¿Cuánto sabes sobre…? La actriz Charlize Theron

charlize theron fotoNombre: Charlize Theron
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 7 de junio de 1975, Benoni (Sudáfrica)
Nacionalidad: Sudafricana y estadounidense
Profesión: Modelo y actriz
Éxitos: El abogado del diablo y Monster

Biografía

Charlize Theron nació en Benoni (provincia de Gauteng) en 1975. Es hija única de Gerda – de origen alemán – y Charles Theron – de origen francés – propietarios de una constructora de carreteras.  La actriz es descendiente de los primeros colonos hugonotes, y su tatara tío jugó un papel muy importante en las Guerras de los Bóeres.

Aunque habla de forma fluida el inglés, su idioma materno es el afrikááns, una lengua derivada del neerlandés. No obstante, los idiomas no son un obstáculo para ella, pues es capaz de habar 26 lenguas tribales sudafricanas.

Durante su juventud, Charlize Theron estudió ballet clásico desde los seis años en Johannesburgo. Pasados unos años, cuando la bella actriz cumplió los 13, su madre la ingresó en un internado para evitar convivir en el ambiente embravecido que había en casa.

Un suceso que cambiará su vida para siempre

charlize theronEl 21 de junio de 1991, mientras visitaba a sus padres, presenció un hecho que cambió su vida.

Su progenitor – alcohólico y violento – se presentó en su casa armado y borracho con la intención de matar a su mujer y a su hija. Su madre, con intención de proteger a ambas y viendo que la cosa iba enserio, cogió un arma y disparó a su marido en defensa propia.

Por suerte para ambas, la justicia sudafricana reconoció el derecho a defenderse y no presentaron cargos contra Gerda.

Una nueva vida gracias a un golpe de suerte

Pese a que en un principio quería ser bailarina, Charlize tuvo que dejarlo por una lesión de rodilla que apartaría del ballet. Pero no todo fue mal, pues además de bailar también sabía desfilar.

charlize theron actriz

Tras cumplir los 16 años se presentó a un concurso de belleza en Johannesburgo en el que literalmente fulminó a sus competidoras debido a su imponente físico. Gracias a ello se dedicó durante una temporada a la moda, pero todo cambió el día en el que fue elegida para un anuncio para Martini que le abriría las puertas al mundo del cine.

Pese a empezar de manera muy modesta con películas en las que solo lucía palmito, pronto se pudo ver el talento de esta actriz en películas como Monster en la que vemos a la africana irreconocible, renunciando a su belleza interpretando la historia real de la asesina Aileen Wuornos.

Para parecerse a la protagonista la actriz engordó 20 kilos, además de pasar por unas duras sesiones de maquillaje en las que le ponían lentillas marrones, gelatina en los párpados, una prótesis dental y pintura de aerógrafo en la cara para que su cara pareciese demacrada.

Gracias a esta película la actriz ganó el Oscar a Mejor Actriz Principal. Pese a que hace unos años rompiese con Stuart Towsend – cuya relación duró 9 años – Charlize tiene el corazón ocupado: el afortunado no es ni más ni menos que su hijo Jackson Theron, un niño afroamericano adoptado.

Curiosidades

  • Su círculo más cercano le llama Charlie.
  • Para dejar de fumar, utilizó el método de la hipnosis.
  • Su andadura en el séptimo arte empezó cuando ella estaba discutiendo acaloradamente en un banco de Hollywood Boulevard por que negaba pagarle un cheque. El agente artístico John Cosby que estaba presenciando la escena y asombrado por su belleza le dejó una tarjeta y le sugirió que probase en trabajar en la industria cinematográfica.
  • Durante la filmación de la película Aeon Flux Charlize se lesionó el cuello, lo que ocasionó parar el  rodaje durante unas semanas.
Sin respuestas to “¿Cuánto sabes sobre…? La actriz Charlize Theron”

Responder