¿Cuál es tu película de amor favorita?

El diario de Noa“, “Titanic“, o “Un paseo para recordar” suelen ser las respuestas más comunes a esta típica pregunta. La mía no es ninguna de esas tres, ¿conocéis esta caja?

quiereme si te atreves cajaEs la que viaja en las manos de los protagonistas de mi película de amor favorita: Quiéreme si te atreves.

Su escritor y director (Yann Samuell) quiso aglutinar en este film lo dura que puede ser la infancia, la adolescencia, y el amor, y qué bien lo hizo. Aunque Guillaume Canet y Marion Cotillard también tuvieron mucho que ver en el resultado.

Estos dos actores de origen francés, que son pareja en la actualidad, desprenden química desde el momento en que cruzan la primera mirada.

Sobre Quiéreme si te atreves

quiereme si te atreves peliculaQuiéreme si te atreves es la bonita y a su vez dramática historia de Sophie y Julien, dos niños que se dedican a burlarse del mundo en lo que comienza como un juego y termina convirtiéndose en un estilo de vida.

Tampoco quiero contaros mucho más, pero me gustaría que la tuvierais en cuenta – así seáis reacios a ver este tipo de películas – porque estoy segura de que os sorprenderá hasta límites insospechados.

Y de esta manera estreno (¡por fin!) la categoría “Coloquios Cinéfilos“, en la cual espero colaboréis respondiendo a mis preguntas. En este caso, “¿Cuál es tu película de amor favorita?“. “¿Capaz o incapaz?“. De antemano gracias.

34 Respuestas to “¿Cuál es tu película de amor favorita?”
  1. Beatriz

    Bueno, aunque no tenga final feliz, creo que me quedo con El paciente inglés, porque cuenta una historia de amor preciosa, donde se ve cómo cambia el personaje de Ralph Fiennes, precisamente por amor, comportándose de manera distinta a su carácter por la mujer de la que se enamora. Me parece maravillosa.

    • irenukii

      ¡Gracias por compartir tu opinión Bea! ^^ Te contaré un secreto… Quiéreme si te atreves tampoco tiene final feliz.

      ¡Un abrazo!

  2. Marco

    Yo no soy de ver este tipo de películas pero vi esta porque la recomendaste por Twitter hace cosa de un año y me gustó tanto que la volví a ver hace poco casualmente, que la emitieron en televisión y creo recordar que lo anunciaste en un tweet xD ¡Es muy buena!

    • irenukii

      Sí, la emiten en Paramount Channel a menudo ^^

  3. Olga

    Coincido contigo, también es una de mis favoritas! Otra que me gusta mucho es “500 días juntos“.

    Un saludo!

  4. Félix

    Tengo que ver Quiéreme si te atreves. Algunas de mis películas de amor favoritas son “El amor tiene dos caras” y “No puedes comprar mi amor“. Un saludo.

    • irenukii

      Me suena la primera, pero la de “No puedes comprar mi amor” no, la tendré en cuenta 😀 ¡Gracias!

  5. Cinéfilo Club

    Interesante post. Quiéreme si te atreves es hechizante, realmente está muy bien construida.
    A mi también me ha gustado “50 First Dates“. Un abrazo, muy buen sitio web!

    • irenukii

      Entretenida y bonita esa también, un abrazo y gracias por comentar ^^

  6. Alex Pasando DeLarge

    Pues la verdad, estaría entre El Diario de Noa y Moulin Rouge…pero si tiene que ser una, me quedo con el Diario de Noa 🙂 Un saludo!

    • irenukii

      El Diario de Noa estaría en mi TOP 3 del género, justamente la estoy viendo ahora para escribir un artículo en eselamor.net, ya que la había visto hace años y no la recordaba demasiado.

      ¡Un abrazo Alex!

  7. Jorge Arturo

    Hola, interesante post, no he visto la película en cuestión, pero la tendré en cuenta, mi película favorita del género es “Blueberry nights” y “Silver linnings PlayBook” saludos y un abrazo desde México.

    Nos seguimos leyendo.

  8. Lola

    Me encanta “Quiéreme si te atreves”, desde que me la recomendó mi prima hace unos años es una de las que más me gustan del género romántico. Y en mi lista no faltan otras como “Amelie”, “El Diario de Noa” o “Ojalá fuera cierto”.. La verdad es que adoro las películas románticas! 🙂

    • irenukii

      Wow, tus gustos son muy parecidos a los míos pues, has nombrado justo 4 películas de mi Top 5 del género :O

      ¡Un abrazo!

  9. Gerardo

    Aunque no develas mucho sobre Quiéreme si te atreves, me ha picado la curiosidad, en cuanto pueda me doy un tiempo para verla.

    Por otro lado a mi en lo particular la película de amor que mas me gusta, es definitivamente “amar te duele” es una película mexicana de hace como 10 o 12 años en donde participan Luis Fernando Peña y Martha Higareda. Igual no contare mucho sobre ella, pero trata de la relación entre dos personas de diferentes “clases sociales”, es una historia bastante intensa,pero que ademas retrata de manera muy real,la vida de los “chavos” como decimos acá en mexico.

    Posiblemente esa es una película que hasta el día de hoy me sigue gustando
    haaaaaa me hiciste recordar!!!!!! muy buen articulo, saludos desde aca de mi casa

  10. Cristina Smith

    Además de las tres películas que has mencionado al principio, también me gustan mucho Dirty Dancing, Querido Jonh y Todos los días de mi vida.

    Este tipo de género es de mis preferidos, porque durante ese tiempo estás metida en la historia y no piensas en nada más, además una no pierde la esperanza de que algún día me pueda ocurrir lo mismo que en esas películas 😀

    Quiéreme si te atreves queda apuntada en mi lista, en cuanto tenga tiempo la veo 😉

    Saludos

  11. Jhons

    De amor hay muchas, algunas muy buenas, otras ni tanto, en lo personal no soy muy amante a este genero de películas pero una que realmente me gusto y aunque ya es algo vieja es Un angél enamorado, una historia muy bonita y aunque no soy mucho de ver este tipo de películas esta si me gusto bastante.

    Saludos Irenukii

    • pauli

      City of Angels??
      Meg Ryan y Nicolas Cage… Muy buena pelí y, sobre todo, muy bien musicalizada.. Si no se nombra a Meg Ryan en un post de películas románticas estamos mal.

  12. Erika

    Pues favorita… te voy de decepcionar: Titanic.

    Pero la siguiente en mi lista es Love Actually, PRECIOSA. En filmaffinity le ponen un inmerecido 6,9 Yo le doy un 10. Es una película donde se cuentan varias historias de amor, y hasta termino llorando.
    Se la presté a un amigo y la vió tantas veces, y le gustó tanto, que terminó comprándosela.

    Y otra que me gusta mucho ver es “Rosas Rojas”, pero será porque me toca de cerca y siempre quise ver una peli así. Me emocioné mucho con ella, y me encanta ver a Piper Perabo y ni parpadeo cuando veo a Lena Headey (la mujer de Leónidas en 300 y más recientemente Cercei Lanister en la serie Juego de Tronos).

    😉

  13. Raúl

    ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’

  14. Ana Sanso

    Hola no sabía de la película, me inquietaste la voy a tratar de conseguir…..No tengo peli de amor favorita. Pero siempre que hablan de amor me recuerdo “La camarera del Titanic”….

  15. Benalmadelman

    No estoy seguro si estaría dentro del género de películas de amor, pero mi favorita es “True Romance”. Y si no “Amelie”. Un saludo Irenukii

  16. Lola Kabuki

    No soy yo muy fan del género, pero está película es bastante interesante. Agridulce comedia dramática… yo que sé cómo definirla jajaja Creo que esa sería mi favorita 😀

    • irenukii

      ¿Te refieres a la mía, no Lola? Besukis ^^

  17. Cocina Paradiso

    Para nosotros Love Actually sin duda. Cinema Paradiso también sin ser una peli de amor concretamente, aunque también toca el tema en varios aspectos. Y del mismo director de Love Actually, Una cuestión de tiempo nos ha parecido estupenda muy recomendable. La que recomiendas aún no la hemos visto, a ver si la pillamos en la tele.

  18. Kesito

    The Vow y Nothing Hill mis películas románticas favoritas.

  19. Nnako2

    Mi película de amor favorita es Olvídate de mí (título horrible que pusieron a Eternal Sunshine of the Spotless Mind en España), aunque también me gustan mucho El Diario de Noah, Ghost (le tengo cariño desde que era pequeña), Mi vida sin mí, recientemente Titanic… La de ojalá fuera cierto que decís también es muy mona, un paseo para recordar…
    Y bueno, Amelie que he leído por ahí si se considera de amor (para mí está considerada en un género especial de encanto no justamente romántico) estaría en tercer lugar, dejando el segundo a Big Fish que también lo meto en este género especial xD ambas tras Olvídate de mí.

    • Nnako2

      Ayy perdón, me falta Love Actually por ahí!

  20. Lord Pepe

    Control (Click) Esa película la vi a las 12:30 am y a esa hora llamé a mi novia (actualmente mi esposa) para decirle que la amaba… Me pegó mucho la lección sobre apresurarse y querer saltarse esos momentos y que todo se acabe sin haber sido feliz y sobre todo, sin haber hecho feliz a los que quieres.

    • irenukii

      ¡Wow! Muy bueno tu mensaje ^^ ¡Gracias por dejar plasmada tu experiencia!

  21. kristelly

    Love story a pesar de los años, es excelente! Titanic, tienes un e-mail

  22. Diana Maria

    Mi favorita Orgullo y Prejuicio.

    Porque a pesar de los prejuicios, de su orgullo, de las clases sociales, su amor es más fuerte que eso y se quedan juntos.

  23. VNE

    Bien en cuanto a tecnología e intención, mal en lo demás. Pienso que el trabajo de Lumet no necesitaba remake alguno.

Responder