15 curiosidades de las películas de Los Juegos del Hambre

Pasado mañana llega a los mejores cines la primera parte del final de la adaptación cinematográfica de la novela “Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins, que ha sido desde su inicio (2012, Gary Ross tras la dirección) todo un éxito en taquilla. Por este motivo tal y como he hecho anteriormente con sagas como X-Men o El planeta de los simios, paso a enumerar unos cuantos datos que probablemente desconoces.

Los juegos del hambre1. Jennifer Lawrence tardó tres días en aceptar el papel de Katniss Everdeen debido a la envergadura de la película y al futuro que le esperaría haciéndolo. La que por aquel entonces comenzaba a darse a conocer era fan de la trilogía juvenil de Collins, quien tuvo la idea de la historia de LJDH al mezclar dos contenidos que aparecieron frente a su televisor mientras hacía zapping: un reality show y la invasión de Irak.

2. En su lugar podrían haber estado actrices como Emma Roberts, Soirse Ronan, mi querida Chloe Moretz o Lyndsy Fonseca, que también fueron entrevistadas por la productora de la saga.

3. Dos meses antes del rodaje de Los juegos del hambre (2012), todos sus actores fueron sometidos a un duro entrenamiento que incluía carreras, escalada, saltos de obstáculos… Pretendía transformarles física y psicológicamente en creíbles competidores. Lawrence aprendió entonces el tiro con arco y Josh Hutcherson se encargó de aumentar sus músculos para interpretar a Peeta Mellark.

4. El personaje de Mellark, por cierto, podría haber acabado en manos de Hunter Parrish, Lucas Till o Evan Peters, que se encontraron también entre los candidatos junto a Hutcherson.

5. El actor canadiense Alexander Ludwig, que dio vida al duro Cato en la primera parte de la historia y también podría haber encarnado a Peeta, se puso en manos de los Navy Seals (grupo de operaciones especiales de la armada de EE.UU) para conseguir la forma física que luce en el film.

6. Tanto Lawrence y Hutcherson como Liam Hemsworth tuvieron que cambiar de color de pelo para meterse en la piel de sus personajes.

7. La primera película de la adaptación del best seller juvenil obtuvo más de 600 millones de dólares de beneficio.

8. Se convirtió de hecho, dos días después de su estreno, en la película con mayor recaudación de Lionsgate.

9. Cuando Gary Ross se negó a ocuparse de la dirección de la secuela, la compañía Lionsgate puso en marcha la búsqueda de un nuevo director. Se barajaron nombres como Alfonso Cuarón (Gravity), Juan Antonio Bayona (Lo imposible) y Bennett Miller (Moneyball: Rompiendo las reglas). Finalmente fue Francis Lawrence (Soy leyenda) el elegido al no tener ningún proyecto en marcha y poder centrarse de lleno en Los juegos del hambre: En llamas.

10. Hemsworth es uno de los mejores amigos de Lawrence fuera de la ficción; el hermano de los también actores Luke Hemsworth y Chris Hemsworth confesó que la actriz comía ajo o un alimento similar cada vez que tenía que rodar una escena romántica con él, por lo que besarle era bastante desagradable.

LJDH Sinsajo Lawrence11. Y me acerco a la actualidad para contarte algunas anécdotas de la película de LJDH que se estrena en breve (Sinsajo. Parte 1). En su rodaje en Atlanta, Jennifer Lawrence sufrió un accidente que le llevó a quedarse sin aire por unos momentos debido a la capa densa de humo que expulsaba una máquina del set. Por suerte pudo recibir atención médica y todo quedó en un susto.

12. Pero Jennifer no fue la única que tuvo un accidente durante el rodaje; Hemsworth sufrió otro que le ocasionó una fractura de tobillo.

13. Philip Seymour Hoffman falleció durante el rodaje del final de la saga y el equipo decidió reescribir el guión en lugar de recurrir a la utilización de CGI o un doble, para completar las escenas que quedaron pendientes de rodar con él. 

14. La segunda parte del final de Los juegos del hambre ya cuenta con una posible fecha de estreno: noviembre de 2015.

15. Francis Lawrence ha insinuado la posibilidad de continuar con Los juegos del hambre una vez terminada Sinsajo 2, por lo que momento es toda una incógnita el futuro de la franquicia, que no sería cercano debido a que tiene ya un nuevo proyecto en mente, la adaptación del libro The Last Duel de Eric Jager donde de nuevo desea contar con Jennifer Lawrence.

¿Te ha resultado interesante este artículo?
¡Ayúdame a difundirlo y/o dirígete a uno de los relacionados! 

3 Respuestas to “15 curiosidades de las películas de Los Juegos del Hambre”
  1. PEdro

    Me di cuenta al final de la última película como hacen el homenaje a Philip Seymour Hoffman. Buena decisión de cambiar el guión 🙂

  2. Joan

    Siempre que veo algo de los “Juegos del hambre” (reconozco que no soy fan), me imagino poniendo de protagonistas a nuestros políticos… hmm… a ver cual se merece presentarse de nuevo 😛

  3. Rubén

    Únicamente vi la primera parte y a mí no me gustó mucho así que no he seguido con la saga pero siempre está bien saber algunas curiosidades. Me sorprende saber a lo que se someten muchos actores/actrices para adaptarse lo mejor posible a un papel. Saludos 🙂

Responder