¿Cuánto sabes sobre…? El actor Liam Neeson

liam neeson 2013Nombre: William John Neeson
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 7 de junio de 1952, Ballymena
Nacionalidad: Irlandesa
Profesión: Actor
Éxitos: Excalibur, La lista de Schindler, Taken (Venganza), Michael Collins

William John Neeson nació en el seno de una familia católica en Ballymena (condado de Antrim, Irlanda del Norte) el 7 de junio de 1952. Es el tercero de cuatro hermanos, siendo el único varón. Hijo de Katherine ‘Kitty’ Neeson, cocinera, y Bernard ‘Barney’ Neeson, conserje en la Ballymena Boys All Saints Primary School.

Neeson empezó a sentir curiosidad por la actuación a partir de los 11 años, cuando aceptó el papel principal de una obra de teatro. Él accedió a interpretarlo por que había una chica que le gustaba.

Su determinación para convertirse en intérprete fue motivado, en gran parte, por Ian Paisley, ex ministro católico de Irlanda del Norte perteneciente al Partido Unionista Democrático.

En 1971 se matriculó en la Queen’s University Belfast, donde estudió informática y física. Durante ese periodo trabajó en la destilería de la famosa cerveza Guiness y descubrió su talento para el fútbol, aunque no llegó a jugar como profesional.

liam neeson joven

Tras marcharse de la Universidad, Neeson volvió a su ciudad natal para trabajar en diversos empleos; fue desde conductor de montacargas en Guiness, hasta camionero.

Se interesó por la docencia y durante dos años estudió magisterio en Newcastle (Condado de Down).

En 1976, Liam se unió a la Lyric Players Theatre de Belfast, en la que estuvo durante dos años. Fue tras actuar en la película de corte católico Pilgrim’s Progress, cuando fue ascendiendo dentro de la industria del cine.

Curiosidades

  • Fue buen púgil, aunque en uno de sus primeros combates le rompieron la nariz. Ganó el campeonato juvenil de los pesos pesados de Irlanda 3 años consecutivos. Dejó este deporte a raíz de una ceguera temporal.
  • Prestó su voz a James, el padre del protagonista del videojuego Fallout 3. Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, comentó que su papel estaba específicamente creado por y para él, dándole al personaje ese tono dramático que ellos buscaban.
  • Para la creación de Optimus Prime en la película Transformers, su director Michael Bay pidió a los animadores que se inspirasen en los movimientos corporales de Neeson.
  • En Drácula de Bram Stoker los productores barajaron la posibilidad de ofrecerle el papel de Van Helsing. Cuando Liam se enteró que entre los aspirantes al personaje se encontraba Anthony Hopkins no se interesó más por el proyecto, ya que es un actor al que respeta y admira.
  • Liam Neeson es un actor muy comprometido. En 2012 recaudó fondos en el programa de Ellen DeGeneres contra el cáncer de mama. Consiguió 20.000 dólares para la causa.liam neeson
  • Pese a ser muy alto (mide 1,93 metros) no siempre ha conseguido los papeles que él quería. Neeson estaba interesado en formar parte del reparto de La princesa prometida, pero en las pruebas de casting fue rechazado por no ser demasiado alto. El papel recayó en manos de André el gigante, un ex luchador de lucha libre que medía 2,25 metros.
  • Era un amante de la velocidad y las motos hasta que chocó contra un ciervo en Canadá. Sufrió una doble fractura de pelvis que estuvo a punto de dejarlo paralítico.
  • En La lista de Schindler el hombre que pone las flores en la tumba al final de la película no es otro que el propio Liam Neeson, y no el director de la cinta, Steven Spielberg.
  • Estuvo casado con la actriz Natasha Richardson durante 15 años, y la conoció durante la obra teatral Anna Christie. Su mujer falleció en 2009 a causa de un cabezazo mientras recibía lecciones de esquí. Tienen dos hijos en común, Michael y Daniel.
  • A raíz del fallecimiento de su esposa pensó en convertirse al islam. Tuvo un par de fugaces romances con la actriz Laura Brent y la publicista Freya St. Johnston, aunque ha declarado que no quiere tener más parejas porque echa de menos a su esposa.
3 Respuestas to “¿Cuánto sabes sobre…? El actor Liam Neeson”
  1. AtticusFinch

    Fantástico Liam en todo lo que hace.

  2. Mario

    No estoy seguro de su nacionalidad. ¿No nació en Irlanda del norte? A no ser que se la haya cambiado debería ser británico, no irlandés.

    • irenukii

      Dejo que Michael nos lo aclare a ambos ^^

Responder