Combustión

Combustion-398475316-largeDespués de pasar por el Festival de Málaga, Combustión es la nueva apuesta del cine español en un largometraje lleno de adrenalina. Esta propuesta dirigida por Daniel Calparsoro pretende animar al público a reconciliarse con las producciones de nuestro país, sobre todo con el público más joven.

La historia gira en torno a Mikel, (Álex González) que está a punto de casarse con su chica. Durante la fiesta en la que se anuncia el compromiso, su mirada se fija en Ari, (Adriana Ugarte) una de las camareras responsables del catering.

Entre ellos surge una relación que les sumirá en una espiral llena de adrenalina y velocidad. Mikel deja todo para irse con Ari, pero no todo es lo que parece: ella no es más que un gancho perfecto para perpetrar el robo a la joyería de la ex novia de Mikel (interpretada por María Castro). El plan ideado por ella y su novio Navas (Alberto Ammann) parece salir como estaba previsto.

Mikel se verá en la boca del lobo, sin oportunidad de volver atrás. ¿Seguirá los sentimientos de su corazón o solucionará todo para volver con su pareja?

Trailer-de-Combustion-de-Daniel-Calparsoro_noticia_main_landscape

La película recuerda mucho a la saga A todo gas por estar rodeado por las carreras ilegales, hay que ver si esta fórmula encaja en producciones españolas. El querer hacer cintas que se alejen a lo visto en nuestro cine es algo que se agradece, pero falta por ver qué acogida tiene por parte de los espectadores.

De momento sólo queda aplaudir el intento de aportar nuevos aires a un cine que peca de falta de originalidad.

Estreno en cines: 26 de abril

Combustión ~ Tráiler en castellano

Responder