¿Cuánto sabes sobre…? El actor George Clooney

George ClooneyNombre: George Timothy Clooney
Fecha y lugar de nacimiento: 6 de mayo de 1961, Lexington
Nacionalidad: Estadounidense
Profesión: Actor, director, guionista y productor
Éxitos: Buenas noches y buena suerte, Ocean’s Eleven, Syriana

George Timothy Clooney nació el 6 de mayo de 1961 en Lexington (Kentucky, Estados Unidos), dentro de una familia dedicada al mundo del espectáculo y el entretenimiento. Su padre, Nick Clooney, es un conocido periodista y presentador de televisión, mientras que su madre, Nina Bruce, era modelo. Tiene una hermana, Adelia Clooney.

Debido al trabajo de su padre, George y su hermana Ada tuvieron que mudarse en multitud de ocasiones alrededor de Kentucky y Ohio. Finalmente, en 1974 se establecieron en Augusta (Kentucky).

george clooney iniciosA pesar de la fama paterna, los Clooney eran una familia muy unida y vivían muy tranquilos, lo que no impedía a Nick cuadrar su apretada agenda para poder llegar a tiempo a cenar con sus seres queridos.

Durante sus años de estudiante, George estaba centrado más en los deportes que en los libros, aunque se las apañaba para sacar buenas notas. Era muy buen jugador de béisbol, y consiguió un try-out (prueba que realizan los equipos profesionales para entrar en ellos) con los Cincinnati Reds con 16 años. Su contrato profesional, por desgracia, nunca se materializó.

Tras este pequeño traspiés, George Clooney decidió seguir estudiando y fue a la Universidad del Norte de Kentucky para graduarse en periodismo. Pero poco duró como universitario, pues no tenía lo necesario para ser un buen profesional del medio, y detestaba las continuas comparaciones con su padre. Así pues, en 1981 abandonó los estudios sin tener muy claro a qué quería dedicarse entonces.

Estuvo en Cincinnati sin rumbo, trabajando en diversos empleos como vendedor de zapatos en una tienda de señoras, e incluso, como recolector de tabaco. En éste último empleo recibió una llamada de su primo Miguel Ferrer, ofreciéndole un pequeño papel en una película que estaban rodando en los alrededores de Kentucky.

george clooney joven

George aceptó encantado y estuvo durante 3 meses en el set de rodaje, donde trabajó como extra. Para ganar un poco más de dinero, Clooney prestó su viejo Monte Carlo a su tío y a su primo por 50 dólares al día. A pesar de que la película jamás llegó a estrenarse, esta experiencia hizo que se interesase aún más por la actuación.

Gracias al apoyo de su primo, Clooney se mudó a Los Ángeles con la esperanza de convertirse en actor, y no dudó ni un instante en conseguir trabajo en cualquier cosa con tal de alcanzar su objetivo. Por aquel entonces hacía recados a su tía, la famosa cantante Rosemary Clooney, además de hacer de su chófer particular.

Poco a poco los papeles iban llegando, pese a que no fueran de su agrado. De 1985 a 1987 participó en 17 episodios de la serie The Facts of Life, además de aparecer en la serie Roseanne en 11 episodios, desde 1988 hasta 1991. También tuvo la oportunidad de hacer pequeños papeles en el cine, como en El regreso de los tomates asesinos o La cosecha, en la que interpreta a un travestí.

clooneyGeorge ya estaba dentro de la industria hollywoodiense, pero quería avanzar en su carrera de manera significativa, aunque cobrase cien mil dólares al año.

Todo esto cambió en 1994, cuando fue elegido para ser uno de los protagonistas de la serie Urgencias. Su papel del doctor Doug Ross hizo que los productores del séptimo arte se fijaran en él, gracias al encanto que desprendía en la pequeña pantalla.

Desde ese momento, George Clooney empezó a acariciar su sueño en películas como Abierto hasta el amanecer, Un día inolvidable, o fiascos como Batman y Robin, donde alcanzó el estatus de actor mejor pagado del mundo.

A día de hoy es uno de los actores, directores y productores más prestigiosos del cine actual, galardonado con multitud de premios y reconocimientos por su trabajo, demostrando en cada proyecto que se involucra que aún tiene mucho que ofrecer.

Curiosidades

George Clooney Wallpaper @ go4celebrity.com

  • Ha estado casado en una ocasión con la actriz Talia Balsam. Su compromiso con ella duró 4 años, y tras el divorcio, Clooney declaró en más de una ocasión que jamás contraería segundas nupcias.
  • Mide 1,80 metros.
  • Ha ganado 3 Globos de Oro como actor y dos Oscars, uno como intérprete y otro como productor.
  • Ha dirigido cuatro películas: Confesiones de una mente peligrosa, Buenas noches y buena suerte, Ella es el partido y Los Idus de marzo.
  • Su actor de doblaje en castellano es Salvador Vidal, quien también es responsable de dar vida a Liam Neeson o Mel Gibson.
  • George ClooneyCuando era pequeño sufría parálisis de Bell, una parálisis facial temporal. George no podía abrir un ojo, ya que debido a ello tenía la cara deformada. Tan mala baba tenían sus compañeros que le llamaban Frankenstein. Afortunadamente la enfermedad cesó de un día para otro, y pudo tener una juventud normal.
  • Su tío, José Ferrer, ganó el Oscar en 1950 al mejor actor, por su papel en la película Cyrano de Bergerac.
  • Su primo, Miguel Ferrer, es un conocido actor secundario que ha intervenido en películas como Robocop, Traffic o Iron Man 3.
  • Ha contraído la malaria en dos ocasiones.
  • Destina parte de su sueldo para ayudar a los más necesitados en Darfur, Sudán. Para dar fin a la Guerra Civil que asola dicha región, George ha financiado un satélite para controlar las fronteras de Darfur, y avisar así de posibles ataques. Además, estuvo a punto de morir tras ser encañonado por un niño soldado que portaba una AK-47.
  • Nicole Kidman y Michelle Pfeiffer apostaron 10.000 dólares a que George Clooney se casaría por segunda vez, y tendría hijos antes de que el actor cumpliese 40 años. Ambas perdieron la apuesta.
  • Tuvo un cerdo vietnamita como mascota. Se lo regaló Kelly Preston, actual esposa de John Travolta. Se llamaba Max, y fue compañero inseparable del actor desde 1987 hasta 2005.
  • Es un gran amante de la cerveza y de la serie más irreverente de todos los tiempos, South Park.
  • Es seguidor acérrimo del equipo de baloncesto Dallas Mavericks.
  • Para la película Syriana, George Clooney tuvo que engordar 15 kilos. También se lesionó la espalda rodando una escena de tortura, hasta el punto de perder líquido de la médula espinal por la nariz. Tras diversas operaciones para reducir el dolor y recuperar la memoria – pues la perdió parcialmente -,  George no sufrió secuela alguna y se recuperó satisfactoriamente.
One Respuesta to “¿Cuánto sabes sobre…? El actor George Clooney”
  1. Jonathan Hernández

    Aunque no es uno de mis actores favoritos si tiene películas muy atractivas e interesantes, el 99% de la información que compartes no la conocía, ¿no hay foto de su anterior mascota? (el cerdo) imagino que ha de estar enorme ¿o no? Y eso de apostar 10,000 dólares sí que es bastante dinero aunque quizá es como quitarle un pelo a un gato.

Responder