¿Cuánto sabes sobre…? El actor Jim Carrey

jim carrey actorNombre: James Eugene Carrey
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 17 de enero de 1972, Newmarket
Nacionalidad: Canadiense y estadounidense
Profesión: Actor, humorista, cantante y escritor
Éxitos: La máscara, Ace Ventura, Man on the moon, El show de Truman

James Eugene Carrey nació el 17 de enero de 1962 en Newmarket (Ontario, Canadá), en el seno de una familia católica. Hijo de Kathleen Oram, ama de casa, y Percy Carrey, contable y aficionado a la música, tiene tres hermanos: Rita, John y Patricia.

A la tierna edad de 9 años, Jim Carrey ya hacía excelentes imitaciones de famosos. Para dar rienda suelta a su creatividad tenía que portarse bien, así los profesores le concedían los últimos minutos de clase para ejercer de cómico.

Un año más tarde, cuando tenía 10 años, envió su currículum a la reina del humor Carol Burnett, con la esperanza de poder formar parte de la serie en la que ella actuaba. Desgraciadamente el joven Carrey no obtuvo respuesta y prosiguió con sus estudios.

jim carrey jovenTras cumplir los 16 años tuvo que dejar estos últimos a la fuerza, para poder ayudar económicamente en casa, pues sus padres estaban en el paro. Trabajó entonces como obrero de la construcción, vendedor de seguros, trabajador de una factoría de acero… incluso limpiando baños públicos. Pero esto no era suficiente para salir de este bache, y su familia se vio obligada a vivir en una furgoneta. Más tarde se trasladaron a una tienda de campaña en la casa de unos conocidos.

En 1979, y con el apoyo de su padre, Jim Carrey comenzó a actuar en el club Yuk Yuk’s de Toronto. Pronto empezó a ganar fama imitando a Clint Eastwood, Elvis Presley o James Stewart, consiguiendo ser cabeza de cartel poco antes de cumplir los 19 años.

Más tarde decidió emigrar a Estados Unidos para probar suerte como cómico en Los Ángeles. Su primera actuación en suelo americano tuvo lugar en el Late Night de Johnny Carson, sorprendiendo a los productores de Hollywood. De este modo se ganó la simpatía del público estadounidense, y empezó así su andadura como actor.

Curiosidades

jim carrey foto

  • Su primer papel como intérprete fue en la película televisiva Presentando a… Janet (Rubberface) en 1983.
  • Posee dos Globos de Oro por El show de Truman y Man on the moon.
  • Su doblador en castellano es Luis Posada, quien también da vida a Johnny Depp o John Cusack.
  • Uno de sus tesoros más valiosos es una nota de Steven Spielberg en la que felicita a Jim por una de sus actuaciones.
  • Es el cómico mejor pagado en la historia del cine. Por interpretar a Fletcher Reede en Mentiroso compulsivo ganó 20 millones de dólares.
  • Cuando su padre murió, dio la orden de llenar el féretro de su progenitor de dinero para que así no le faltara lo que le escaseaba cuando estaba vivo.
  • El apellido del actor, Carrey, proviene del francés Carré (que significa cuadrado), pues su padre era de ascendencia francocanadiense.
  • Le gusta dibujar y pintar cuadros en su tiempo libre. Entre sus artistas favoritos se encuentra el pintor surrealista español Salvador Dalí.
  • Cumple los años el mismo día que el personaje que interpreta en Man on the moon, el cómico Andy Kaufman.
  • En la película Como Dios, Jennifer Aniston acabó hasta las narices de Jim porque tuvieron que repetir una toma cuarenta veces, ya que improvisaba frases o mejoraba sus famosas muecas. Carrey argumentó que lo hacía para perfeccionar las escenas, aunque por aquel entonces el actor era adicto al prozac y resultaba una tortura trabajar con él.
  • En El aviador de Martin Scorsese la primera opción para el papel de Howard Hughes era Jim Carrey. Sin embargo, Leonardo Dicaprio exigió el papel protagonista al ser productor de la cinta.
  • En El Grinch los maquilladores tardaban 3 horas en caracterizar a Jim del personaje. Durante su rodaje estuvo a punto de morir por una avalancha de nieve artificial.
  • Ha sido rival en muchas ocasiones de Nicolas Cage para conseguir el papel principal en varias películas. En Charlie y la fábrica de chocolate, el productor Gary Ross quería a John C.Reilly, y a los propios Cage y Carrey entre los muchos aspirantes al papel de Willy Wonka. En olvídate de mí, el rol de Joel Barish era para Cage, hasta que Jim Carrey se interesó por el proyecto.
Sin respuestas to “¿Cuánto sabes sobre…? El actor Jim Carrey”

Responder