¿Cuánto sabes sobre…? El actor Bradley Cooper

bradley cooper Nombre: Bradley Cooper
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 5 de enero de 1975, Filadelfia
Nacionalidad: Estadounidense
Profesión: Actor
Éxitos: Resacón en las Vegas o El lado bueno de las cosas

Bradley Cooper nació el 5 de enero de 1975 en Filadelfia (Pensilvania), hijo de Charles Cooper, un ex agente de bolsa de ascendencia irlandesa y Gloria Campano, de ascendencia italiana. Tiene una hermana mayor, Holly.

Bradley Cooper

Gracias a su penetrante mirada y a su vis cómica, Bradley Cooper se ha convertido en una estrella en ascenso. La actuación no era una de sus prioridades ni su pasión, sino la cocina. Desde muy temprana edad se enamoró de ella y de todo lo que le rodea.

El actor declaró a Entertainment Weekly que le encantaba curiosear en la nevera y transformar cualquier cosa en comida. Pero Cooper dejó sus ambiciones culinarias a un lado para graduarse en la Universidad de Georgetown en 1997. Fue al terminar la universidad cuando volvió a sentir curiosidad por la actuación, y se matriculó en el prestigioso Actors Studio de Nueva York.

Mientras estudiaba interpretación, consiguió su primer papel para un anuncio de televisión de una conocida cadena de comida rápida. Dos años más tarde, debutó en la conocida serie de televisión Sexo en Nueva York como estrella invitada.

Sus primeros pasos en la industria del cine

bradley cooperDespués de su actuación para la serie de HBO intervino en The $treet, un drama televisivo ambientado en el mundo de las finanzas. Casi al mismo tiempo, debutó en la pantalla grande con la comedia Wet Hot American Summer.

Tras terminar esta comedia, Cooper volvió a la televisión en una serie de conocido prestigio, Alias, creada por J.J Abrams y protagonizada por Jennifer Garner. Durante tres temporadas fue Will Trippin, periodista y amigo de la agente encubierta Sydney Bristow.

Mientras permaneció en Alias, Cooper también tuvo tiempo de protagonizar el drama independiente Carnival Knowledge o el thriller La cámara secreta. Cuando su contrato con la serie finalizó, se dedicó a aparecer en series poco conocidas en roles de secundario en Jack & Bobby o el drama policial Touching Evil.

Ya de nuevo en la gran pantalla, Bradley tuvo un rotundo éxito con la película De boda en boda, donde compartía cartel con Owen Wilson y Vince Vaughn.

Ese mismo año protagonizó su propia serie de televisión, Kitchen Confidential, basada en el libro del famoso chef Anthony Bourdain. Pese a recibir buenas críticas, el programa no aguantó lo suficiente y desapareció de la parrilla televisiva.

Sin miedo al riesgo, debutó en Broadway en 2006 en el drama Three days of Rain junto a Julia Roberts y Paul Rudd.

Éxito comercial

bradley cooper actorTras el éxito alcanzado con De boda en boda, consiguió más papeles en películas cómicas: junto a Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker en Novia por contrato, – con una acogida de crítica y público algo tibia – y Dí que sí, co-protagonizada por Jim Carrey.

También apareció en ¿Qué le pasa a los hombres?, inspirado en el popular libro de autoayuda He’s just not that into you, una película coral en la que el actor encarna el papel de un marido adúltero.

Sus dotes para la comedia se vieron recompensadas en la gamberra Resacón en Las Vegas, suponiendo un éxito atronador en taquilla y para su propia carrera. Continúo trabajando en comedias románticas como Loca obsesión e Historias de San Valentín.

A parte de estas películas, Bradley ha colaborado en cintas como El Equipo A – dando vida a Fénix – o El lado bueno de las cosas, filme por el que estuvo nominado a Mejor actor por la Academia de Hollywood y a un Globo de Oro.

Curiosidades

  • Habla de manera fluida francés.
  • Estuvo casado con Jennifer Esposito durante menos de un año. Fue pareja de la actriz Renée Zellweger y Zoe Saldana.
  • Es amante de los animales y posee dos perros que rescató él mismo. Siempre habla de ellos con mucho respeto y cariño.
  • Mark Wahlberg iba a ser el protagonista de El lado bueno de las cosas, pero el director David O. Rusell se decantó finalmente por Bradley Cooper.
Sin respuestas to “¿Cuánto sabes sobre…? El actor Bradley Cooper”

Responder