¿Cuánto sabes sobre…? La actriz Cameron Diaz

cameron diaz imagenNombre: Cameron Michelle Diaz
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 30 de agosto de 1972, San Diego
Nacionalidad: Estadounidense
Profesión: Actriz y modelo
Éxitos: La máscara, Algo pasa con Mary o Los ángeles de Charlie

cameron diazCameron Michelle Diaz nació el 30 de agosto de 1972 en San Diego (California).  Es hija de Emilio Diaz, un exportador de petróleo de ascendencia cubana, y Billie Early, comisionista.

Cameron nació dentro de una familia muy liberal, y con tan solo 15 años ya debutaba como modelo. A pesar de su juventud y por motivos de trabajo, viajaba de vez en cuando a lugares tan dispares como Australia, Marruecos, México o Japón.

Precisamente en el país nipón conoció a su primera pareja, el productor Carlos de la Torre, quien le animó a probar suerte en el séptimo arte.

Rompiendo moldes

En 1994, Cameron consiguió su primer trabajo para la gran pantalla en la taquillera La máscara, protagonizada por el histriónico Jim Carrey.

Para conseguir el papel tuvo demasiada paciencia, pues en un primer lugar había hecho el casting para un personaje secundario. Doce llamadas telefónicas después, Diaz se transformó en la explosiva Tina Carlyle. Tras el éxito de la película, muchos productores de Hollywood se peleaban por ella.

Mientras se preparaba físicamente para la adaptación cinematográfica de la famosa saga de lucha Mortal Kombat, dejó la producción al sufrir una dura lesión de muñeca.

Tras este varapalo, decidió trabajar en producciones mucho más pequeñas como La última cena, Luna sin miel – protagonizada junto a Keanu Reeves -, Ella es única o Solamente se vive una vez.

Su regreso triunfal a las películas convencionales tuvo lugar en 1997, de la mano de Julia Roberts en La boda de mi mejor amigo. Una comedia fresca con la que se ganó críticas muy positivas por su interpretación.

Algo pasa con Diaz

algo pasa con mary cameron diazTras protagonizar junto a Ewan McGregor la comedia romántica Una historia diferente, dio el salto que le haría famosa mundialmente con Algo pasa con Mary, co-protagonizada por Ben Stiller y Matt Dillon.

Por otro lado, en 1999 pudimos apreciar dos caras muy diferentes de la actriz. En primer lugar, dejó atrás su belleza en Cómo ser John Malkovich y, al año siguiente, acompañando al mítico Al Pacino y a Dennis Quaid en la cinta de Oliver Stone, Un domingo cualquiera.

También apostó por el cine independiente, apareciendo en la comedia de humor negro,Very bad things, y la película Cosas que diría con tan solo mirarla, en la que comparte cartel con Glenn Close,Holly Hunter y Calista Flockhart.

Proyectos recientes

En otoño de 2000, protagonizó junto a Lucy Liu y Drew Barrymore la versión cinematográfica de la serie televisiva de Aaron Spelling, Los Ángeles de Charlie.

Chanel: Front Row - Paris Fashion Week Haute Couture S/S 2012

Más tarde, colaboró en El circo invisible, donde encarnó a una joven de espíritu libre. Puso sus cuerdas vocales al servicio de Dreamworks en la exitosa saga Shrek, junto a los actores Mike Myers y Eddie Murphy.

En 2001, fichó por el prestigioso director Martin Scorsese para dar vida junto a Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis, al drama histórico Gangs of New York.
Con Vanilla Sky – co-protagonizada por Tom Cruise -, Cameron iba ganándose cada vez más el respeto de la industria hollywoodiense, lo que le valió su tercera nominación en los Globos de Oro a la mejor actriz de reparto. Gracias a ello, la actriz tuvo la seguridad de poder trabajar en años venideros.

A lo largo de 2002 y 2005 continuó trabajando en las secuelas de Shrek y Los ángeles de Charlie. También aprovechó la ocasión para protagonizar la comedia En sus zapatos, junto a Toni Collette.

Pero no sólo ha formado parte de comedias románticas; para dejar atrás dicho encasillamiento, Cameron Diaz intervino en La decisión de Anne (una muy buena película por cierto). En ella, la actriz interpreta a la madre de tres hijas, cuya hija mediana, Anna (Abigail Breslin), lucha junto a su progenitora para que su hermana Kate siga con vida, debido a una leucemia.

Curiosidades

  • En su etapa de modelo, apareció en revistas como Mademoiselle y Seventeen, además de trabajar en las campañas publicitarias de Coca-Cola, Calvin Klaine y Levi’s.
  • La actriz se lava la cara con agua mineral Evian, debido a que, durante su juventud, sufría numerosas marcas de acné.
  • Es amante del surf y se ha roto la nariz 4 veces. Después de llevarse tantos golpes, Cameron optó por hacerse una rinoplastia.
  • En más de una ocasión ha declarado que es muy chicarrona: le encanta beber cerveza, decir palabrotas, e, incluso, ganó un concurso de eructos.
One Respuesta to “¿Cuánto sabes sobre…? La actriz Cameron Diaz”
  1. alejo.

    como ser jon malkovic , buena pelicula.

Responder