Bajo la misma estrella: Un lacrimógeno drama romántico

Bajo la misma estrella críticaHe visto muchas películas de amor hasta la fecha, y del 2003 hasta hoy, ninguna me ha parecido tan buena como mi favorita, Quiéreme si te atreves, u otras de la década de los noventa. La mayoría están llenas de clichés. En mi opinión, junto al cine de terror, las películas románticas han ido de mal en peor con el paso de los años, por este y otros motivos.

Apuesto que no soy la única que piensa esto, y más de uno/a se habrá negado a acudir al cine a ver Bajo la misma estrella por miedo a estar frente a otro drama romántico más, que poco o nada tuviera que ver con la sincera y emotiva novela de John Green.

Siendo franca, yo misma me sentaba anoche en la butaca del cine sin tener muy clara cuál sería mi reacción. Fue tan ingenuo ignorar este tweet. “Ya los metí en el bolso para ir a ver Lo imposible y no necesité usarlos”, pensé. Pero conforme la historia avanzaba, el puño de mi chaqueta se iba llenando de lágrimas.

Hazel y Gus son los personajes protagonistas, a quienes encarnan Shailene Woodley y Ansel Elgort, una pareja con mucha química que ya coincidió en Divergente, donde Elgort interpretó al hermano de Woodley. Con la primera, que por cierto lloró cuando se tuvo que cortar el pelo para este papel, me he llevado una grata sorpresa; es el alma y la magia de la cintaAnsel Elgort, en quien por cierto confiaba aún menos, hace que te enamores del encantador y energético Augustus Waters.

Bajo la misma estrella Hazel y GusPero no solo estos dos actores han realizado un estupendo trabajo en Bajo la misma estrella; al veterano Willem Dafoe, sumergido en el papel del extravagante y cruel escritor que tanto adora la protagonista, no le hacen falta demasiados minutos en pantalla para destacar.

Otros secundarios de lujo como Laura Dern o Sam Tramell, aportan seriedad y madurez en la piel de los padres de Hazel Grace. Al contrario que Nat Wolff, cuyo personaje me pareció un tanto prescindible pese a formar parte de una de las escenas más divertidas de la cinta.

Bajo-la-misma-estrella-Shailene-Woodley-Ansel-Elgort-y-Natt-WolffConcluyendo, Bajo la misma estrella no destaca por su calidad técnica – pese a ser la música de Mike Mogis y Nate Walcott preciosa – sino por su capacidad de hacer reír y llorar al espectador. Evidentemente, la lágrima predomina sobre la sonrisa en esta emotiva película que nos invita a soñar y disfrutar de la vida al máximo, incluso en las circunstancias más difíciles. No obstante, alguna escena logra incluso que ambas aparezcan de forma simultánea. ¡Tienes que verla!

Mi nota: 8/10

Me despido destacando una frase de su inteligente guión:

– No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace. 

Por cierto, el libro no lo he leído pero lo tengo pendiente, a ver cuando me hago con él. ¿Lo has leído tu? ¿Has visto la película ya? Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido.

10 Respuestas to “Bajo la misma estrella: Un lacrimógeno drama romántico”
  1. Eloy

    La conozco desde que formó parte de la serie The OC y ha habido épocas en las que no me ha hecho gracia, pero finalmente me convenció en Los descendientes y Divergente. Esta todavía no la he visto aunque quiero hacerlo, me gustaría poder hacer como tu que cuando te gusta una película no faltas al día del estreno. Donde vivo ahora no tengo ningún cine cerca, así que tendré que esperar. Me alegra ver que estás bien iRe.

    • irenukii

      Tienes que verla, te aseguro que Shailene no te va a decepcionar. Algunos afirman que es la nueva Jennifer Lawrence.

  2. Angel Ortega

    Yo no he visto la película pero leí el libro, y yo soy uno de esos chicos que le fastidian los clichés románticos, pero este fue diferente. Es un libro muy bueno y te deja con un buen sabor de boca al terminalo y no te aburres en ningún momento. A mi me parece que es un buen “restart” para las películas y libros de romance, por que yo creo que a todos nos aburrió lo mismo.

    • irenukii

      Yo el libro lo quiero comprar pronto, pero antes debería terminar de leer algunos de mi colección, jaja. La verdad es que ahora están demasiado de moda los vampiros, mutantes, etcétera. Esta historia es dura y natural como la vida misma, y su éxito radica precisamente en eso. ¡Gracias por leer y comentar!

  3. Ricardo Fuertes

    Interesante artículo! La veré sin falta. En cuanto a Willem Dafoe espero que este papel no haya desfigurado su trayectoria profesional. He visto algunos actores como de Niro que han hecho películas que mejor no hubieran hecho… espero que el caso de Dafoe no sea el mismo. Gracias.

    • irenukii

      Cuando la veas me cuentas qué te parece el papel de Willem. Es corto pero deja huella. ¡Un abrazo, Ricardo!

  4. Fran

    Es una de esas películas que seguro que muchos no reconoceremos haber visto…

  5. Rubén

    Tengo que reconocer que no la he visto, y este estilo de películas no son las que suelo ponerme. Pero tu recomendación tan sincera ha hecho que me despertara la curiosidad, y tal vez me ponga con ella 😉

  6. Susana R.

    Normalmente tiene que suceder un milagro para que una película me llame de verdad…La última que vi fue “La mejor oferta”, una película que da mucho que pensar y que demuestra que ni el más listo el que se creé más listo está exento de la maldad y codicia de las personas…Sobre esta película de este post, me llamaron la atención las críticas pero todavía no la he visto y creo que será la próxima en ver.

Responder