BAFTA 2013: NOMINADOS

Premios BAFTA 2013Cada año y como antesala de los Oscars de Hollywood, la Academia Británica del Cine reparte los premios BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) uno de los galardones más prestigiosos a nivel europeo y mundial.

Pese a contar con ciertas similitudes respecto a los gustos americanos, estos premios son concedidos a las películas que han sido estrenadas en un plazo estipulado en el Reino Unido, por lo que hay veces que suele colarse algún film del año anterior e, incluso, si se da el caso, una película recién estrenada que no ha pasado por los estrictos filtros de la academia y no optar a dicho reconocimiento.

Sin más dilación, demos un vistazo al apartado de mejor película y sus 5 nominadas de este año.

MEJOR PELICULA

ARGO

argoLa cinta dirigida por el irregular intérprete pero muy efectivo tras las cámaras Ben Affleck nos narra una historia real ocurrida tras la crisis de rehenes en Irán, en una operación a vida o muerte para rescatar a seis estadounidenses. Un espía de la CIA ideará el plan arriesgado para sacarlos del país.

LOS MISERABLES

los miserablesEl musical protagonizado por Hugh Jackman, Anne Hathaway y Rusell Crowe de la obra homónima escrita por Victor Hugo ha cosechado buenas opiniones de crítica y público debido al colosal trabajo de la Catwoman de Christopher Nolan. Veremos si esta estupenda actriz al final se lleva el gato al agua, nunca mejor dicho.

LA VIDA DE PI

la vida de piAng Lee nos traslada a una historia en la que un joven sufre un accidentado viaje, tras el cual deberá hacer acopio de valentía para superar todo tipo de adversidades. Una película llena de matices cuyo mayor atractivo sea, muy posiblemente, el apartado gráfico.

LINCOLN

lincolnSteven Spielberg vuelve a apostar por un film de corte político tras obras como Amistad o La lista de Schindler, un proyecto que estaba parado debido a la apretada agenda del director. Daniel Day-Lewis – actor de sobrada experiencia – interpreta a uno de los presidentes más carismáticos y valiosos de Estados Unidos.

LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY)

la noche mas oscuraKathryn Bigelow tras saborear el éxito con En tierra hostil, se pone tras los mandos de una película precedida de cierta polémica, levantando ampollas en la CIA. La película nos narra cómo dieron caza al enemigo público número uno y ex líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Para el resto de apartados y nominaciones, recomendamos ver la lista completa que podéis ver aquí. Los ganadores se conocerán el próximo 10 de febrero.

Responder