Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Birdman cartelEl cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu dejó a un lado el género drama para dirigir Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), una comedia negra de excelente reparto encabezado por Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton, que llega a los mejores cines el próximo viernes.

El primero interpreta a un maduro actor llamado Riggan que, en los años 90, se metió en la piel de un superhéroe que con el paso de los años sigue siendo un referente. En la actualidad se encuentra perdido y no desea otra cosa que cambiar el rumbo de su vida para volver a encontrarse, por lo que se embarca en una nueva obra (la adaptación de una historia de Raymond Carver) junto a un insoportable actor al que interpreta Norton y otros profundos personajes a quienes dan vida Stone, Naomi WattsBirdman PelículaDicen de ella que “vuela muy alto“, que es “extrañamente dulce“, que al verla terminar desearás volver a verla… ¿Qué tan cierto será? En cuatro o cinco días te cuento, porque no me la pienso perder.

Estreno en cines: 9 de enero

Birdman ~ Tráiler en español

6 Respuestas to “Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)”
  1. Eloy

    Por fin hoy se estrena Birdman y mis expectativas están por las nubes después de leer opiniones de gente que ya la ha podido ver. Dicen que aparte de contar con unas actuaciones impresionantes y una historia atractiva, lo mejor es la fotografía, y no sabes las ganas que tengo de verla. Y en Mexico se estrenó hace 8 semanas, somos unos retrasados D: ¿Tu vas, iRe?

    • irenukii

      Tu comentario es de hoy y sale como si lo hubieras publicado el 5, no recordaba tener que arreglar ese error. Caso aparte yo también he leído que sorprende por la fotografía y sí, voy a verla en unas horas (sesión 22:40 de M…). ¡Un abrazo! Ya nos contamos impresiones ^^

      • Eloy

        Jamás se había hecho una película que hablara tan claramente sobre un actor y mucho menos que lo haga con tal lenguaje visual. Me pareció sublime aunque no la volvería a ver hasta pasados unos años. La pusieron demasiado por las nubes. Espero leer tu impresión algún día, que últimamente no estás nada criticona.

        • irenukii

          Un día de estos publicaré mi crítica. También me gustaría escribir sobre Musarañas. Me gustó bastante. Te dejo yo una frase de esta película:

          “Haces esto porque te aterroriza admitir, como a todos los demás, que no eres relevante. ¿Y sabes qué? Es cierto.”

          ¡Salutations sincères! ^^

  2. Cineadicta

    No he entendido el final de Birdman. Es bastante ambiguo al tiempo que inesperado pero no me ha disgustado del todo, pues la vida no es otra cosa que un sueño, con el mundo como escenario, donde cuando te vas no dejas más que un personaje, una historia, una página más.

    • irenukii

      ¡Completamente de acuerdo con tu comentario! Yo en su lugar también habría volado, jeje. Espero que esto no lo lean muchas personas antes de ver la cinta. ¡Un abrazo!

Responder