15 curiosidades de Big Hero 6

Ayer fui al cine a ver Big Hero 6, que es ya una de mis películas de animación favoritas. Con motivo de su estreno, no quería dejar pasar la oportunidad de publicar unas cuantas curiosidades relacionadas con esta nueva película de Walt Disney protagonizada por dos achuchables personajes (Hiro y Baymax).

Big Hero 6 Hiro Baymax1. Big Hero 6 es la primera película de Disney inspirada en un cómic de Marvel.

2. Su historieta fue creada en 1998 por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau, con el fin de homenajear al manga.

3. De pequeño, el joven actor que presta su voz a Hiro en la versión original de la cinta (Ryan Potter), tenía una obsesión por construir robots. A día de hoy sigue adorando la ciencia. Además, también comparte con su personaje el ser mitad japonés, mitad caucásico.

4. En Big Hero 6 aparecen un total de 670 personajes distintos, ¡casi nada! Supera así el récord de Frozen (270).

5. Parte de estos personajes son empleados de Disney Animation Studios, que tuvieron la oportunidad de modelarse a sí mismos e incluirse a la multitud.

Big Hero 6

6. Lucen, a lo largo de los 108 minutos de metraje, hasta 32 combinaciones de prendas de ropa, tipos de pelo y tonos de piel distintos.

GoGo Tomago Hiro y Baymax7. La misteriosa y reservada apariencia de GoGo Tomago, la chica que aparece en la imagen superior junto a Hiro y Baymax, está inspirada en Clint Eastwood, John Wayne y otros grandes actores del western. Y los movimientos que realiza dentro del traje que le otorga ese mote, en los profesionales de skateboarding más veloces. Gracias al cómic sabemos que su nombre real es Leiko Tanaka.

8. Una de las claves de Baymax es su parpadeo, que ayuda a los espectadores a imaginar qué está pensando. Contra más tarda en hacerlo, más procesa; y cuando está confundido, lo hace dos veces.

9. El equipo de animadores de Big Hero 6 está compuesto por 103 miembros, 15 más que el de la anterior película animada de Disney mencionada en el punto cuatro (Frozen). Diez de ellos son españoles.

10. Stan Lee, creador de Spider-Man, Iron Man, Hulk y otros tantos personajes de Marvel, aparece durante unos segundos en Big Hero 6:

Stan Lee Big Hero 611. Más discretamente lo hacen también personajes de otras películas de Disney, que forman parte de la ciudad ficticia San Fransokyo. Entre otros, podemos ver fugazmente a Hans de Frozen convertido en estatua y a Chicken Little o Ralph en lo alto de dos edificios (en pantallas concretamente).Rompe Ralph Big Hero 6De hecho, la cara del atractivo y malvado príncipe de Frozen se deja ver también en la comisaría de la ciudad, en un cartel de “Se busca”. ¿Qué habría hecho?

Big Hero 6 personajes12. Baymax medía 1,82 metros cuando Hiro le conoció en el Instituto Tecnológico de San Fransokyo. Posteriormente su traje le hizo alcanzar los más de 2,10 metros y le permitió levantar más de 450 kilos.

13. El tierno cuidador y amigo de Hiro tiene muchas características de la “robótica suave” que se desarrolla en la Universidad Carnegie Mellon. A Don Hall, codirector de Big Hero 6, le vino a la mente su apariencia al ver allí un brazo robot hecho de globos. Con él comprobaban que un robot suave podría bañar a ancianos o personas con discapacidades, sin ocasionar ningún daño.

14. Pese a estar basada en un cómic de Marvel, fueron modificados nombres, etnias de los personajes, varios puntos de la trama…

15. Los realizadores de Big Hero 6 pidieron a Jason McKinley, especializado en diseñar efectos de vuelo, que coreografiase las escenas en las que Hiro y Baymax aparecen en el aire.

Me despido añadiendo que acompaña a Big Hero 6 en cines un fantástico cortometraje titulado Buenas migas (Feast), que tuve la oportunidad de ver en 3D y es toda una delicia visual. Lo protagoniza un dulce cachorro de Boston Terrier, de gran apetito.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Ayúdame a difundirlo y/o lee uno de los relacionados! 

8 Respuestas to “15 curiosidades de Big Hero 6”
  1. Ana

    Gracias por las curiosidades, me ha encantado esta película y el robotsito me parece adorable, quiero uno igual!

  2. Eloy

    Geniales todas de principio a fin, deseaba leer este artículo iRe, ahora a por la crítica / recomendación 😀 Pero sin prisa eh, que se te va a leer igual. Besines.

  3. Agustin

    Muy interesantes las curiosidades de la película.

  4. Joan

    Si hasta hoy tenía ganas de ver “Big Hero 6”, ahora, después de ver todas estas curiosidades, me muero de ganaaaaaas…

  5. Laura Silgado

    MUY GENIAL!!! Ya quiero que se estrene esta peli en mi país solo dos días más!! Gracias por las curiosidades! 😀

  6. Eduardo

    Si, el corto que viene en el dvd, del perrito es excelente. Demasiado bueno diría yo!

  7. SantiOS

    Uno de tus posts que más me ha gustado. Soy fan incondicional de este tipo de cine y contra más años cumplo, más me gusta. Y que todavía haya gente que diga que es para niños…

    • irenukii

      Es para matarles, sí. Muchas gracias por comentar. Me alegra leer que es de tu agrado el contenido que publico ^^

Responder