15 curiosidades de El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)

Hoy vengo a contarte más sobre El viaje de Arlo, la última película de Disney Pixar. Pude disfrutar de ella ayer y pese a contar con una historia corriente y previsible (al contrario que Inside Out), merece la pena verla por los sentimientos que transmite (a grandes y pequeños) y su increíble apartado visual. El realismo de las texturas de la naturaleza logrados en ella, nunca antes se había visto.

El Viaje de Arlo1. Fue ideada por Bob Peterson, quien declaró inspirarse en su infancia en una visita a la Feria Mundial de Nueva York de 1964. Allí quedó asombrado al ver un dinosaurio animatrónico creado por Walt Disney.

2. Peterson iba a dirigir la película en un principio, pero finalmente fue Peter Sohn quien lo hizo. Es este su primer largometraje. Su anterior trabajo fue el corto “Parcialmente nublado“, que acompañó a Up en su estreno en cines y en su lanzamiento en DVD, en el año 2009.

3. Sohn quería que fuera una historia de pocas palabras, que utilizara el lenguaje de la emoción. Una de las cosas que le hizo enamorarse de la animación en su infancia, fue que era el único género que su madre, antes de saber inglés, comprendía. Las expresiones faciales de los personajes de The Good Dinosaur, que así se llama originalmente, hablan por sí solas.

4. La naturaleza y la supervivencia tienen un papel muy importante en El viaje de Arlo. Sus creadores visitaron museos, entrevistaron paleontólogos y viajaron al Oeste para capturar su esencia. No obstante, la cinta tiene lugar en un escenario menos prehistórico y más parecido al nuestro.

5. La idea de que el río fuera un elemento dramático en este film, surgió precisamente de la experiencia del equipo en los ríos de Wyoming, Estado que visitaron para ponerse en la piel de Arlo. Entre rápidos, la productora cayó al agua y se golpeó contra una roca.

6. Es la película de Pixar que más planos acuáticos tiene. ¿El número de ellos? 125.

7. En esta película los dinosaurios no solo existen y conviven con humanos; han evolucionado hasta el punto de trabajar y cultivar la tierra (los herbívoros) y realizar las tareas propias de la ganadería (los carnívoros).

8. Su protagonista es un apatosaurus adolescente de 21,3 metros de altura y un gran corazón. Este género de dinosaurios que vivió hace alrededor de 150 millones de años, alcanzaba los 26 metros y las 24 toneladas de peso. ¡Casi nada!

Por cierto, a ver si eres capaz de encontrarle en esta escena de Monstruos University, la precuela de Monstruos, S.A. estrenada en el año 2013.

Monstruos University ArloY no solo en ella encontrarás un guiño oculto referente a The Good Dinosaur. ¿Recuerdas esta escena de Inside Out, en la que Riley se fotografía junto a la estatua de un dinosaurio?Inside Out Dinosaurio¿No se parece demasiado a este curioso personaje? Por si no lo sabes, no se trata de dos casualidades sino de los últimos “huevos de pascua” de Pixar, que enlazan una película con otra. En este artículo titulado 15 curiosidades de grandes películas de Pixar, mencioné varios.Dinosaurios El viaje de Arlo9. Para animar el movimiento de Arlo y el resto de dinosaurios que aparecen en El viaje de Arlo, Pixar se basó en cómo se mueven los elefantes. Aunque también estudiaron el extraño andar de las jirafas, para crear la forma de caminar de Arlo antes de ser adulto. Y es que no se conoce a ciencia cierta, cómo se desplazaban estos gigantescos animales.

10. Spot, por su parte, tiene movimientos de diferentes animales: el perro, la ardilla, el lobo y el mapache.

A TRIO OF T-REXES - An Apatosaurus named Arlo must face his fears (and three impressive T-Rexes) in Disney•Pixar's THE GOOD DINOSAUR. Featuring the voices of AJ Buckley, Anna Paquin and Sam Elliott as the T-Rexes, THE GOOD DINOSAUR opens in theaters nationwide Nov. 25, 2015. ©2015 Disney•Pixar. All Rights Reserved.

11. Sus realizadores se inspiraron en Clint Eastwood y Jack Palance, a la hora de crear el aspecto de Butch, uno de los T-Rex que Arlo y Spot conocen en su viaje. Lo puedes ver en la imagen de la derecha.

12. La producción de El viaje de Arlo (que carecía de título entonces) fue revelada al público en agosto de 2011, en el evento bianual de Disney Expo D23, con una fecha de estreno prevista para noviembre de 2013. Un mes después, dicha fecha fue reemplazada por la del estreno de Frozen. En abril del año siguiente (2012) fue revelado su título y su fecha de estreno definitiva: noviembre de 2015.

13. En la versión original de la cinta, el joven Raymond Ochoa es la voz de Arlo, mientras que en la versión española, Adrián Mier – que dobló este mismo año al protagonista de PAN (Viaje a Nunca Jamás) – da vida a Arlo tanto de niño como de adulto. Jack Bright presta su voz a Spot en ambos casos.

14. La canción que puedes escuchar en su tráiler es esta, “Crystals” de la banda de indie pop islandesa Of Monsters and Men. Su tema principal en su versión española, “La aventura de vivir“, está compuesto e interpretado por Manuel Carrasco. Aquí lo tienes.

15. El corto que puedes ver antes de El viaje de Arlo, titulado originalmente Sanjay’s Super Team, lo protagoniza un niño indio que reza junto a su padre a regañadientes, deseando ver en televisión a su superhéroe preferido. El pequeño no es otro que Sanjay Patel, su director, transmitiendo los valores que le inculcaba su padre.

¡Y hasta aquí este nuevo artículo curioso! Si te ha gustado te invito tanto a comentar, como a compartirlo en la red social que más uses. ¡Gracias de antemano! 😘

8 Respuestas to “15 curiosidades de El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)”
  1. Manu

    Muy currado este nuevo post de curiosidades iRe. Yo la he visto esta misma tarde y también se me ha saltado alguna lagrimilla. Me ha sorprendido ver a la gente aplaudir al final, parece que está gustando y va a recaudar un buen dinero. Larga vida para Disney Pixar. Ahora a esperar la siguiente.

  2. Joan

    Tengo muchísimas ganas de ver “El viaje de Arlo”, ya que, aunque intuyo que será algo más simple que “Inside Out”, estoy seguro que Pixar no me decepcionará, y más teniendo que estar ahora casi 3 años en volver a ver una historia 100% original.
    A ver si encuentro un par de horas de tiempo para verla en el cine…

  3. Luis Tejero

    Aún no he tenido la oportunidad de ver la peli, pero voy a dejarla para este fin de semana. Las curiosidad están interesantes, las contaré a mi sobri durante la película. Saludos!!

  4. César

    Estupenda entrada para abrir boca (viejo chiste de T-Rex) ante el que probablemente sera uno de los grandes estrenos de las navidades 2015/2016. No tenia muchas ganas de verla pero una amiga mía me ha convencido y ahora gracias a tu entrada podre darle un buen montón de datos interesantes (como haria el Dr. Sheldon Cooper en el mismo caso).

  5. Ulloa

    No solo es que me encanten las películas de Pixar, y sus huevos de pascua, sus quedadas. Sino también los buenos mensajes “Inside Out” me la he visto 4 veces y me dejo con ganas, espero ver esta también. Lastima que estas películas no las vea de niño, porque las que si vi de niño, al verlas después de adulto es una doble experiencia.

    Saludos y buen post! 🙂

  6. Gema

    Hola:-) me ha encantado! Creo que estas pelis de animaciones, son más didácticas que muchas otras donde salen personas. Que haga referencia a nuestro entorno, la naturaleza, me ha enganchado! Muas!

  7. Juan

    En realidad el grupo Of Monsters and Mens son de Islandia 🙂

    • irenukii

      Muchas gracias por la aclaración Juan, leí mal en su día 🙈 ¡Ya está arreglado!

Responder