Amor y letras (Liberal Arts)

amor y letras cartelEl protagonista de “Cómo conocí a vuestra madre” regresa a la gran pantalla – recordemos que debutó en el séptimo arte en 2010, con “Happythankyoumoreplease” – en la piel de un profesor, en una nueva comedia dirigida por él mismo que, según el periódico USA TODAY, está llena de ternura y brillantes conversaciones entre gente atractiva y reflexiva.

Así pues Josh Radnor es Jesse, educador de 35 años que recuerda con anhelo su época universitaria. Tanto es así, que decide regresar a esa Universidad donde tantos momentos vivió para celebrar la jubilación de uno de sus maestros favoritos.

Será entonces cuando, sin comerlo ni beberlo, una joven de 19 años llamada Zibby (Elizabeth Olsen, hermana menor de Mary-Kate y Ashley Olsen) se entrometa en su vida despertando en él sentimientos que creía olvidados. Ambos deben luchar contra esa atracción que sienten, teniendo en cuenta todos los obstáculos con los que cuentan y, en especial, la gran diferencia de años que se llevan.

amor y letras pelicula

Sospecho que Amor y letras (Liberal Arts en su título original) es una de esas películas que gustan a uno/a si en el momento que las ve se siente identificado/a con el protagonista. Según Cinemania, no pretende renovar la comedia romántica inteligente ni el panorama independiente neoyorquino, pero consigue conectar tanto con eternos universitarios como con corazones que siguen buscando en libros lo que no son capaces de encontrar.

Personalmente me animaré a verla pronto, pues la tengo en mi lista de películas pendientes desde hace unos cuantos meses. Su primera película me gustó bastante, aunque tal vez abusó demasiado de la inverosimilitud (escenas poco creíbles, vaya).

Estreno en cines: 15 de marzo

Amor y letras ~ Tráiler en castellano

Responder