¿Cuánto sabes sobre…? El actor Hugh Jackman

imagen hugh jackmanNombre: Hugh Michael Jackman Watson
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 12 de octubre de 1968, Sidney
Nacionalidad: Australiana
Profesión: Actor

hugh jackman

Hugh Michael Jackman Watson nació el 12 de octubre de 1968 en Sidney (Australia). Es el pequeño de 5 hermanos. Tuvo una infancia muy dura, ya que sus padres se divorciaron cuando él tenía 8 años. Su madre, Grace Watson, se marchó a vivir a Inglaterra, con lo que su padre, Chris Jackman, se hizo cargo de sus hijos.

Su progenitor era muy religioso, y Jackman quería complacer los deseos de su padre desde muy temprana edad. Tanto es así que estuvo a punto de meterse a sacerdote.

Pero esta idea duró muy poco, porque en vez de ser cura, comenzó a estudiar periodismo. Tampoco estuvo mucho tiempo formándose, puesto que dejó los estudios para convertirse en payaso para fiestas infantiles.

A parte de entretener a los más pequeños, Hugh trabajó como recepcionista de un gimnasio, empleado de una gasolinera, u obrero de la construcción.

En este último empleo se dedicaba a construir casas para los aborígenes australianos, gracias a un plan de ayuda a los más desfavorecidos.

No fue el trabajo más raro que tuvo antes de dedicarse a la actuación: trabajó para la red de parques nacionales de Australia, disfrazado de koala.

Lobezno de rebote

The UK Premiere of Real Steel, London The UK premiere of 'Real Steel' in London

Poco después, empezó a trabajar en series de televisión australianas, donde conoció a su mujer, Deborra Lee Furness. Ambos se conocieron actuando en la teleserie Correlli. Llevan 17 años casados y tienen dos hijos adoptivos. Parece que poco les importó la diferencia de edad; Deborra es 8 años mayor que él.

Dio el salto a Hollywood tras presentarse al casting de la película X-Men. No conocía nada sobre su personaje ni a la patrulla X, asistió al casting únicamente para probar suerte.

Lo curioso de todo esto es que, inicialmente, no le dieron el papel. Se lo ofrecieron a Dougray Scott, conocido por ser el villano de Misión Imposible 2. El rodaje de esta película se alargó más de lo previsto, así que Scott perdió la oportunidad de interpretar a Lobezno, y el bueno de Hugh fue el elegido.

Puro espectáculo

Hugh Jackman pelicula

Una de sus grandes pasiones es cantar, cosa que no se le da nada mal. Desde muy joven empezó a interesarse por esta disciplina.

Su película favorita era Grease, hasta el punto de tener una foto de Olivia Newton John – co-protagonista junto a John Travolta – en su taquilla. Años más tarde, confesó que le daba un beso todos los días a esa imagen.

Antes de hacerse famoso, colaboró en la adaptación australiana del musical La bella y la bestia, interpretando a Gastón.

Pasado un tiempo, tuvo la oportunidad de cantar en otros musicales como Oklahoma o The boy from Oz, que le valió obtener el premio Tony, los Oscar del teatro.

Curiosidades

  • Para lucir cuerpo de superhéroe en X-Men Orígenes: Lobezno entrenó muy duro, y tuvo una dieta muy estricta durante 7 meses en los que comió pollo sin piel o verduras hervidas.
  • Su comida favorita es el sushi, y su bebida el gin tonic.
  • En una entrevista a Jay Leno, confesó que desde joven quería dedicarse a la interpretación por que le gustaba la película Viernes 13, y su protagonista, Jason.
  • En La fuente de la vida, él y su compañera de reparto, Rachel Weisz, aceptaron protagonizar la película rebajando notablemente el sueldo.
  • Tras trabajar con Christopher Nolan en El prestigio (el truco final), se rumoreaba que Hugh Jackman sería Dos Caras en El caballero oscuro. Esos rumores fueron desmentidos posteriormente, y el papel recayó en Aaron Eckhart.
  • Padece hipermetropía y suele utilizar lentillas.
  • Además de cantar toca el piano, el violín y la guitarra.
  • Durante un descanso del rodaje de Operación Swordfish, John Travolta invitó a su amiga Olivia Newton John, para que Jackman la pudiese conocer. Se quedó boquiabierto tras ver a la actriz, era su amor platónico.
  • En 2009 fue presentador de la gala de los Oscars, donde se comprobaron sus dotes para la comedia. No sólo se dedicó a gastar bromas entre el púbico, también sorprendió a los presentes bailando y cantando.
  • Rechazó interpretar a James Bond por temor a ser un actor encasillado.
3 Respuestas to “¿Cuánto sabes sobre…? El actor Hugh Jackman”
  1. Juan

    Muy interesante la vida de este actor. Le pega mucho ser Gastón y en Les Miserables ha demostrado que su hobby cantarín también tiene buen efecto en pantalla! Un gran actor.

  2. Cinéfilo Club

    Buen post, Ire! Me parece un actor muy bueno que se adapta en diversos papeles. Me gustó mucho lo que hizo en El gran truco y lo conocí a partir de su interpretación en Sword Fish.
    Saludos!

    P.D.: son interesantes este tipo de artículos que publicás (me gustaría uno sobre Edward Norton)
    😉

    • irenukii

      Tomo nota, la película American History X es una de mis favoritas 🙂

Responder