Asier y yo (Asier ETA biok)

Asier y yo¿Qué le puede llevar a una persona a quitarle la vida a otra? Sobre ello reflexionaba Aitor Merino cuando, un buen día, vio el nombre de su amigo Asier en un periódico, que decía que había sido detenido por formar parte de la banda terrorista ETA.

Aitor no sabía cómo excusar a Asier, pues ni él comprendía el por qué. Por eso, cuando el individuo salió de prisión, cogió una cámara con la intención de hacer una película documental en la que su amigo resolviera esas dudas que no solo él tenía.

Dos años después de comenzar el proyecto, y gracias a la ayuda de esta campaña de crowdfunding, Asier ETA biok llega a los cines el próximo viernes.

Asier ETA biokSu primer cortometraje, El Pan Nuestro (2007), fue nominado al Goya a Mejor Cortometraje de Ficción. En esta ocasión, el vasco afincado en Madrid que fue detenido hace escasos días, ha contado con la ayuda de su hermana Amaia Merino, que le acompaña en dirección y guión.

Estreno en cines: 17 de enero

Asier y yo (Asier ETA biok) ~ Tráiler en castellano

One Respuesta to “Asier y yo (Asier ETA biok)”
  1. Hemos Visto

    Tiene una buenísima pinta, no se si por temática o porqué me encanta el cine independiente. Intentaré verla en cines, aunque no se que me da, que no será un película que tenga mucha distribución en el cine comercial (como ’80 egunean’… ains).

Responder