After Earth: Muy, muy, muy buena… a nivel visual

after earthAl parecer debo ser la única persona en el mundo que no se ha sentido estafada ni defraudada al ver la película After Earth, film de acción “protagonizado” por un Will Smith correcto en el papel de Cypher, y un Jaden Smith bastante soso en el de Kitai, teniendo en cuenta la ternura y simpatía que derrochó en “En busca de la felicidad” (2006) y “Karate Kid” (2010).

Y escribo “protagonizado” porque, desde mi punto de vista, Will Smith se aparta descaradamente del film poco después de su comienzo.

Uno de los problemas de la cinta (posiblemente el mayor de ellos) es Jaden Smith, cuyos esfuerzos en convertirse en una estrella no sólo han caído en saco roto sino que le han dejado bastante mal, tanto a él como a su familia (dado que la película fue idea de ésta).

after earth filmY “hablando” de familia, algo que para mi gusto perjudica a After Earth es la rancia relación que tienen padre e hijo, claro que sin ella no hubiese tenido lugar la dramática conversación que mantienen antes de que el último salte al vacío.

Pero bueno, dejando a un lado las interpretaciones, el guión y una trama que, en más de una ocasión, carece de pies y cabeza, nos encontramos con secuencias muy bien rodadas, extraordinarios paisajes, y muy buenos efectos especiales capaces de conquistar a más de un amante incondicional de la ciencia ficción.

Personalmente fui a verla con las expectativas tan bajas, que salí contenta de la sala. Entiendo que más de uno/a pueda haberse sentido estafado tras apostar por ella más de la cuenta, a causa del “bombo” que se le ha dado meses antes de su estreno, pero de ahí a afirmar que es la peor película de 2013…

jaden smith after earthAfter Earth engancha y entretiene de principio a fin e incluso me atrevería a decir que su visionado se hace más ameno que el de la galardonada película “La vida de Pi“, con la que ha sido comparada en algunas críticas. Pero para gustos los colores, claro.

La recomiendo porque pese a todo es muy atractiva a nivel visual, su ambientación está muy conseguida, y cuenta con impresionantes planos. Destaca también su banda sonora, creada de forma acertada por el compositor James Newton Howard.

Mi nota: 6,5/10

7 Respuestas to “After Earth: Muy, muy, muy buena… a nivel visual”
  1. Cineadicta

    A mi también me gustó After Earth así que no eres la única. También he leído cosas como que es la película más mala del año D: las personas que dicen tal cosa no han visto muchas de las “comedias” que se han estrenado en 2013.

    ¿Has visto Oblivion? Me recordó a ella y también a Pi y como dices After Earth no tiene nada de soporífera, aburrida… yo me quedé con ganas de más y aunque a su trama le falte chicha, visualmente lo vale.

    Un abrazo guapi *.*

  2. Michael Scott

    Por fin una crítica que se aleja en centrarse sólo en el director (alabándolo o echándole a la hoguera) y comenta lo que realmente importa: la película.

    El problema de la cinta es tener al dúo formado por Jaden y Will, más que nada por que si el chaval quiere hacerse un hueco en la industria del cine, debería de hacerlo sin la sombra de su padre detrás. Vale, él es productor, actor y puede asesorar a su hijo como lo hace cada progenitor, pero está claro que Will sólo hay uno.

    Es lo típico cuando está abriéndose camino el hijo de un actor, en estos casos Jaden sufre de ese lastre tan habitual en la industria del cine. La idea de Smith de crear una cinta a medida para que su hijo se luzca es una de las peores decisiones de toda su carrera, la cual está llena de éxitos.

    En el apartado sonoro, normal que brille a un gran nivel, James Newton Howard es uno de los grandes dentro de su gremio (junto Hans Zimmer, uno de mis compositores favoritos).

    Las preguntas que planteo son (y así animamos el debate), ¿Quién tiene la culpa de que esta cinta sea ‘floja’? ¿Will Smith por querer ‘dirigir’ el camino de su hijo? ¿Shyamalan por estar en horas bajas según comentan? ¿El guión por no profundizar lo suficiente? (muy importante en películas de ciencia ficción, para dotar a la historia de más personalidad).

    ¡Saludos!

  3. Eloy

    Pues iRe una vez más estoy contigo solo por los parajes y los efectos especiales merece ser vista, eso sí, en una sala de cine (nada de cines de verano del teatro Flumen y derivados) para disfrutar al 100% de la imagen y del sonido, que su apartado sonoro también mola y mucho. Caso aparte me molestó un poco que fuera una película tan llana en el sentido de que hasta ahora casi todas las películas de Shyamalan (por no decir todas) son exquisitas: Señales, El bosque, El protegido… esta podría haberla hecho cualquiera, al igual que The Last Airbander.

  4. carlos nuñez

    Will Smith es “el jefe”, todo lo que toca lo convierte en oro…

  5. Alfredo Manteca

    Eso nos pasó a nosotros entramos pensando que ibamos a ver lo peor de la tierra y salimos más contentos que unas castañuelas. Lo peor el clan Smith, sin duda alguna.

  6. David

    A mí no me gustó nada la película. Como dices, los efectos visuales y algunas escenas son espectaculares, pero la trama es muy simple. Tal vez si hubieran ahondado un poco más en la expulsión de los habitantes de la tierra, en cómo se luchaba contra esos bichos, un poco más sobre el entrenamiento de los rangers y alguna que otra referencia al planeta una vez llegados a él de nuevo (un poco rollo el planeta de los simios) se le hubiera dado un poco más de trasfondo y tintes de película épica post-catástrofe. Creo que la parte de la tierra se podría haber saldado en 40 minutos, y darle hora y media a la preparación de esa misión.

    Pero vamos, es mi opinión. Lo bueno es que cada uno tenemos la nuestra 🙂

    P.D: Lo mejor de “la vida de Pi” son los últimos minutos de la película. Para mí es esa película estilo “el sexto sentido” en el que al final te enteras de todo y te dan ganas de volver a verla para ver si todo cuadra. A esta película no le veo gran parecido con aquella, la verdad.

  7. jordi

    Muy,muy,muy,muy buena a nivel visual, una, boñiga,boñiga,boñiga,boñiga, muy,muy,muy,muy grande en todo lo demás. Estará entre las 10 peores pelis del 2013 sin duda alguna.

Responder