AfterParty: Un auténtico disparate …mala, mala.

Por

September 15, 2013Críticas1 Comentario

Afterparty peliculaTenía la esperanza de quedarme con algo positivo al ver AfterParty, a sabiendas de que forma parte del reparto una actriz española que, cuánto menos, parece humilde y simpática. Me refiero a Úrsula Corberó, que si acaso esboza tres frases en la única parte de la película en la que aparece, los dos primeros minutos.

Contra el protagonista (Luis Fernández) no tengo nada – de hecho es la primera vez que le he visto actuar -, pero en el papel del típico actor juvenil idolatrado por quinceañeras con las hormonas a flor de piel, no me ha hecho ninguna gracia.

Siendo justa he de decir que la premisa de AfterParty no es mala, de hecho es hasta original en cierto modo; el actor español más popular del momento – protagonista de una serie llamada “Campamento sangriento” – acude a una fiesta – con el fin de desconectar de la prensa – en la cual se sembrará el caos de la noche a la mañana.

Poco después de despertar y conocer que la casa (o más bien laberinto) donde tuvo lugar “el fiestón” está cerrada a cal y canto, y tres chicas y él se han quedado dentro, trata de buscar una salida sin éxito y se da cuenta de que alguien disfrazado del asesino de su serie, deambula por ella dispuesto a convertir en realidad la ficción.

Desgraciadamente queda en eso, una buena premisa, y rápidamente siembra en el espectador vergüenza ajena, sufrimiento, pena… de todo menos miedo, que supongo que sería lo que trataba Miguel Larraya.

afterparty

Un guión absurdo que, todo hay que decirlo, guarda un as en la manga que se agradece pero no suple los problemas del resto de la producción, jóvenes actuando con dudosa naturalidadmucha oscuridad, un montón de giros de cámara innecesarios y una clara crítica a las “fans locas” de actores como el personaje de “Lucho Fernández” forman parte del que probablemente sea “el peor slasher de la historia del cine español”.

Se trata de una película similar a “El callejón“, de Antonio Trashorras, o “La central“, de Francisc Giró, que para nada es comparable a la gran “Scream“, de Wes Craven, a pesar de que su director afirme haberse inspirado en ella.

Si hace unos días Tú eres el siguiente se llevaba un sobresaliente por mi parte, AfterParty está más que suspendida. Otra producción fallida, “made in Spain” por desgracia. Una pena que por películas como ésta el cine español tenga tal mala fama.

Mi nota: 3/10

One Respuesta to “AfterParty: Un auténtico disparate …mala, mala.”
  1. Michael Scott

    Creo que en los Goya se va a llevar todas las nominaciones del 2014, es una de las mejores películas de la historia del cine español. Qué interpretaciones, qué bien han plasmado el director y los guionistas a la juventud, y qué digno sucesor de Michael Bay este Miguel Larraya.

    La pena de todo esto es que financiemos este tipo de productos que hacen con créditos del ICO, cuando deberían de estar destinados a emprendedores con buenas ideas. Mientras haya camaradería en nuestra industria y esté así de contaminada (y no digamos politizada), seguirán estos ‘taquillazos’ dignos de la imaginación de un chaval de parvulario.

    En la película mencionan al ‘Capi’ como sucesor de Antonio Banderas (ya quisiera él), pero como sigan distorsionando la realidad de que ‘todo español que pisa Hollywood, triunfa’ con historias dignas de ‘Sálvame’… nuestro cine seguirá siendo mediocre, por no decir lamentable.

    En lo demás coincido contigo, un despropósito de principio a fin que demuestra que en España aún nos queda un largo camino para poder hacer películas de género competentes. Si se hubiese vendido como parodia del género slasher no habría tantas malas críticas, pero decir que Afterparty es una película seria… muchos porros hay que tomarse para calificarla así.

    ¡Saludos!

Responder