Crítica de Mama

Por

February 11, 2013Críticas4 Comentarios

mama peliculaHoy me siento a escribir sobre Mamá, película producida por Guillermo del Toro que si bien empieza fuerte, va perdiendo frescura a medida que la un tanto absurda historia avanza.

A mi parecer, este film basado en un buen cortometraje que vio la luz en 2008 gracias a Andrés Muschietti, ha triunfado tanto en Estados Unidos por la presencia de la casi irreconocible Jessica Chastain, que pudimos ver hace nada en cines en “La noche más oscura“.

Una trama increíble

jessica chastain mamaEn la anterior película buscaba a Osama bin Laden y en esta se enfrenta a una mujer que no conoce, alguien que cuida de las pequeñas Victoria y Lilly desde que “sorprendentemente” quedaran refugiadas en una cabaña durante 5 largos años.

Megan Charpentier es Victoria

mama victoria niñaMegan Charpentier interpreta, y de qué manera, a la mayor de las hermanas, Victoria.

Si bien es cierto que esta joven actriz está más que familiarizada con el género – pues ha participado en varias películas y series de misterio y horror como Sobrenatural o Resident Evil 5 – no había tenido la ocasión de contar con un papel tan relevante hasta el momento.

Destaca frente a “su hermana” Isabelle Nelisseque hace poco más que correr a cuatro patas y sonreír - haciendo un trabajo espectacular en cuanto a expresiones faciales, pues a pesar de aparecer en casi todas las escenas no tiene grandes líneas de diálogo.

Dirección y producción de 10

mama cartel guillermo del toroIncluso aquellos espectadores que se han sentido decepcionados al ver la película deberían admitir que casi todas sus secuencias dejan un buen sabor de boca, siendo la fotografía una de sus mayores bazas.

Por desgracia, cuenta con escenas muy logradas con buenos efectos especiales que pierden el interés por culpa del relato.

En definitiva

A nivel visual es una muy buena película, pero lamentablemente se queda en eso. El desenlace deja bastante que desear, así como su ilógica historia.

Miedo no da – algún que otro susto si acaso -, y la historia es bastante surrealista. Salvan el film en mi opinión las actuaciones de Jessica Chastain y la mayor de las niñas, Megan Charpentier, así como la habilidad del director detrás de las cámaras.

Mi nota: 6,5/10

4 Respuestas to “Crítica de Mama”
  1. Eloy

    Me ha hecho mucha gracia esta parte de tu comentario en series.ly:

    La historia se queda floja, llegando a ser absurda e ilógica en muchos momentos, pero la interpretación de la mayor de las niñas junto a la de Jessica Chastain y “su pareja” (que queda bastante ensombrecida por cierto) te hace restarle importancia al relato y disfrutar del conjunto hasta el final, y es en ese momento cuando se te queda una cara de “¡¿What the Fuck?!” porque no das crédito al bochornoso desenlace al que estás asistiendo.

    < Atención: Spoiler > Cuando vi a las niñas allá arriba me imaginé lo que iba a pasar y grité esa misma expresión acompañada de un par de giros de cabeza en plan “No, no, no. No puede acabar así.”, Pero sucede, y el final la convierte por desgracia en una película más, tipo El Orfanato, Sinister o incluso la de Chernobyl. Eso sí como dices se salvan las interpretaciones, juegos de cámara y demás.

    • iRe

      El final es igual de malo que el de Sinister, jajaja…

  2. Platero

    Pues después de leer la crítica se me han quitado las ganas de verla…
    Tengo la sospecha que será muy parecida a “No le temas a la oscuridad”, de la que también es guionista y productor Guillermo del Toro.

    Hace tiempo que dejé de “creer” en las pelis e miedo, es muy difícil que me sorprendan, son muy previsibles y para atrapar al espectador solamente utilizan una banda sonora inquietante, personas a oscuras con linternas y laaaaargos silencios interrumpidos por ruidos y golpes puntuales que pretenden crear sobresaltos en el espectador.

    Como siempre, es mi humilde opinión.

  3. Susan

    En lo que a mi respecta tenia muchas ganas de verla y hoy fui , Yo personalmente no voy a opinar aun habiendo filmado cosas sobre las actuaciones , escenario , efectos especiales y demas . A mi me ha tocado personalmente en el tema sentimental el tema de fondo de la pelicula . La que se dice la mala de la pelicula digase la ” mama ” no lo es como la pintan , me parece todo un dramon y una lucha a muerte por sus ” hijas” entre comillas . Ella vivio una circunstancia que la dejo marcada y eso la hace estar en este mundo aun cuidado de quien considera hijas porque asi lo hizo como pudo ante la carencia de no encontrar al suyo , No se que quiso reflejar Guillermo del Toro , pero a mi me deja ese sabor .. LA DECISION FINAL por quien las cuido desde niñas , y la decision de una de ellas ante lo unico que conocio y recuerda en su mente . me queda la duda de una segunda parte … Desde luego cada uno la mira como desea … pero este es mi punto a mi personalmente me ha dejado tocada en ese aspecto .

Responder