¿Cuánto sabes sobre…? El actor Brad Pitt

brad pittNombre: William Bradley Pitt
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 18 de diciembre de 1963, Shawnee
Nacionalidad: Estadounidense
Profesión: Actor y productor
Éxitos: Seven, El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button

actor brad pittWilliam Bradley Pitt nació el 18 de diciembre de 1963 en Shawnee (Oklahoma). Tuvo una infancia idílica, se crió durante su infancia en Springfield (Misuri), con unos padres muy afectuosos y dos hermanos. Su padre, William Alvin Pitt, fue camionero durante 36 años, mientras que su madre, Jane Etta, era consejera escolar.

Sus progenitores le dieron una buena educación, incluso un partido de tenis era la ocasión perfecta para enseñarle algo. Su familia era de la organización eclesiástica de los baptistas sureños, por lo que la religión era algo muy importante para ellos. Fue en esa iglesia donde empezó a interesarse por la interpretación.

Brad cantaba en el coro de la iglesia, y todo el mundo le veía que tenía algo especial. No tardó en darse cuenta desde muy temprana edad que no sólo sus dotes artísticas iban a abrirle muchas puertas, sino también su belleza, aunque este hecho le preocupaba hasta tal punto que le quitaba el sueño.

En el instituto se volcó con enorme entusiasmo a los deportes y sus inquietudes. Además de practicar todo tipo de actividades deportivas, estaba en el club de teatro, donde evitaba a toda costa interpretar papeles protagonistas para poder aprender, coger experiencia y asimilar lo que era el mundo de la interpretación.

Tras graduarse en el instituto Kickapoo en 1982, se matriculó en la universidad de Misuri (Columbia) para estudiar periodismo. Pitt era un juerguista y, debido a las muchas experiencias que vivió, empezó a cuestionar sus creencias religiosas. Esa revelación le abrió todo un mundo lleno de posibilidades.

A falta de dos semanas y dos créditos para poder graduarse, decidió que era hora de tomar un rumbo diferente en su vida.

Tras la conquista de un sueño

brad pitt jovenTras meditarlo, tomó la audaz decisión de dejar los estudios para probar suerte como actor. Dejó todo atrás y se fue rumbo a Hollywood. Al llegar a Los Angeles tuvo que ganarse la vida como pudo: durmiendo en el coche, comiendo comida rápida y buscando trabajo a través de los anuncios de los periódicos.

Con tan sólo 300 dólares para salir adelante, Brad tenía que encontrar un empleo rápidamente. Apostó con un amigo para ver quién encontraba el trabajo más raro, y fue él el que lo consiguió: trabajó disfrazado de pollo para la cadena de comida rápida El pollo loco, soportando altas temperaturas.

Lejos de desanimarse por cada trabajo que hacía, se tomaba cada empleo como un desafío. Incluso el ser chófer para llevar a strippers a despedidas de soltero fue una experiencia que le cambió radicalmente la vida.

Una de las chicas era aspirante a actriz, y le puso en contacto con el profesor de interpretación Roy London. Este profesor trabajó con estrellas tan conocidas como Michelle Pfeiffer y Sharon Stone.

Tras 6 años en los que estudió junto a London, al final consiguió la oportunidad que esperaba en un casting. En esta prueba se presentó sucio y desaliñado, pero, pese a este aspecto tan poco corriente, el agente lo eligió entre los muchos aspirantes al papel.

Esto hizo que tuviera pequeños papeles en películas como La tierra de nadie o Golpe al sueño americano – junto a Robert Downey Jr. -.

De Dallas a Thelma y Louise

brad pitt ojosBrad ya estaba dentro de la industria, pero estos pequeños papeles no contribuían al avance de su carrera. Para ello, optó por probar en la serie televisiva Dallas, tras el consejo de su profesor para que probase suerte en la pequeña pantalla.

Tras Dallas le siguió un pequeño papel en Los primeros de la clase. Aunque parezca mentira, el intentar salir con su compañera de reparto Robin Givens le ofreció aún más fama si cabe: ella ya estaba saliendo con el boxeador Mike Tyson. Este pequeño incidente salió en la prensa y el púgil amenazó al actor con romperle la cara.

Para que de nuevo se fijaran en su trabajo, Pitt abordó un papel mucho más complicado en el telefilm Demasiado joven para morir, encarnando a un psicópata que encandila a una adolescente maltratada – interpretada por una Juliette Lewis de tan solo 16 años -.

Al fin el intérprete había conseguido un papel digno, pero no fue hasta su próxima película, Thelma y Louise, cuando realmente saltó a la fama. La breve escena en la que Brad Pitt interviene fue conocida como la del orgasmo de los 6 mil dólares.

Su próximo proyecto fue Johnny Suede, pero su director Tom DiCillo y los productores de la misma no le dejaron improvisar ni aportar matices a su personaje.

Poco después se interesó por la película El río de la vida, de Robert Redford. La prueba de casting no le salió muy bien, pero, convencido de que él podía hacerlo mejor, envió una cinta al propio Redford. Esta cinta convenció al director para ser uno de los pilares de este film.

Tras finalizar su trabajo en El río de la vida, Brad Pitt fue un asesino en California, de nuevo junto a Juliette Lewis. Aunque fracasó en taquilla, Hollywood tomó nota de la valiente interpretación del actor.

Rumbo al estrellato

seven brad pittLas ofertas empezaban a llegar a raudales y su carrera iba por el buen camino. Continúo trabajando en Leyendas de pasión, dirigida por Edward Zwick, y colaboró junto a Tom Cruise en Entrevista con el vampiro. En lugar de seguir actuando gracias a su fama creciente, Pitt sorprendió a propios y extraños tomándose un pequeño descanso hasta encontrar un proyecto que le atrajese.

Ese proyecto fue Seven, donde tuvo la oportunidad de trabajar junto al director David Fincher, y estrellas consagradas como Kevin Spacey y Morgan Freeman. Su papel en dicho film le hizo llegar a ser conocido a nivel mundial. Durante el rodaje, él y su esposa en la película – Gwyneth Paltrow – empezaron una relación. Ambos fueron conocidos como la pareja de oro.

Doce monos fue su siguiente película. Su director – Terry Gilliam – no estaba muy por la labor de que formase parte del reparto, pues buscaba a un personaje muy parecido a Jack Nicholson, pero más joven. Con tal de convencerlo, Brad voló directamente a Londres para cenar personalmente con él.

Consiguió su objetivo tras ver que detrás de esa imagen de guaperas se escondía un tipo muy inteligente. Para prepararse para su papel, se internó en varios psiquiátricos, o acudía a terapias de pacientes con trastorno bipolar.

La película se estrenó a finales de 1999 con un rotundo éxito de crítica y taquilla. Pitt consiguió su primera nominación a los Oscars, y ganó un Globo de Oro.

“Adiós Paltrow, hola Jennifer Aniston”

conoces a joe black brad pittPese a irle todo sobre ruedas en el plano personal y profesional, su vida dio un giro de 360 grados. Rompió su compromiso con Paltrow y protagonizó fracasos de taquilla como Sleepers, La sombra del diablo o Conoces a Joe Black, aunque esta dinámica cambiaría cuando en su vida volvió a toparse con Fincher para protagonizar junto Edward Norton la película El club de la lucha.

A pesar de las quejas sobre la excesiva violencia de la cinta, la interpretación de Pitt fue elogiada por todos. Este film fue una de las películas de culto de los 90.

Sabiendo que había interpretado uno de sus mejores papeles hasta la fecha, el actor se embarcó en uno de los romances más sonados con la actriz Jennifer Aniston. El 29 de julio de 2000, ambos profesionales contrajeron matrimonio.

Tras sentar cabeza, cambió sus prioridades alejándose dos años de la industria del cine. A la vuelta aceptó papeles menos exigentes como el de Ocean’s Eleven – del director Steven Soderbergh -, donde trabajó en compañía de sus amigos George Clooney y Matt Damon.

Intervino en un episodio de la serie Friends en el que interpretaba a un amigo de Ross que había sido muy gordo en el instituto, y odiaba al personaje de Jennifer Aniston, Rachel Green, porque era atractiva y se metía con él.

A medida que su vida de casado se asentaba, una de las mujeres más explosivas de Hollywood iba a hacer acto de presencia.

Cuando se convirtió en Sr.Smith

brad pitt sr smithEn 2001 Brad Pitt y Angelina Jolie rodaron juntos Sr y Sra Smith. La química entre ambos era enorme. El 7 de enero de 2005, su matrimonio con Aniston terminó. Según la prensa, Jolie era una destroza hogares.

La pareja pronto hizo pública su relación, siendo una mina para los tabloides. En 2006 Angelina se quedó embarazada de Brad, y este adoptó a los dos hijos de ella, Maddox y Zahara.

Meses más tarde, la pareja se alejó del estruendo de la prensa y se refugiaron en el recóndito país africano de Namibia, para dar a luz al primer hijo en común, Shiloh Jolie-Pitt. Para evitar el acoso mediático por el nacimiento de su primera hija, vendieron a la prensa unas fotos hechas por ellos, por unos 4 millones de dólares, dinero que fue a parar a causas benéficas.

En 2007 Brad creó la fundación Make it right, recaudando 31 millones de dólares para construir 150 viviendas en Nueva Orleans.

Su familia aumentaba rápido, y ese mismo año adoptaron a una niña vietnamita, Pax. Aunque han negado en más de una ocasión que no se casarían hasta que los gays puedan hacerlo, desde hace un tiempo se rumorea que, debido a la presión de sus hijos, pasarán por el altar pronto.

En 2008 Angelina dio luz a los gemelos Knox y Vivienne. El dinero recaudado por las fotos de sus hijos -unos 11 millones de dólares – fue a parar, de nuevo, a causas benéficas.

Para intentar pasar más tiempo con sus hijos, Pitt eligió sus papeles con sumo cuidado. Colaboró de nuevo con David Fincher en “El curioso caso de Benjamin Button” – basada en una novela de Scott Fitzgerald -, que narra la historia de un anciano que envejece hacia atrás. Esta película le valió su segunda nominación a los Oscar.

Con su productora Plan B Entertainment ha producido películas de éxito notable, como la galardonada con un Oscar “Infiltrados“.

Curiosidades

  • Tiene prohibida su entrada en China tras rodar la película 7 años en el Tibet.
  • Durante el rodaje de la película “Troya“, en la que interpretaba al héroe Aquiles, Brad Pitt se lesionó el tendón de Aquiles.
  • Sus películas favoritas son: “El planeta de los simios” (de 1968), y “Fiebre del sábado noche“.
One Respuesta to “¿Cuánto sabes sobre…? El actor Brad Pitt”
  1. Vero C

    Soy muy fan de Brad y siempre he pensado que es el hombre mas guapo del mundo. Ahora lo conozco un poco mas gracias a ti.

Responder