¿Cuánto sabes sobre…? El actor Adam Sandler

adam sandlerNombre: Adam Richard Sandler
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 9 de septiembre de 1966, Brooklyn
Nacionalidad: Estadounidense
Profesión: Actor, humorista, guionista, compositor, escritor, productor
Éxitos: 50 primeras citas, Sígueme el rollo, Un papá genial, Niños grandes

Adam Richard Sandler nació el 9 de septiembre de 1966 en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos). Es hijo de Judy, ama de casa y Stanley Sandler, ingeniero electrónico, ambos de ascendencia judía. Tiene tres hermanos, Elisabeth, Valerie y Scott.

Cuando tenía 5 años se mudó junto a su familia a Manchester (New Hampshire) y estudió en la Manchester Central High School. No era muy buen estudiante, pues realmente estaba interesado en el mundo del baloncesto o la lucha libre. Desde bien pequeño tenía un don para el humor, y sus compañeros lo veían como un buen cómico. Su hermano fue su gran valedor, lo que animó a Sandler a continuar puliendo sus habilidades.

A los 17 años, Adam tuvo su primer contacto con la comedia en un local de Boston. Gracias a su actuación ganó cierta popularidad, y logró actuar de manera regular en varios clubs mientras finalizaba sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Para costearse los mismos, trabajó de asistente de enfermería.

En la década de los 80, Sandler probó suerte en Los Ángeles y fue descubierto por Dennis Miller, quien le aconsejó a los productores del famoso late night Saturday Night Live. Más tarde sería contratado como actor y guionista del programa, donde más tarde coincidiría con Rob Schneider, amigo personal del actor. Su desparpajo tras las cámaras le valió para ganar la fama y el respeto del público.

Ya en 1990, se dejó ver por primera vez en una película, “Cabezas huecas“, de Michael Lehmann. Más tarde, continuó con su andadura en el séptimo arte formando parte de numerosas cintas como la simpática “Un papá genial” (1999), “50 primeras citas” (2004) o “Click” (2006).

Curiosidades

adam sandler actor

  • Está casado con Jackie Titone y tienen dos hijas, Sadie y Sunny.
  • Cumple los años el mismo día que Hugh Grant.
  • Su apodo entre amigos y familiares es Sandman.
  • Poco después de nacer se le diagnosticó un problema del habla. Esta patología hace que su mandíbula se mueva en diagonal cuando Sandler habla. Pese a ir a terapia para subsanar este problema durante su juventud, el actor aún lo padece y se puede observar cuando está estresado o enfadado.
  • Adam Sandler se declara republicano como sus colegas de profesión Clint Eastwood, Bruce Willis, Dwayne Johnson o el mítico Chuck Norris.
  • Su debut en la gran pantalla fue en la película Going Overboard en 1989.
  • Era el actor elegido para interpretar a Max, el personaje co-protagonista de Collateral junto a Tom Cruise. Tuvo que rechazar el papel porque estaba rodando Spanglish. Al final el papel cayó en manos de Jamie Foxx, quien fue nominado al Oscar por esta película.
  • Posee una productora, Happy Madison. El nombre proviene de dos películas protagonizadas por el propio Sandler: Happy Gilmore y Billy Madison.
  • No es un actor de método y no prepara a fondo sus papeles. Sólo lee el guión para después rodar y pasar un buen rato.
  • Es un fiel seguidor del grupo P.O.D, Van Halen y el grupo de rock Styx. A menudo en sus películas siempre hay un guiño hacia ellos.
  • Su equipo favorito de baseball es el New York Yankees, al igual que otras estrellas como Denzel Washington, Jack Nicholson, o el director Spike Lee.
  • Le gusta trabajar entre amigos y no con actores desconocidos para él. Entre sus amistades se encuentran Chris Rock, Rob Schneider o Steve Buscemi.
  • Al igual que Jim Carrey, Adam Sandler también fue candidato al papel de Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate.
  • Durante su estancia en un safari en África, Adam fue atacado por un guepardo cuando intentaba darle de beber con sus propias manos. El animal rodeó por la espalda al actor y literalmente le abrazó con sus garras. Todo quedó en un susto.

¿Te ha gustado este artículo sobre Adam Sandler?
¡Te invito a conocer más curiosidades! 🙈

3 Respuestas to “¿Cuánto sabes sobre…? El actor Adam Sandler”
  1. Michael Scott

    ¿Pero este hombre sigue vivo en la industria del cine? Ahora que lo pienso, sí, ya que en Hollywood no le dan bola, está trabajando para Netflix con varias películas.

    Su primera ‘obra maestra’, Los ridículos 6, ha sido un tremendo batacazo porque este ser humano tiene un sentido del humor y del ridículo muy particular. Su segunda intentona, The Do Over, ha logrado levantar un poco el vuelo. Incluso dicen de ella que es entretenida, algo extraño en este tipo. Lo que toca este entrañable actor, lo convierte en desastre.

    Vale que este señor haya podido ganarse la vida gracias a su habilidad como cómico, pero no entiendo que haya gente que le gusten sus películas, su humor y su visión pueril de la vida.

    Jamás le perdonaré que utilizase al gran Al Pacino en Jack & Jill de forma denigrante y vergonzosa, aunque a Pacino le encante bailar y sepa reírse de sí mismo.

    Vamos, Adam, madura y vuelve al mundo real. Tú puedes, machote.

    • Janeth

      Bueno, no cabe duda de que existe gente que no sabe disfrutar de las comedias, tiene mas de 50 películas y varias de ellas las produce, porque seguir contratándolo como actor y estrenar sus películas si son tan malas? Simple y sencillamente tiene un ingenio para hacer reír que algunas personas no entienden y si actores de la talla de Al Pacino aceptan colaborar con el es por algo. Muy criticado pero por algo es que se hace notar ademas la mayoría de sus nominaciones, las cuales son bastantes a mejor actor de comedia las ha ganado.

  2. Alfredo

    Excelente actor, me encantan sus películas, y la verdad no soy muy seguidor de las comedias, es bueno verle rodeado de su grupo de amigos actores , hay quien no comparte su humor, mas es problema de cada quien.

Responder