Cenicienta

Cinderella CartelEsta semana el único estreno de cine que llama mi atención es Cenicienta (Cinderella), pues Focus no me convence pese a ser Will Smith su protagonista, e interesarme por El nuevo exótico Hotel Marigold no tiene ningún sentido sin haber visto la primera parte.

Dirigida por Kenneth Branagh y escrita por Chris Weitz (basándose en el cuento de Charles Perrault), cuenta la historia de una bonita joven que tiene la desdicha de vivir con una maléfica madrastra (Cate Blanchett) que le hace la vida imposible tras la muerte inesperada de su padre, y sus dos hijas. Pese a ser la sirvienta de la casa, no pierde la esperanza y pretende cumplir las últimas palabras de su verdadera madre, quien le dijo que debía ser, ante todo, valiente y amable. La aparición de un encantador príncipe (Richard Madden) y la posibilidad de volverle a ver en un baile gracias a una bondadosa mendiga (Helena Bonham Carter), lo cambiará todo.

CINDERELLAHasta hoy está cosechando muy buenas críticas que coinciden en que Blanchett está estupenda como villana. Habrá que darle una oportunidad, incluida yo que no amo precisamente este tipo de historias. No vi de hecho Maléfica hasta el pasado fin de semana.

Estreno en cines:  27 de marzo

Cenicienta ~ Tráiler en español

Responder