Carmina y amén

Carmina y amén CartelA juzgar por las calificaciones de Filmaffinity, el estreno más interesante de esta semana es la última película escrita y dirigida por Paco León, que narra, justamente, parte de su vida. En efecto, me estoy refiriendo a la secuela de “Carmina o revienta“, comedia dramática con la que el sevillano homenajeó a su madre (Carmina Barrios), protagonista de la cinta.

En esta segunda parte, la señora de 58 años que conocimos en 2012 acaba de quedarse viuda; su marido ha muerto de repentinamente dejando a sus hijos huérfanos de padre. Pese a quedar impactada, Carmina no tarda en idear un plan para afrontar la situación de lo mejor posible. Así, comenta a su hija María (María León) su intención de no dar parte de su fallecimiento, y esperar dos días más para cobrar la paga doble que tiene pendiente.

En un principio, ésta última no está conforme con la decisión de su madre, que la termina por convencer. Entonces, tal y como ideó Carmina, los dos días siguientes esconden el cadáver y fingen que nada ha ocurrido, ¿cómo terminará la historia?.

Carmina y amén películaGanadora de la Biznaga de Plata al mejor guión en la última edición del Festival de Málaga, “cierra” y pone punto final a la saga según ha informado el propio Paco León.

Estreno en cines: 30 de abril

Carmina y amén ~ Tráiler en castellano

Responder