Boyhood (Momentos de una vida)

Boyhood CartelEl próximo viernes llega a los mejores cines un nuevo drama que Cinemanía y Sensacine, entre otros, se atreven a calificar de obra maestra. Se trata de una película rodada durante 12 años (de 2002 a 2013) en un total de 39 días, que ha escrito y dirigido Richard Linklater.

Boyhood, que así se titula originalmente, se centra en un chico que hace más de una década tenía seis años, Mason (Ellar Coltrane). Conforme transcurre la cinta y por tanto los años pasan, tanto dentro como fuera de ella va creciendo hasta cumplir la mayoría de edad, dejando atrás numerosos cambios, mudanzas, colegios, amores, desilusiones…

Ethan Hawke y Patricia Arquette son en ella Olivia y Mason Sr., los padres de Mason.Boyhood momentos de una vida película

Boyhood se ha hecho ya con numerosos premios internacionales entre los cuales se encuentran el Oso de Plata a Mejor Dirección en el Festival de Berlín de 2014 y el Premio a Mejor Dirección, Película e Interpretación Femenina (Patricia Arquette) en el Festival de Sundance.

Todo apunta a que será la próxima película que recomiende.

Estreno en cines: 12 de septiembre

Boyhood ~ Tráiler en castellano

7 Respuestas to “Boyhood (Momentos de una vida)”
  1. godie

    irenuki parece que esa va estar buena, yo acabo de ver 2 muy buenas que te recomiendo una es de 2009 Fantastic Mr Fox un orgasmo visual hahaha, y la otra es The Grand Budapest Hotel creo que son del mismo director 🙂 muy buenas heeeee.

    • irenukii

      ¡Muchas gracias Godie! El gran hotel Budapest la empecé a ver y estaba bien pero tenía sueño y la dejé a medias. La otra no me suena, ¡la veré!

  2. Pedro

    Ésta es una etapa de nuestra vida que, llena de felicidad en los casos normales, y sin darnos cuenta se pasa súper rápido. No he visto la peli, pero suena bien para un domingo jeje!

  3. Glo

    Tiene buena pinta! Habrá que verla!

  4. Jefemaestro86

    Ya había oído hablar de esta película en varias ocasiones en la televisión. La verdad es que muy curiosa la propuesta y sólo por eso merece la pena darle una oportunidad 🙂

  5. Diciassette

    Enserio una película rodada durante 12 años? Enserio? Tiene muy buena pinta y es de mi tipo así que espero verla pronto 😀 Y hoy se estrena así que puede que me pase un día de estos al cine a verla. 😀

  6. Susana

    Me da buen rollo la peli. Esa etapa de nuestra vida que siempre nos suele traer grandes recuerdos. Saludos!

Responder