 Respuestas to “15 curiosidades de Maléfica”
  1. sasy

    La verdad que la película esta muy bien y Angelina perfecta.

  2. Luciano Sívori

    Me encantó la trivia, pero la película no me llama la atención como para verla en el cine. ¡Lindo blog! El cine es una pasión, jaja.

  3. Rubén

    mmmm…. no me la han recomendado aunk me interesan estos matices de los filmes. Inspirarse en lady gaga para el maquillaje??? qué bueno! 🙂

  4. Monica

    Buenisima la pelìcula, respeta la historia original y sorprende y emociona. Muy Buena.

  5. Samanta

    Curiosidades sobre Maléfica o sobre Angelina Jolie? :-/

    • irenukii

      Hola Samanta, parece que no has leído mi artículo completo. Te animo a hacerlo. ¡Un saludo!

Responder