15 curiosidades de A todo gas o Fast & Furious

Tras el éxito en taquilla de la séptima entrega de Fast & Furious, tal y como he hecho anteriormente (con X-Men, El planeta de los simiosLos Juegos del Hambre, entre otras), me siento a recopilar curiosidades de las películas que hasta el día de hoy tiene la saga.

Rapido y Furioso 61. En el rodaje de la primera película, dirigida por Rob Cohen en 2001, se utilizaron más de 60 vehículos japoneses.

2. Aunque parezca increíble, tanto Jordana Brewster como Michelle Rodriguez consiguieron sus papeles sin tener carnet de conducir. Se lo sacaron, lógicamente, antes de empezar a rodar la cinta.

3. En A todo gas 2, secuela que dirigió John Singleton en 2003, el primer coche que conduce Paul Walker es su propio coche de carreras, y es que el actor fallecido en diciembre de 2013, protagonizaba carreras callejeras más allá de la pantalla.

4. Singleton animó a improvisar a los actores en esta película, y es por ello que muchas de las escenas humorísticas de 2 Fast 2 Furious no fueron preparadas.

5. Esta segunda película de la saga tuvo dos guiones. Universal Studios preparó uno con el personaje de Vin Diesel y otro sin él, por si decidía no participar en ella (que fue lo que ocurrió). El famoso actor rechazó el papel al no ver futuro en la cinta; en su lugar, ese año, trabajó a las órdenes de David Twohy en ‘Las crónicas de Riddick‘. Cómo habría sido la cinta alternativa es hasta la fecha un misterio.

6. En el rodaje de A todo gas: Tokyo Race (2006), la tercera cinta de la saga – que ya dirigió Justin Lin junto a las siguientes tres películas -, fueron destruidos más de 100 coches. Esta película también prescindió de Diesel, así como de otras tres estrellas del reparto original: Michelle Rodriguez, Paul Walker y Jordana Brewster.

7. Estos cuatro últimos actores regresaron a la saga en 2009, con Fast & Furious: Aún más rápido o A todo gas 4. El grupo no se reunía desde 2001, y no volvió a separarse hasta la muerte de Walker en A todo gas 7 (imagen inferior).

A todo gas Paul Walker8. Ya en 2011, el número de vehículos destrozados ascendió hasta más de 200 en el rodaje de A todo gas 5, película en la que Dwayne Johnson se unió a la saga en el papel de Luke Hobbs. Para ello, tuvo que ganar 15 kilos de masa muscular.

9. Esta quinta película tuvo una escena realmente arriesgada en la que un camión se estrella contra un tren. Se rodó prácticamente sin el uso de maquetas o retoque digital. Vamos, que no fue ficción que el choque casi descarrilase el tren.

10. A todo gas 5 fue hasta la llegada de A todo gas 6 la película más taquillera de la saga. Con 125 millones de dólares de presupuesto, recaudó más de 626 millones de dólares en todo el mundo. Hasta ese momento, ninguna había recaudado más de 360 millones, sin embargo, las próximas dos entregas superarían esta escalofriante cifra. La última, incluso la duplicaría (curiosidad número 15).

11. En 2013, A todo gas 6 llevó sus bestiales persecuciones a Tenerife. Se desplazaron para su rodaje más de 400 personas y un centenar de vehículos, entre ellos tanques de guerra (uno real y dos réplicas) de varias toneladas de peso.

12. Lin cedió la saga a James Wan tras esta entrega, director que quiso que el título de Fast & Furious 7 fuese ‘Furious 7’ en homenaje a ‘Los siete samuráis’. Y así se llamó originalmente, ¿lo sabías?

13. A todo gas 7 ha sido la entrega que más nominaciones a premios ha recibido: a mejor canción en los Globos de Oro de 2015, en los Satellite Awards y en los Critics Choice Awards; y a mejores especialistas de acción en los 22º Premios del Sindicato de Actores (SAG).

14. Paul Walker perdió la vida a falta de completar el rodaje de esta séptima cinta, pero gracias a la magia de la tecnología se le reemplazó digitalmente en algunas secuencias (en otras sus dos hermanos, Cody y Caleb Walker, se pusieron en su piel).

15. A día de hoy (julio de 2015) Fast & Furious 7 se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia, superando a ‘Los Vengadores’ y situándose tras ‘Avatar’ y ‘Titanic’ al sobrepasar los 1.520 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Lo compartes? 🙈

One Respuesta to “15 curiosidades de A todo gas o Fast & Furious”
  1. Manu

    Muy interesante, no sabía casi nada 😇

Responder