¿Cuánto sabes sobre…? El actor Clint Eastwood

Clint-Eastwood-0

Nombre: Clinton Eastwood Jr.
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 31 de mayo de 1930, San Francisco
Nacionalidad: Estadounidense
Profesión: Actor, productor, director, músico, guionista y compositor
Éxitos: Harry el sucio, la trilogía del dólar o Million Dollar Baby

1-clint-eastwood-1962-everettClinton Eastwood Jr. nació en San Francisco (California) el 31 de mayo de 1930, hijo de Ruth Eastwood, una mujer de extraordinaria fortaleza que vivió hasta los 97 años y Clinton Eastwood, empleado de una gasolinera.

Como sus padres no podían permitirse pagar al joven Clint unos estudios superiores, tuvo que ganarse la vida como leñador, bombero forestal, albañil o monitor de natación. Este último empleo le permitió ahorrar un dinero para poder pagarse las clases de arte dramático en Los Angeles College.

Aunque fue fuertemente influenciado por sus amigos David Janssen y Martin Milner, en realidad se apuntó a estos cursos de interpretación porque en él había 30 chicas y sólo dos chicos, con lo que vio una excelente oportunidad para ligar.

Sin embargo, y pese a esta trivialidad, descubrió que le encantaba ser actor, empezando así una carrera que aún perdura hasta nuestros días.

Un idilio fugaz con la Universal

A los 24 años y con un contrato en exclusiva para los estudios Universal, Eastwood debutó en la gran pantalla con la película Revenge of the creature. Obligado por contrato, intervino en la cinta Francis en la armada, una película de la mula Francis.

Pero el veterano actor sólo pudo realizar 6 películas para la Universal, porque cuando estaba rodando la séptima le despidieron del rodaje, rescindieron su contrato y le echaron de los estudios. Todo porque el director de su última película decía que Clint tenía la nuez demasiado grande, no dando una buena imagen en pantalla.

Un dólar que cambiaría su carrera

Clint-Eastwood77En 1954 y gracias a su papel de Rowdy Yates en la serie de televisión Rawhide, comenzó a ganar popularidad, lo que llamó la atención del director Sergio Leone para rodar su primer spaghetti western, Por un puñado de dólares, rodada en Almería.

Gracias a esta película su estrella empezó a brillar más allá de su país y le caracterizó como uno de los tipos duros más carismáticos de la industria del cine.

Tras finalizar La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo que cerraban la trilogía, Eastwood creó la productora Malpaso Productions y se asoció con el director Don Siegel para crear obras míticas como Harry el Sucio.

A pesar de su fama de tipo duro en sus películas, como director también ha conseguido grandes logros y éxitos con Million Dollar Baby, Mystic River o J.Edgar, demostrando ser uno de los mejores en el gremio.

Curiosidades

  • Ha ganado 4 Oscars en toda su carrera. Los dos primeros los ganó por Sin Perdón como director y como productor. Los otros dos fueron por Million Dollar Baby, también siendo director y productor.
  • Ha pasado por 6 matrimonios y es padre de 7 hijos con 5 mujeres distintas. Durante su vida marital le ha sido infiel a todas sus esposas.
  • Durante una temporada y debido a una caricatura de una entrevista publicada en un periódico italiano, se creyó que Clint Eastwood era hijo de Stan Laurel, el flaco de El gordo y el flaco.
  • En la trilogía del dólar de Sergio Leone, Eastwood dio un toque personal a su personaje comprando el mítico poncho que podemos ver en las películas. Mientras se rodaban las tres partes durante un periodo de 3 años, esta característica  prenda no se lavó, pues creía que así daba buena suerte.
2 Respuestas to “¿Cuánto sabes sobre…? El actor Clint Eastwood”
  1. José Luis Platero

    Aunque no tenga que ver exactamente con Clint…recomiendo la visita a los poblados vaqueros del desierto de Tabernas, en Almería, donde se rodaron numerosísimos westerns en los 70, entre ellos un montón de los que protagonizó Clint.

    • irenukii

      Almería, tengo ganas de ir por allí desde hace mucho tiempo. Tomo nota 🙂

Responder