Crítica de Posesión Infernal

posesion infernal peliculaEl cine de terror con sabor hispano triunfa, y si no que se lo digan a Guillermo del Toro. Los remakes no tanto, pues en su mayoría suelen defraudar al espectador estando muy por debajo del film original.

No obstante, el uruguayo Fede Álvarez ha sabido defenderse muy bien en la adaptación de Evil Dead que llegaba a los cines la pasada semana. En lugar de limitarse a copiar la de Sam Reimi, decidió aprovechar su trama para crear un auténtico cóctel de sangre que no suele verse a día de hoy en el género, con un planteamiento más acertado e inteligente que el que propuso este último.

posesion infernal 2013En Posesión Infernal, el grupo de jóvenes se reúne en la cabaña por un motivo: ayudar a que una de las integrantes supere su adicción a las drogas. Esto no explica únicamente porque se reúnen allí – en un lugar tan aislado y rudo – sino también por qué razón no se van cuando las cosas comienzan a ir mal.

Sus personajes tampoco son clones de los del film de 1981, y se agradece a pesar de echarse en falta un poco de solidez en alguno de ellos, así como también el carisma de Bruce Campbell, quien por cierto no se niega a formar parte de una cuarta parte de Evil Dead.

Las interpretaciones convencen, sobre todo, la de Jane Levy, que me sorprendió muy gratamente.

posesion infernal cartel

En cuanto al apartado técnico se refiere, visualmente merece un ovacionado reconocimiento. Fede es consciente de que nadie le tiene miedo a un efecto creado con un ordenador, y es por eso que intenta despertar nuestros miedos a base de maquillaje, prótesis… La fotografía tampoco está nada mal; recuerda bastante a la película original en este aspecto, al igual que en la dirección.

El tráiler de la película nos invita a pensar que pasaremos 91 minutos al borde del asiento, y con miedo. Lo cierto es que la primera mitad es bastante tensa; la segunda, es más como una montaña rusa repleta de sangre y violencia.

Pese a esto, es un filme que te mete de lleno en la historia, y te mantiene en ella hasta el fin, incluso después de los créditos.

En definitiva, si bien no es la gran experiencia aterradora que promete su tráiler, entretiene y sobresale sin duda frente al resto de films del género. Una pena que su campaña publicitaria sea excesivamente reveladora, pues ya sabes casi todo lo que va a ocurrir antes de empezar a verla.

Mi nota: 7 / 10. Recomendable para los amantes del cine gore.

2 Respuestas to “Crítica de Posesión Infernal”
  1. Rafa

    La verdad que cuando vi el trailer pensé que no tenía nada que ver con la original por lo que debe estar bien aunque prefiero la original ya que parece menos “fuerte” o gore 😉

    • irenukii

      La original es muy simpática, a mi me hizo reír mucho, y en esta eché de menos el humor, es mucho más seria.

      ¡Un abrazo y gracias por comentar!

Responder