15 curiosidades de Mad Max

Anoche pude disfrutar de Mad Max: Furia en la carretera y sus dos horas de acción salvaje por las cuales, sin duda alguna, merece la pena ser vista en la gran pantalla.

Se trata de la cuarta entrega de una saga de temática distópica que comenzó George Miller en 1979, contando con Mel Gibson como principal protagonista. Esta vez su lugar lo ocupa un correctísimo Tom Hardy, que acompaña a Charlize Theron en el papel de Furiosa.

Mad Max Furia en la carretera Tom HardyComo de costumbre van, a continuación, unas cuantas curiosidades de estas películas que comparten, en su título, un juego de palabras que combina el diminutivo de máxima (Max, que es también el nombre del protagonista) con la palabra locura (Mad), pudiéndose traducir como “Max el loco” o “Máxima Locura“.

1. Su director debutó como tal con Mad Max. George Miller pasaba su tiempo hasta entonces en las emergencias de un hospital, donde pacientes accidentados en automóviles le inspiraban. Y aunque parezca increíble, tras crear estas violentas películas dirigió “Babe, el cerdito en la ciudad” y “Happy Feet”.

2. No obstante, la idea de crear Mad Max la tuvo al ver el comportamiento de la población australiana, en una época en la que hubo restricciones de combustible.

3. El nombre de su protagonista (Mad Max Rockatansky) brinda homenaje a Carl von Rokitansky, médico, patólogo, humanista, filósofo y político liberal austriaco, que desarrolló el modo de extraer órganos de los cadáveres a la hora de realizar autopsias.

4. Mel Gibson se negó a usar un doble en las escenas de riesgo.

5. Se rumorea que acudió al casting de Mad Max como acompañante de Steve Bisley (Goose en la cinta), llamando la atención de sus encargados al ir moreteado a causa de una pelea, que tuvo lugar en un bar la noche anterior.

Mad Max 1979 Mel Gibson y Steve Bisley6. En esta saga se inspiraron los creadores de la serie de videojuegos Fallout, que comenzó en 1997. Todas sus entregas (especialmente las dos primeras) incluyen referencias a objetos, personajes y secuencias de Mad Max. ¿Algunas de ellas? Una de las armaduras es idéntica a la que luce Mel Gibson, de hecho, cuando el jugador se equipa con ella en el primer videojuego, encuentra a un perro que comparte nombre con el de la cinta (Dogmeat).

7. El presupuesto de la primera cinta fue tan bajo, que el propio director introdujo su coche en una de las escenas. El resto de vehículos disponibles recibían constantemente un baño de pintura, con el fin de utilizarse más de una vez.

8. Y pese a lo mencionado en el punto anterior, fue considerada la película más rentable de la historia hasta que “El proyecto de la bruja de Blair” la desbancó superando la cifra recaudada.

9. Que el guión de Gibson en Mad Max 2 (1981) tuviera 16 líneas tiene un por qué; Miller amaba el cine mudo y quería que en sus películas no hicieran falta subtítulos.

10. El ruido de los motores asustaba tanto al perro de Max, que tuvo que llevar algodones en sus oídos durante todo el rodaje de Mad Max 2.

Tina Turner Mad Max11. Miller pretendía cerrar la saga con ésta segunda parte.

12. El final de Mad Max 3 (1985) está dedicado a Byron Kennedy, productor de las dos primeras entregas de la saga que murió al estrellarse en un helicóptero.

13. Para su papel de villana en Mad Max, la gran Tina Turner tuvo que ponerse en forma. Y es que el traje de su personaje pesaba, nada más y nada menos que, 55 kilos. Otra anécdota de Mad Max 3 tiene que ver con ella: se negó a raparse el pelo al completo y usar peluca, a menos que le pagaran 2 millones de dólares. ¡Casi nada!

14. El presupuesto de Mad Max: Fury Road es el más alto de la franquicia: 100 millones de dólares.

15. George Miller ha confesado que ya están escritos los guiones de las dos películas que completarían esta nueva trilogía de Mad Max.

¿Te ha gustado este artículo sobre Mad Max? 😊
¡Ayúdame a difundirlo y/o lee uno de los relacionados! 😘

4 Respuestas to “15 curiosidades de Mad Max”
  1. Eloy

    La película a la que todo blockbuster debería aspirar. Ni tiene el mejor guión ni pretende tenerlo porque de haber sido muda hubiera quedado igual de grabada en mi mente. El artículo muy bueno también, tiene mucho mérito el director de esta saga, un gran ejemplo a seguir pues no conozco ni uno que décadas después haya hecho lo que ha hecho George Miller, ¡con sus 70 añazos!

  2. Edertano

    Se escucha (lee) muy buena crítica de esta película, a ver si es cierta cuando salga. En cuanto a que todo blockbuster debería tener esta pelí, 100% de acuerdo, bueno y las anteriores, sobre todo la del 79.

    • irenukii

      Hola Edertano, ¿de donde eres? Porque pusiste en el campo email una dirección .es y en España está en cartelera desde el viernes, de hecho al inicio del post menciono que la vi y que recomiendo disfrutar de ella en la gran pantalla. ¡Un saludo y gracias por comentar!

Responder