¿Cuánto sabes sobre…? El cantante y actor Elvis Presley

elvis presleyNombre: Elvis Aaron Presley
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 8 de enero de 1935, Tupelo
Nacionalidad: Estadounidense
Profesión: Cantante, compositor, músico y actor
Éxitos: Love me tender, El rock de la cárcel, Cita en Las Vegas 

elvis presley cantante y actor

Elvis Aaron Presley nació el 8 de enero de 1935 en Tupelo (Misisipi).  Pese a que fue hijo único, tuvo un hermano mellizo, Jesse Aaron Presley, que murió nada más nacer. Hijo de Gladys Love Smith, enfermera de profesión, y Vernom Presley, empleado de una compañía de pinturas.

Desde muy pequeño fue un apasionado de la música; a la tierna edad de 11 años, sus padres le regalaron una guitarra por su cumpleaños.

En 1948 se mudó a Memphis, pues su padre fue detenido por malversación de fondos. Durante los 3 años que duró la condena, Elvis vivió con familiares, y en casas de barrios humildes. Es aquí donde quedó fascinado por la música negra.

No era muy bueno en los estudios, y tras finalizar los secundarios en la Hume High School, empezó a trabajar como acomodador en una sala de cine. Más tarde fue cortador de césped, y también conductor de camiones para una empresa eléctrica.

En 1953 Elvis se dirigió a la pequeña discográfica Sun Records, especializada en producir música afroamericana, para grabar el sencillo My Happiness, canción que sirvió como regalo de cumpleaños para su madre.

Sam Phillips, propietario del estudio y cazatalentos musical, se percató de su potencial pero no pudo dar con él, pues no le habían tomado los datos cuando realizó su primera grabación.

Un año después, volvió a Sun Records para grabar I’ll never stand in your way y It wouldn’t be the same without you acompañado de Bill Black tocando el bajo, y Moore con la guitarra. En esta ocasión, Phillips no dejó escapar la oportunidad e inmediatamente se convirtió en su representante.

Ese mismo año actuó en el Overton Park Shell, donde dejó patente su característico movimiento de caderas. Dos meses después, tras actuar  en el Grand Ole Opry con una turbia acogida por parte del público, volvió a su puesto de camionero.

A pesar de todo, Elvis persiguió su sueño y en 1955 conoció al que fue una persona clave en su carrera, Tom Parker, alias ‘El coronel’.

Bajo la dirección de Parker, Presley consiguió un contrato con la RCA por valor de 35.000 dólares, cantidad jamás pagada por aquel entonces. Allí grabó Blue Suede Shoes más otros siete temas elegidos por la discográfica que resultaron vitales para que, al año siguiente, el cantante fuese conocido a nivel nacional.

En 1956 logró su primer número uno con Heartbreak Hotel. Con este éxito alcanzó el reconocimiento de todo el mundo, y obtuvo el disco de oro tras vender un millón de copias.

Ese mismo año Elvis Presley comenzó su andadura en el séptimo arte con la película Love me tender, donde demostró que no sólo tenía talento para la música, sino también en la meca del cine.

Curiosidades

  • curiosidades elvis presleyElvis Presley amaba los animales. Tenía un mono llamado Scatter, y su afición favorita era levantar las faldas de las mujeres.
  • Le preocupaba mucho su aspecto. Para tener el característico tupé, utilizaba 3 tipos de lociones distintas: para la parte delantera utilizaba una cera muy compacta, en la parte alta un tipo de aceite, y para la parte trasera, vaselina. No es de extrañar que su cabello luciese siempre perfecto.
  • Cuando alcanzó la fama, contrató al modisto de Frank Sinatra para la creación de sus trajes por capas.
  • Graceland, la famosa mansión del cantante, fue una promesa que le hizo a sus padres desde bien joven. Tenía 23 habitaciones, un jardín de 14 acres, y una fuente de la que salía Pepsi en vez de agua. Es la segunda casa privada más visitada de los Estados Unidos, sólo superada por la Casa Blanca.
  • Su legendario movimiento de caderas volvía locas a las jóvenes, pero su característico baile estuvo prohibido en televisión. Muchas organizaciones religiosas tacharon el gesto pélvico del cantante como pecado. Los cámaras de televisión tenían la orden de enfocarle de cintura para arriba.
  • Protagonizó 31 películas y 2 conciertos en directo. Elvis Presley cobraba la nada desdeñable cifra de 1 millón de dólares por película, siendo el actor mejor pagado de su tiempo.
  • Además de Graceland, Elvis tuvo otras propiedades. En la que tenía en Bel Air, sus invitados más famosos fueron Los Beatles. Cuando el quinteto de Liverpool llegó a la mansión, se encontraron al Rey del Rock tumbado en el sofá viendo la televisión. A pesar de todo, Elvis Presley hizo todo lo posible para que sus ilustres invitados se sintieran como en casa.
  • Desde muy pequeño tenía una inusitada pasión por las armas y las placas de policía. Richard Nixon aceptó reunirse con el cantante en la Casa Blanca tras recibir una carta con un regalo muy particular: una Colt 45 con 7 balas de plata. Además, el Presidente obsequió a Elvis con una placa de agente antidroga.
  • Mientras cumplía servicio militar en Alemania, conoció a la que sería su esposa, Priscilla Presley. Priscilla tenía 14 años cuando se conocieron, y su padre era capitán de las fuerzas aéreas de la misma base en la que estaba destinado Elvis.
  • Elvis Presley utilizaba en sus conciertos rimel y sombra de ojos para darle más intensidad a su mirada.
Sin respuestas to “¿Cuánto sabes sobre…? El cantante y actor Elvis Presley”

Responder