¿Cuánto sabes sobre…? El actor Heath Ledger

Heath Ledger joven

Nombre: Heathcliff Andrew Ledger
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 4 de abril de 1979, Perth
Nacionalidad: Australiana
Profesión: Actor y director
Éxitos: Candy, Brokeback Mountain, El caballero oscuro

actor heath ledger

Heath Ledger nació el 4 de abril de 1979 en Perth (Australia Occcidental) fruto de la relación de Sally Ledger Bell, profesora de francés, y Kim Ledger, ingeniero y experto en automoción. Tenía tres hermanos: Kate Ledger, Olivia Ledger y Ashleigh Bell.

Ledger terminó la enseñanza primaria en el colegio Mary’s Mount para, posteriormente, continuar estudiando en la Guildford Grammar School. En este último centro empezó a interesarse por la interpretación, dando vida a Peter Pan a la tierna edad de 10 años.

En su época de estudiante fue jugador de hockey en el equipo Kalamunda Field, en el que su padre fue presidente desde 1990 hasta 1992.

Su hermana Katie, con la que estaba muy unido, le animó a que se decantase a ser actor, y gracias a su apoyo se unió a la compañía de teatro australiana Globe Shakespeare.

A los 16 años, Heath Ledger abandonó los estudios cuando sólo le quedaba un año para graduarse, y se marchó junto a su amigo Trevor DiCarlo para perseguir su sueño de ser actor. Hizo casi 4.000 kilómetros en coche desde su Perth natal hasta Sídney, con tal de abrirse camino en el mundo del cine.

Ya en 1996 trabajó en varias series de televisión australianas como Roar o Sweat, donde interpretaba a un ciclista homosexual. Además, también participó en uno de los programas más famosos de su país, Home and Away.

No tardó en dar el salto a la gran pantalla, y al año siguiente debutó en la película australiana Blackrock, interpretando a Toby Ackland. Y fue en Estados Unidos donde alcanzó la fama, en 1999, cuando participó en la famosa película de amor 10 razones para odiarte.

Desde ese momento, Heath Ledger comenzó una corta pero intensa carrera, en la que destacó como un brillante intérprete.

Curiosidades

heath ledger fotos

  • Ganó un Oscar póstumo por su interpretación de El Joker en El caballero Oscuro el 23 de febrero de 2009, 13 meses después de haber fallecido. Recogieron el galardón sus padres y su hermana Kate.
  • Era un gran jugador de ajedrez, y ganó un campeonato con tan sólo 10 años. Durante su etapa adulta competía con otros jugadores en el Washington Square Park de Nueva York. Tenía en mente adaptar a la gran pantalla la novela The Queen’s Gambit, en la que hubiese sido director y protagonista.
  • Sus padres le pusieron el nombre de Heathcliff en honor al personaje protagonista de la novela escrita por Emily Brontë, Cumbres borrascosas.
  • heath ledger guapoHeath Ledger medía 1,85 metros.
  • Durante su infancia tuvo un canguro de mascota. Curioso, ¿verdad? Pues aún hay más.
  • Era capaz de tocar el digeridoo, un instrumento de viento que utilizaban los indígenas australianos.
  • Heath Ledger era castaño, aunque en sus películas se teñía el pelo de rubio.
  • Era un amante de las películas de época y los musicales.
  • Entre sus grupos favoritos se encontraban U2, Led Zeppelin, Beck o Miles Davis.
  • Practicaba deportes como el tenis, la escalada, el snowboard o el surf.
  • Tuvo una hija, Matilda Rose, con la también actriz Michelle Williams. Sus padrinos son Jake Gyllenhaal, compañero de reparto de Ledger en Brokeback Mountain, y Busy Philipps, actriz que coincidió con Williams en la serie televisiva Dawson’s Creek.
  • heath ledger fotoDurante el año 2006 Heath Ledger no trabajó, pues quería dedicarse por completo al cuidado de su hija Matilda.
  • Una de sus grandes pasiones era cocinar. Aceptó protagonizar la película Casanova por el mero hecho de rodarse en Italia. Así, en los descansos del rodaje, podía aprender recetas de pasta italiana.
  • En casi todas las películas en las que participó pedía que la ropa que él usase fuese del diseñador Shem Watson, amigo personal del actor.
  • Estuvo a punto de interpretar a Llewelyn Moss en la película Un país para viejos, de los hermanos Coen. Sin embargo, rechazó argumentando que necesitaba tiempo libre.
  • Para meterse en la piel del Joker en El caballero Oscuro, Ledger se encerró durante un mes en la habitación de un hotel leyendo todos los cómics donde aparecía el villano. Vio una y otra vez La naranja mecánica para inspirarse en su personaje principal. Redactó un diario haciéndose pasar por su personaje, donde comentaba su psicología y sus planes criminales. También hizo hincapié en dotar al antagonista de una voz aterradora.
  • Su última película fue El imaginario del Doctor Parnassus, que no pudo finalizar. Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell terminaron el trabajo que el actor australiano dejó a medias.
  • Falleció el 22 de enero de 2008 a los 28 años de edad. La causa de su muerte fue una sobredosis de medicamentos, entre ellos tranquilizantes, pastillas para dormir y analgésicos.

heath ledger depSin duda un gran actor al que seguimos y seguiremos recordando.

6 Respuestas to “¿Cuánto sabes sobre…? El actor Heath Ledger”
  1. patri kaos

    Buenísimo artículo. Qué pena que muriera tan jóven…

  2. Cinéfilo Club

    Terrible e impactante el procedimiento que llevó a cabo para engendrar a Joker… trascendente.

  3. Adolfo

    Es por mucho el mejor villano de la historia de la gran pantalla, no habra jamas ningun otro joker como él, hasta la secuela fue un fracaso a falta de un villano por asi decirlo favorito.

    Una de las cosas que se maneja sobre su muerte es a fin de cuentas haber participado en the dark knight

  4. Michael Scott

    La verdad que fue una gran pérdida para el mundo del cine. Después de hacer el gran Joker que hizo será difícil no pensar hasta dónde podría haber llegado. Aún así, nos quedan sus películas como legado a la humanidad.

    Recomiendo ver Candy, una película muy dura en la que Ledger ofrece una de sus mejores interpretaciones.

    ¡Saludos!

  5. Lezz Chitiquez

    Después de tanto tiempo aún no puedo creer que se haya ido. Era un excelente actor y el mejor Joker de la historia.
    Muy buena nota, recordarlo casi me hace llorar (como suele pasar cuando se trata de él).
    #ForeverLedger

  6. Astrid

    Lamentable pérdida para el mundo del cine. Elogiado por su creatividad, disciplina y gran profesionalismo; capaz de interpretar como ninguno a héroes románticos y cualquier otro reto que se le ofrecía; sin embargo por lo que he leido, se dice que a pesar de tanta inteligencia, aptitudes, actitudes y poder, no sentía satisfacción plena a tantas actividades. No sé, de repente interpreté mal.
    Quedará su legado en el transcurso de la historia..

Responder